Jump to content
  • 0

Amd calentita 390x "Para el caballero la dama pase a ver"


Flep

Question

Hola soy Felipe, tengo una gran duda sobre mi targeta grafica la compre por amazon llego ayer, bueno sabemos como son las amd pero me gustaria hablar con alguien con mas experiencia que me ayude con el tema ya que me preocupa un poco.

 

La tarjeta en perfecto espado nada que decir, pero al ver sus temperaturas me sorprendieron 70ºC en reposo y bueno yo soy de los que investigan a base de review viendo temperaturas muy distintas a las mías. En reposo ando en 67º 71º configurando los ventiladores a 40% para rondar los 60ºC, en gameplay los 92º son claros.  :azado

 

Quisas solo estoy exagerando y no es para tanto pero me gustaría conocer la opinión de alguien mas para calmar los nervios. :zirculo  

 

Bueno por todo y antiguas ayudas en este foro muchísimas gracias. :wub:

 

20160309_222602_zpsirmz56nl.jpg

ddddd_zpsacdw204y.png

ddddaw1_zpsxu41znqu.png

Editado por Flep
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Si los ventiladores funcionan, creo que desactive eso de que se apaguen debería salir el icono al lado de my profile al parecer solo esta cuando uso alguno de los 3 perfiles si siempre están activados, y no lo se es demasiado solo con poner la mano arriba del gabinete los ventiladores de arriba bueno dejan calentita mi mano xD. Ahora de noche 20ºC deben haber esta a 62º con los ventiladores en automático a 28%.

Monitorea que la gpu no este en uso.  Si no es asi pues tienes un problema, dudo que tengas algun tipo de garantia. 

Deberas desmontar el cooler y revisar si esta haciendo buen contacto y el estado de la pasta termica (no debe estar seca)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las AMD dejaron de ser calentitas hace rato... para estar en reposo es mucha temperatura. Deberia ser unos 40° Aprox. Revisa si tiene modo automatico para los ventiladores y prueba.  Tambien que ningun programa este haciendo uso de la gpu.   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si los ventiladores funcionan, creo que desactive eso de que se apaguen debería salir el icono al lado de my profile al parecer solo esta cuando uso alguno de los 3 perfiles si siempre están activados, y no lo se es demasiado solo con poner la mano arriba del gabinete los ventiladores de arriba bueno dejan calentita mi mano xD. Ahora de noche 20ºC deben haber esta a 62º con los ventiladores en automático a 28%.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tambien influye la temperatura ambiente, prueba limpiando y cambiando la pasta termica tambien

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La temperatura mas alta que deberias ver en reposo son 60 grados. Hay algo mal ahi si se calienta tanto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Diria que es algo "relativamente" normal...  es cosa de googlear un poco para darse cuenta que son muchos los que reclaman por las temps de la 390x

https://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_390x_strix_8g_review,9.html
ahi muestra que toca los 87 grados a full... claro que en idle esta a 33° según esa pagina, pero en otros lados igual he visto que idle igual toca los 65°

 

He visto post donde llega a 122° la Strix haciendo benchmark

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?74992-Strix-390x-temps!

 

Ojo que si le cambias pasta, anulas la garantía... A pesar de comprarla en Amazon, posee garantía, el tema es que el envío de vuelta al fabricante corre por parte del usuario según tengo entendido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese post de los 122 grados es el VRM y no el GPU en si, el VRM se suele calentar algo mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Monitorea que la gpu no este en uso.  Si no es asi pues tienes un problema, dudo que tengas algun tipo de garantia. 

Deberas desmontar el cooler y revisar si esta haciendo buen contacto y el estado de la pasta termica (no debe estar seca)

El VRAM es el uso cierto? siempre a 3 y 4 %

 

tambien influye la temperatura ambiente, prueba limpiando y cambiando la pasta termica tambien

Habra que meter mano  :zippyuy

 

Diria que es algo "relativamente" normal...  es cosa de googlear un poco para darse cuenta que son muchos los que reclaman por las temps de la 390x

https://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_390x_strix_8g_review,9.html

ahi muestra que toca los 87 grados a full... claro que en idle esta a 33° según esa pagina, pero en otros lados igual he visto que idle igual toca los 65°

 

He visto post donde llega a 122° la Strix haciendo benchmark

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?74992-Strix-390x-temps!

 

Ojo que si le cambias pasta, anulas la garantía... A pesar de comprarla en Amazon, posee garantía, el tema es que el envío de vuelta al fabricante corre por parte del usuario según tengo entendido.

Si también había visto las temperaturas en idle, bueno quistas solo me preocupo demasiado ademas winter is coming. 

Le meteré mano ya que el envió no es una opción aparte de la temperatura esta en perfecto estado quistas un ventilador improvisado por hay   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese post de los 122 grados es el VRM y no el GPU en si, el VRM se suele calentar algo mas

Tienes razon. Aun asi es bastante

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El VRAM es el uso cierto? siempre a 3 y 4 %

 

Habra que meter mano  :zippyuy

 

Si también había visto las temperaturas en idle, bueno quistas solo me preocupo demasiado ademas winter is coming. 

Le meteré mano ya que el envió no es una opción aparte de la temperatura esta en perfecto estado quistas un ventilador improvisado por hay   

No, el VRAM es el uso de memoria. Tienes que mirar el GPU Usage (el GPU Z te da todos los datos de manera muy simple)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

encuentro que es mucho para estar en stock y sin uso

algo anda mal  :huh:

 

probaste con algun otro programa para ver las temperaturas ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, el VRAM es el uso de memoria. Tienes que mirar el GPU Usage (el GPU Z te da todos los datos de manera muy simple)

encuentro que es mucho para estar en stock y sin uso

algo anda mal  :huh:

 

probaste con algun otro programa para ver las temperaturas ?

Si el msi afterburner con el rivatuner.

 

 

1_zpskrp2wye1.png

5_zpsj86idpzm.gif

Editado por Flep
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Eso esta muy mal, seguramente este mal puesto el disipador. Enviala a garantia o sacalo y ponlo con nueva pasta termica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solucionado muchísimas gracias debió haber algo por hay, las temperaturas mejoraron un montón en idle hasta 45º 48º :zippynana :zippynana  :zippynana  :zippynana  :zippynana   

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solucionado muchísimas gracias debió haber algo por hay, las temperaturas mejoraron un montón en idle hasta 45º 48º :zippynana :zippynana  :zippynana  :zippynana  :zippynana   

Con los ventiladores apagados no??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en automático, siempre desactivo eso lo odio ¬¬

Amigo, puedo consultarte o que me expliques como lo hiciste, tengo una 390x de otra marca, y quiero hacer lo mismo de bajarle la temperatura, de hecho pensé que era normal en las amd xdd :c , por último por privado.

Gracias de antemano! :lol:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo, puedo consultarte o que me expliques como lo hiciste, tengo una 390x de otra marca, y quiero hacer lo mismo de bajarle la temperatura, de hecho pensé que era normal en las amd xdd :c , por último por privado.

Gracias de antemano! :lol:

Crea tu propio tema

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Crea tu propio tema

Chuta que simpático, si es el mismo problema, pa evitarme el "buscalo antes de postear", preferí consultar en el mismo.

Era por mejor :s

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Chuta que simpático, si es el mismo problema, pa evitarme el "buscalo antes de postear", preferí consultar en el mismo.

Era por mejor :s

Sorry por haber sido tan pesado, no se que me paso. Sea lo que sea deberias crear tu propio tema, son las reglas del foro

 

Que temperaturas tienes para que consideres que sean tan altas??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sorry por haber sido tan pesado, no se que me paso. Sea lo que sea deberias crear tu propio tema, son las reglas del foro

 

Que temperaturas tienes para que consideres que sean tan altas??

67° Idle

91° es lo máximo que la he visto en juegos, pero prolongadamente.

No le he tocado configuraciones de ventilador en el msi afterburner porque no he querido tocarle ná más allá la verdad.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

67° Idle

91° es lo máximo que la he visto en juegos, pero prolongadamente.

No le he tocado configuraciones de ventilador en el msi afterburner porque no he querido tocarle ná más allá la verdad.

Su buena mantencion, quitar el disipador (solo si esta fuera de garantia) , limpiar y cambiar pasta térmica y revisar el estado de los pads si es que tiene.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Su buena mantencion, quitar el disipador (solo si esta fuera de garantia) , limpiar y cambiar pasta térmica y revisar el estado de los pads si es que tiene.

Muchas gracias, eso es lo que buscaba saber, te pasaste ! ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mas allá que se haya solucionado el problema quería hacer una acotación. La 390X es una 290X con mas VRAM, asi que es una tarjeta que es normal que corra caliente (Cuando salio la original, funcionaba a 85-95C° con el cooler y frecuencias de stock sin problemas).

Puntualmente, deja decirte que compraste la que por consenso de la mayoría es la peor versión de la tarjeta, el cooler que Asus usó tiene un diseño donde 2 de la 5 heatpipes ni squiera tocan el die y en el subreddit de AMD siempre lo hacen bolsa porque parece casi el stock de la 290 original, hay quienes supuestamente han tenido mejores resultados sacando la cubierta plastica del cooler y dejando el heatsink al aire (ademas de el cambio de pasta que siempre ayuda).

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile