Jump to content
  • 0

Mi PC no arranca luego de actualizar RAM


Die_god

Question

Hola

 

El día de ayer me llegaron mis nuevas RAM, 2 Kingston Hyperx Fury de 8gb 1866.

Las instalé en mi PC

 

Placa: Asus Sabertooth 990FX R2.0
CPU: AMD FX8350

 

Resultado, el pc no inicia, se queda la pantalla en negro y no me deja ni ingresar a la BIOS, y la placa prende el LED de ram.

Retiré ambas memorias y coloqué la que tenía anteriormente, una kingston de 4gb de esas sin disipador ni nada, no recuerdo exactamente que frecuencia tiene esa, pero era inferior. Para mi sorpresa, tampoco inicia ahora con mi ram antigua, y también enciende el LED de ram en la placa.

 

Actualicé la BIOS y nada. Según leí buscando, recomendaban realizar una limpieza del CMOS, removiendo la pila o el jumper, y nada.

 

No sé que más puedo tratar para solucionar el problema

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Al final llevé mi computador a un Servicio Técnico local, y fue la solución más simple de la vida. El tipo le pasó una brocha gruesa, de esas que uno usa para pintar las paredes, por los sockets de las RAM y asunto resuelto. Parece una tontera, porque yo había usado un pincel con mucho cuidado solamente, pero bueno, a cualquiera le puede servir esta experiencia xD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intenta sacar las ram y encender tu pc, espera a que te tire unos pitidos y apágalo

luego sin desenchufarlo coloca denuevo las ram y enciende denuevo tu pc, y si no prende entonces no estoy seguro que pueda ser, pero una vez me pasó algo parecido y así lo pude solucionar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intenta sacando 1 modulo y probando en otro dim.

en bios deberás dejar todo en default.

con tus ex rams tenias o.c ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intenta sacar las ram y encender tu pc, espera a que te tire unos pitidos y apágalo

luego sin desenchufarlo coloca denuevo las ram y enciende denuevo tu pc, y si no prende entonces no estoy seguro que pueda ser, pero una vez me pasó algo parecido y así lo pude solucionar

No hace pitidos, pero si enciende un LED indicando que algo no está bien con la RAM y q es por eso que no inicia

 

 

intenta sacando 1 modulo y probando en otro dim.

en bios deberás dejar todo en default.

con tus ex rams tenias o.c ?

No me deja entrar a la bios ya que el pc no arranca, pero de todos modos usé la opción que tiene la placa de actualizar bios con un usb para asegurarme que estuviese todo con configuración default

y no, no tenía OC en mi anterior RAM

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y sin módulos de ram que hace el pc. ?

Lo otro tus memorias antiguas las probaste para ver que pasa ?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Proba las memorias 1 por vez, en cada zocalo. Cuando me pasa algo parecido lo que hago con todos los cables desconectados es pasar el destornillador por cada lado del chip de la bios tocando los contactos (por cada lado). De ciencia no tiene nada pero a mi me funciono un par de veces. Otra que hice fue revisar el pin de clear cmos que quede en la posicion normal. Tambien quite la mother del gabinete y la probe afuera, ademas a veces dejaba todo desarmado con el clear cmos en la pos de borrado y al dia siguiente arrancaba... cosa de mandinga decimos aqui.... suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probé lo que me han dicho, pero no he tenido resultados positivos.
Mañana lunes llevaré mis componentes a un servicio técnico para revisar si finalmente es problema netamente con las memorias o ya fue que algo le pasó a mi placa, así que espero no sea nada grave

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hermano la prueba de soplido nunca falla, que bueno que se arregló, ojalá no te hayan cogoteado en el servicio tecnico  :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hermano la prueba de soplido nunca falla, que bueno que se arregló, ojalá no te hayan cogoteado en el servicio tecnico  :zirculo

 

2 luquitas no más por la molestia, e hizo todo ante mis ojos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile