Jump to content
  • 0

Duda con el proce i5 4670K


Edu

Question

Hola, que tal muchachos, tengo una pequeña duda, resulta que tengo este proce ( i5-4670k) y el otro dia descubri que los procesadores tienen limite de frecuencia de ram, el de este proce es de 1600, pero tengo una ram de 2600 y en mi placa ( es una z97m gaming de msi ) le puse de que la frecuencia de la ram es de 2600, mi duda es, si el proce trabaja a 1600 y la ram esta trabajando a 2600, cual es la frecuencia verdadera de ram en la que esta trabajando? xD no se si me explique bien o no :c Bueno, espero sus respuestas cabros y gracias por leerme !

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

1200 significa que la ram esta a 2400Mhz que es como un "tope" para las memorias DDR3 y supongo que esa sera la velocidad que compraste, porque creo que hay super pocas o ninguna ram DDR3 de 2666Mhz que es el proximo nivel

 

De todas formas entre memorias mas rapidas y lentas hay nula diferencia de rendimiento a menos que hagas algunas tareas puntuales como renderizacion y cosas de ese estilo

El amigo tiene toda la razón, DDR es "Double Data Rate" asi que los 1200 debes multiplicarlos por 2 y esa es tu frecuencia. Solo como dato freak agregar que Corsair, Klevv y G.Skill tienen kits DDR3 que corren hasta 3000mhz en stock.

Y tambien le doy la razon en lo segundo, en general la ram para jugar no afecta mucho salvo algunos titulos especificos, la frencuencia es mas o menos inversamente proporcional a las latencias y se tienden a cancelar mutuamente en muchas aplicaciones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Descarga el CPU-Z

Ahí hay una pestaña que te dice a cuanto esta funcionando la ram

Se puede ajustar la velocidad desde bios

Saludos!

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Normalmente ignora la velocidad de la ram del procesador. Si pones una ram de mas velocidad y en la BIOS la configuras para correr a esa velocidad correra a la que tu elijas independientemente de la maxima del procesador

 

Para ver a que velocidad esta realmente corriendo la RAM te puedes descargar el CPUz como dicen arriba y en alguna de las pestañas puedes ver la velocidad actual (ten en cuenta que la velocidad que te muestra esta dividida en 2. Multiplicala por 2 para obtener la real)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Normalmente ignora la velocidad de la ram del procesador. Si pones una ram de mas velocidad y en la BIOS la configuras para correr a esa velocidad correra a la que tu elijas independientemente de la maxima del procesador

 

Para ver a que velocidad esta realmente corriendo la RAM te puedes descargar el CPUz como dicen arriba y en alguna de las pestañas puedes ver la velocidad actual (ten en cuenta que la velocidad que te muestra esta dividida en 2. Multiplicala por 2 para obtener la real)

Aaah vale bro, muchas gracias !  Pero siempre es asi? me fije en la frecuencia y me marca 1200 aprox a veces sube un poco o baja un poco y en realidad,  habia comprado esa ram, una porque estaba en oferta y dos, porque supuse que seria mas rapido el pc, pero como lei de que el procesador igual tiene frecuencia de ram dije " Da, compre una ram de mayor frecuencia por las puras " y me acorde de este foro, y quise preguntar :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1200 significa que la ram esta a 2400Mhz que es como un "tope" para las memorias DDR3 y supongo que esa sera la velocidad que compraste, porque creo que hay super pocas o ninguna ram DDR3 de 2666Mhz que es el proximo nivel

 

De todas formas entre memorias mas rapidas y lentas hay nula diferencia de rendimiento a menos que hagas algunas tareas puntuales como renderizacion y cosas de ese estilo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El amigo tiene toda la razón, DDR es "Double Data Rate" asi que los 1200 debes multiplicarlos por 2 y esa es tu frecuencia. Solo como dato freak agregar que Corsair, Klevv y G.Skill tienen kits DDR3 que corren hasta 3000mhz en stock.

Y tambien le doy la razon en lo segundo, en general la ram para jugar no afecta mucho salvo algunos titulos especificos, la frencuencia es mas o menos inversamente proporcional a las latencias y se tienden a cancelar mutuamente en muchas aplicaciones.

Vale gracias bro por su explicacion c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile