Jump to content

PC Factory y sus hermosos "técnicos"


Tatsuya

Recommended Posts

Benjamin Galdames Aracena
boleta: 12007248_10209086637592799_744846558_n.j

Primero que nada ya puse un estado con los videos pero hago un post para que dejen sus opiniones.

primero quiero aclarar unas cosas que lei por ahi:

-Si fue mi madre es porque es la representante legal de la empresa (lo compre con factura estaba cagado tenia que ir ella)

-no es que yo no sepa usar un notebook porque el problema radica en que no logre entrar a la configuracion inicial y peor aun, volvio al servicio tecnico porque el RAID no lo estaba reconociendo el pc y el lector de CD tampoco. si no explico la falla es porque el video lo usare para cuando demande a los weones y las ordenes de trabajo hablan por si solas.

-el primer pc en servicio tecnico fue diagnosticado por RGA computacion que tenia placa madre mala y ahora probando con mortal kombat X tiraba error obviamente eso escapa a lo que yo puedo hacerle a un note y el segundo no prendía al principio y el lector de CD hacia un ruido extraño, finalemente el raid del disco duro cago y el lector también el lunes me dirán que tiene el notebook.

-el pc lo compre el sabado pasado y fallo el sabado pasado :) 

-----------------------------------------------
 

para los que compren en PC Factory​ !!
 
STEAM no es compatible con los computadores "Gamers" que venden (sarcasmo)
 
 
Y el hermoso servicio al cliente 
Editado por Tatsuya
Link to comment
Compartir en otros sitios

Que lata entonces, pero atento a que si te ofrecen cambiarlo por uno nuevo, ahi debes exigir el dinero! si te dan problemas, acuda a jefe de tienda, cuando son buena ondas no hacen mucho atado.

Editado por Blackened
Link to comment
Compartir en otros sitios

Que lata entonces, pero atento a que si te ofrecen cambiarlo por uno nuevo, ahi debes exigir el dinero! si te dan problemas, acuda a jefe de tienda, cuando son buena ondas no hacen mucho atado.

grabe al jefe de tienda de manuel montt y me dice que por software no cambian nada ni devuelven nada, por hardware si, llame al sernac delante de el y por tema de software y hardware de fabrica se puede pedir la devolucion del dinero. pero ahora esta en servicio denuevo porque cago el raid de 1tb y el lector de cd, veamos que pasa

Link to comment
Compartir en otros sitios

me tinca que el de servicio tecnico en nuevo... o lleva poco tiempo...

 

en mi opinion puede ser desconfiguracion del raid de los NVMe m.2  que tiene el equipo..... el arranque esta ahi, el disco duro de 1tb es aparte..... con la respuesta del supuesto envio a servicio tecnico tu puedes pedir cambio dentro de los 3 primeros meses, asi que espera haber que dicen de el st de la marca autorizada

Link to comment
Compartir en otros sitios

Asi... mejor :P . Explicando el problema y no diciendo que tal tienda es mala por que si XD. 

 

Como te dije: son 10 días para cambio por cualquier cosa .

despues de los 10 dias  la garantia cubre servicio tecnico

si el problema persiste x2 se puede enviar nuevamente a servicio técnico o cambio

si el problema persiste x3 tienes derecho a cambio o devolucion del dinero.

 

Si no lograste entrar a la configuracion inicial (tienes algun bucle o algo) pueden ser 3 cosas.

1. Problema en el booteo (que tenga el recovery como booteo inicial)

2. Que los archivos de windows esten dañados

3. Que el disco duro esta desconfigurado (si es raid) o dañano.

 

Que no te inicie steam.

1. Algun programa incompatible (que cause conflictos, quizas alguno de la suit de msi)

2. Te falte instalar controladores, vcredist, directX 

3. Eres Yeta .   :zirculo

 

 

Necesitamos ver el error que tira al jugar para saber que otra cosa puede ser.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Como te dije: son 10 días para cambio por cualquier cosa .  (PCfactory no da esa garantia por cualquier cosa, solo por falla y es por 90dias,)


 


desde los 3 primeros meses se puede cambiar equipo, o anular compra. SIEMPRE que el servicio tecnico confirme falla


 


 


 


Si no lograste entrar a la configuracion inicial (tienes algun bucle o algo) pueden ser 3 cosas.


1. Problema en el booteo (que tenga el recovery como booteo inicial) 


2. Que los archivos de windows esten dañados


3. Que el disco duro esta desconfigurado (si es raid) o dañano.


 


la 1 y 2 es la que mas me tinca 

Link to comment
Compartir en otros sitios

No quiero ser carbonero... pero recuerde que al comprar con factura la ley del consumidor no es la misma, ya que no es una persona natural la que compra. infórmese por ahí también.

 

De todas formas dejo claro que a PCF no lo respaldo en este tipo de acciones, pero para que lo tenga en cuenta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Además le recuerdo esta norma para las publicaciones en este foro:

 

Al momento de publicar un reclamo es obligación poner la siguiente información:

  • Nombre Completo
  • Foto de la Boleta y/o Factura de la compra efectuada.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Asi... mejor :P . Explicando el problema y no diciendo que tal tienda es mala por que si XD. 

 

Como te dije: son 10 días para cambio por cualquier cosa .

despues de los 10 dias  la garantia cubre servicio tecnico

si el problema persiste x2 se puede enviar nuevamente a servicio técnico o cambio

si el problema persiste x3 tienes derecho a cambio o devolucion del dinero.

 

Si no lograste entrar a la configuracion inicial (tienes algun bucle o algo) pueden ser 3 cosas.

1. Problema en el booteo (que tenga el recovery como booteo inicial)

2. Que los archivos de windows esten dañados

3. Que el disco duro esta desconfigurado (si es raid) o dañano.

 

Que no te inicie steam.

1. Algun programa incompatible (que cause conflictos, quizas alguno de la suit de msi)

2. Te falte instalar controladores, vcredist, directX 

3. Eres Yeta .   :zirculo

 

 

Necesitamos ver el error que tira al jugar para saber que otra cosa puede ser.

 

Lo de los 10 no es cierto, eso corre sólo para compras realizadas de manera no presencial (internet o telefónica por ejemplo). Las multitiendas dan esa opción pero en realidad no es obligatorio por ley.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo de los 10 no es cierto, eso corre sólo para compras realizadas de manera no presencial (internet o telefónica por ejemplo). Las multitiendas dan esa opción pero en realidad no es obligatorio por ley.

He ido a hacer cambios dentro de los 10 dias a pcfactory y no tuve problemas.  Discos duros y rams. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

He ido a hacer cambios dentro de los 10 dias a pcfactory y no tuve problemas. Discos duros y rams.

Me parece bien que lo haga así PCF, pero lo que yo me refería a que no es ley.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Además le recuerdo esta norma para las publicaciones en este foro:

 

Al momento de publicar un reclamo es obligación poner la siguiente información:

  • Nombre Completo
  • Foto de la Boleta y/o Factura de la compra efectuada.

Saludos!

Mestro Yagami todo modificado y foto de boleta subida

respecto a la garantia llame a sernac cambian un par de cosas menores entre factura o boleta, empresa o persona natural

lo que hicieron inca pie  es que si es software o hardware tenia derecho a pedir devolucion pero que espere a que me den una respuesta de lo que pasa con el notebook ahora, porque dudo que puedan arreglarlo si me tiraba esta temperatura la CPU, imagino que algo dejaron mal conectado sin contar con una cosita suelta que sentia dentro del pc al moverlo como trozito de metal.

tambien esta pagina explica bien lo de la garantia y son 3 meses no solo 10 dias.

http://www.sernac.cl/3x3/

12874620_10209086685714002_895715216_o.j

Editado por Tatsuya
Link to comment
Compartir en otros sitios

Dale! Ojalá se resuelva todo bien.

Igual rato que hayan salido 2 Notebooks MSI malos, pero bueno cuando la mala cuea llega no hay mucho que hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mestro Yagami todo modificado y foto de boleta subida

respecto a la garantia llame a sernac cambian un par de cosas menores entre factura o boleta, empresa o persona natural

lo que hicieron inca pie  es que si es software o hardware tenia derecho a pedir devolucion pero que espere a que me den una respuesta de lo que pasa con el notebook ahora, porque dudo que puedan arreglarlo si me tiraba esta temperatura la CPU, imagino que algo dejaron mal conectado sin contar con una cosita suelta que sentia dentro del pc al moverlo como trozito de metal.

tambien esta pagina explica bien lo de la garantia y son 3 meses no solo 10 dias.

http://www.sernac.cl/3x3/

12874620_10209086685714002_895715216_o.j

Si son 3 meses  pero 10 dias de cambio por cualquier cosa (simplemente por que no te gusto)  

los 3 meses te cubren primero servicio tecnico y despues devolucion

Mestro Yagami todo modificado y foto de boleta subida

respecto a la garantia llame a sernac cambian un par de cosas menores entre factura o boleta, empresa o persona natural

lo que hicieron inca pie  es que si es software o hardware tenia derecho a pedir devolucion pero que espere a que me den una respuesta de lo que pasa con el notebook ahora, porque dudo que puedan arreglarlo si me tiraba esta temperatura la CPU, imagino que algo dejaron mal conectado sin contar con una cosita suelta que sentia dentro del pc al moverlo como trozito de metal.

tambien esta pagina explica bien lo de la garantia y son 3 meses no solo 10 dias.

http://www.sernac.cl/3x3/

12874620_10209086685714002_895715216_o.j

Si son 3 meses  pero 10 dias de cambio por cualquier cosa (simplemente por que no te gusto)  

los 3 meses son servicio tecnico primero y si la falla se reitera es el cambio o devolucion

Mestro Yagami todo modificado y foto de boleta subida

respecto a la garantia llame a sernac cambian un par de cosas menores entre factura o boleta, empresa o persona natural

lo que hicieron inca pie  es que si es software o hardware tenia derecho a pedir devolucion pero que espere a que me den una respuesta de lo que pasa con el notebook ahora, porque dudo que puedan arreglarlo si me tiraba esta temperatura la CPU, imagino que algo dejaron mal conectado sin contar con una cosita suelta que sentia dentro del pc al moverlo como trozito de metal.

tambien esta pagina explica bien lo de la garantia y son 3 meses no solo 10 dias.

http://www.sernac.cl/3x3/

12874620_10209086685714002_895715216_o.j

Si son 3 meses  pero 10 dias de cambio por cualquier cosa (simplemente por que no te gusto)  

los 3 meses son servicio tecnico primero y si la falla se reitera es el cambio o devolucion

Link to comment
Compartir en otros sitios

He ido a hacer cambios dentro de los 10 dias a pcfactory y no tuve problemas.  Discos duros y rams. 

 

si yo igual he hecho cambio asi, eso es excepcion comercial que lo hacen los jefes de tienda, y con el producto SELLADO,

 

Si son 3 meses  pero 10 dias de cambio por cualquier cosa (simplemente por que no te gusto)  

los 3 meses te cubren primero servicio tecnico y despues devolucion

Si son 3 meses  pero 10 dias de cambio por cualquier cosa (simplemente por que no te gusto)  

los 3 meses son servicio tecnico primero y si la falla se reitera es el cambio o devolucion

Si son 3 meses  pero 10 dias de cambio por cualquier cosa (simplemente por que no te gusto)  

los 3 meses son servicio tecnico primero y si la falla se reitera es el cambio o devolucion

10 dias no tiene, ese es satisfaccion garantizada cosa que pcf no lo hace, 

Link to comment
Compartir en otros sitios

si yo igual he hecho cambio asi, eso es excepcion comercial que lo hacen los jefes de tienda, y con el producto SELLADO,

 

10 dias no tiene, ese es satisfaccion garantizada cosa que pcf no lo hace, 

sernac me dice que vaya a dejar la cagada a exigir la devolucion de mi dinero 

Link to comment
Compartir en otros sitios

ojala te devuelvan el dinero, pero recuerda ir calmado y sin la intencion de ir a grabar escondido para "desenmascararlos" por que asi lo unico que generas es que te atiendan como el culo (efecto espejo)

 

suerte!

Link to comment
Compartir en otros sitios

justo estaba hablando con mi jefe de tienda del caso, somos de region asi que no podemos ayudar mucho,

 

lo que me dice el, es que aceptaste mandarlo a reparacion el equipo por ende tendras que esperarlo,

 

 

ahora personalmente como experiencia en el comercio (de varias tiendas desde los 16 en practica hasta ahora 27 )  el equipo yo e recomendado a clientes que hagan el reclamo en sernac cuando llegue el equipo de servicio tecnico reparado. que hacer.

 

 

en este rato no hacer nada, esperar a haber que dicen de servicio tecnico, y cuando te llamen para que lo vengas a buscar, ver la orden de servicio DE LA MARCA y por ejemplo dice "cambio de componentes raid nvme", ahi tu el equipo dices que quieres cambio por la ley de  sernac, aunque este reparado y funcionando , tu hablas con el jefe de tiendas/jefe de ventas, NO CON EL TECNICO, el no tiene nada que ver, solo te debe mostrar la orden de servicio y que el equipo enciende, 

volviendo con el jefe de ventas hablarle que el equipo presento falla dentro de los 90 primeros dias, lo cual el sernac indica que puedes hacer cambio por uno igual NUEVO (fijate en la serie que no sea la misma :v) u cambio por otro de mas valor/marca, o anular la compra con todo el papeleo de devolucion que sera lento, cosa que no te recomiendo por que es un cacho, lo mejor es pedir uno nuevo nomas, si el jefe dice que no lo puede hacer tu vas con la ORDEN DE SERVICIO  que te pasaron cuando ingresaste el equipo al sernac, ycuando llegas alla, les dices que el equipo presento falla (SIEMPRE que el servicio tecnico diga que cambio algo) dentro de los 90 primeros dias y en la tienda no me lo quieren cambiar por uno nuevo, tendras que esperar unos pocos, por que el sernac se comunicara con el SAC de PCfactory,  y resolveran el caso.

 

 

ahora puede que el jefe de tienda cuando llegue el equipo el mismo te haga el cambio por que deberia hacerlo, si el equipo fallo dentro de los 90 primeros dias de compra.

 

 

eso

suerte!

 

 

espero que puedas arreglar el "caxito/mala experiencia"  yo lo he hecho varias veces asi como te digo con revision de la marca y cuando me confirman la falla lo hemos cambiado con el jefe de aca, total esta respaldado por la marca que fallo.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

ojala te devuelvan el dinero, pero recuerda ir calmado y sin la intencion de ir a grabar escondido para "desenmascararlos" por que asi lo unico que generas es que te atiendan como el culo (efecto espejo)

 

suerte!

 

Gran +1, con la grabaciòn creaste tensión entre los trabajadores, recuerda que ello tienen que darte la solución por lo tanto el hostigamiento por parte tuya al momento de grabar (cosa que no s puede por ley, solo si esta el consentimiento de la persona o empresa a la cual ud esta grabando) hace que exista una pequeña (por no decir grande) burocracia del personal hacia ti (por molestia), asi que cuidado con eso, trata de ir siempre calmado y con los papeles sobre la mesa buscando una solución, recuerda que la última parte es devolver el equipo nuevo en caso de fallo, mientras estes seguro de eso puedes seguir la ley calmadamente.

 

Espero que esta historia termine de buena manera.

 

Saludos

 

^_^

 

PD: o si no aplique sernac :ph34r:

Link to comment
Compartir en otros sitios

en todo caso cuando movia el notebook sentia una lata suelta como una cosita que hacia un ruido extraño, ojala el servicio tecnico en la primera ves no dejara algo cagado y me echen la culpa a mi porque el sello de garantia está intacto, solo le falta un pedazo en el extremo derecho por un tema de uso (lo estaba ucando en una mesita de madera que raspaba un poco el sello pero nada grave) 

12476692_10209065293219203_1282812433_o.

Link to comment
Compartir en otros sitios

no te pueden decir nada, si no esta roto donde va el tornillo., es solo la puntita  :pfft , relax y hace lo que te digo y CALMADO cuando te llamen

Link to comment
Compartir en otros sitios

vale justo te mande un interno ahahahah  :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

vale justo te mande un interno ahahahah  :zippynana

:zippycafe  respondido papu

Link to comment
Compartir en otros sitios

A mi también me salieron 2 notebook MSI malos, tuve suerte ya que me encontraba en gringolandia, y allá te devuelven el dinero sin problemas, nada de servicio tecnico y tramites que demandan tiempo.

 

a si que por lo visto es más común de lo que creemos, yo postie mi enojo en mi estado en ozeros, me dio paja realizar un Post, pero ojo con los notebook msi serie gamer, es para tenerlo en consideración. 

Editado por mallea
Link to comment
Compartir en otros sitios

A mi también me salieron 2 notebook MSI malos, tuve suerte ya que me encontraba en gringolandia, y allá te devuelven el dinero sin problemas, nada de servicio tecnico y tramites que demandan tiempo.

 

a si que por lo visto es más común de lo que creemos, yo postie mi enojo en mi estado en ozeros, me dio paja realizar un Post, pero ojo con los notebook msi serie gamer, es para tenerlo en consideración. 

sip es cierto, veamos que sucede ahora el proximo lunes me tendran una respuesta :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile