Jump to content
  • 0

[AYUDA] Bajones de fps sin razón


JaviixD

Question

Hola muy buenas. Hace tiempo tuve un problema que era de lo mismo, bajones de fps, pude solucionarlo desactivando el Cool n' Quiet. Pero ahora tiempo después, sin razón, volvió a pasar. Y lo raro también es que la temperatura queda estancada entre 46-50º del CPU (sin hacer nada), pero si activo el Cool n' Quiet la temperatura baja a lo normal que serían 34-40º (sin hacer nada).

 

Ya no sé que hacer, he probado de todo. Jugaba bien y de un momento para otro pasa esto.

Tengo un AMD FX-8320 de 8 núcleos sin overclock.

 

Alguna ayudita que me puedan dar? Gracias.

Editado por JaviixD
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Juega en modo ventana y ten abierto el administrador de tareas para ver que pieza se pone al maximo cuando tienes bajones

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Juega en modo ventana y ten abierto el administrador de tareas para ver que pieza se pone al maximo cuando tienes bajones

Disculpa, pero cómo hago para subir una foto? Soy nuevo en esto.

Y otra cosa, noto todo normal, simplemente me bajan los fps sin razón.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Juega en modo ventana y ten abierto el administrador de tareas para ver que pieza se pone al maximo cuando tienes bajones

Bueno, sin mandarte la foto puedo responderte igual.

Lo que noté es que cuando los fps andan arriba de 60, el procesador trabaja a un 50% o más (muy normal).

Y a la hora del bajón baja a un 20% de uso total, eso es lo que me pasa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.ozeros.com/foro/topic/10498-gu%C3%ADa-como-subir-im%C3%A1genes-al-foro/

 

Podrias dejar las spec de tu pc? podria ser temperatura 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://www.ozeros.com/foro/topic/10498-gu%C3%ADa-como-subir-im%C3%A1genes-al-foro/

 

Podrias dejar las spec de tu pc? podria ser temperatura 

A ver si me salió bien. http://i1318.photobucket.com/albums/t653/JaviixD/foto%203_zps9i1uid1e.png?t=1458868130

 

Lo que veo desde ayer es eso, todo a temperatura normal, menos el cpu (sin hacer nada)

Editado por JaviixD
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y la frecuencia del procesador baja tambien al tener los bajones??

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que windows tienes? el administrador de tareas de windows 8 o superior te pone la frecuencia del procesador

 

Si no trata con CPU-Z

Editado por Espinosidro
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que windows tienes? el administrador de tareas de windows 8 o superior te pone la frecuencia del procesador

 

Si no trata con CPU-Z

 

Si. Baja a 1400, de 3500 a 1400. Por unos segundos y sube de nuevo, se me olvidó remarcar eso arriba de todo, que estoy a 60 fps y baja a 15-20 por 10 segundos más o menos, luego remonta de nuevo, me dura unos 30 segundos en fps altos y de nuevo lo mismo. Y me baja la frecuencia si, recalco de nuevo, de 3500 a 1400.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quizas se este sobrecalentando o la placa no pueda darle suficiente potencia

 

Que placa tienes??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Quizas se este sobrecalentando o la placa no pueda darle suficiente potencia

 

Que placa tienes??

 Acá se ve http://i1318.photobucket.com/albums/t653/JaviixD/foto%203_zps9i1uid1e.png?t=1458868130

 

Puede ser, pero no lo creo, porque ha funcionado lo más bien todo el tiempo que la tengo. Casi 2 años. Podría ser la fuente también, pero la cambié, tenía una de 400W ahora tengo una de 750. Y funcionaba bien, el problema empezó ayer, al ver que el procesador estaba a 50º sin hacer nada, que por lo general estaba a 34, y luego el tema de los fps que te he comentado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le has cambiado la pasta termica al proce? le has hecho manteminiento de limpieza al pc?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Le has cambiado la pasta termica al proce? le has hecho manteminiento de limpieza al pc?

Hasta ayer, la temperatura era muy normal, todo a 30 y poco, como ves en la foto, todo normal menos el procesador ahora, eso hasta ayer. No es que vino de a poco, no, vino de una, de golpe. 

Segunda cosa que dije más arriba, tengo el Cool n' Quiet desactivado por motivos de que con eso activado me daba bajones de fps por 5 segundos y volvían a 60 a poco tiempo, y así todo el rato. PERO, si yo activo el Cool n' Quiet, la temperatura vuelve a lo NORMAL y no pasa los 34 (sin hacer nada) promedio de 50 jugando. Es lo que no logro entender, por qué de golpe me subió la temperatura.

Intenté de todo, poner default la bios y probar así, lo cual como dije, noto mejora en temperatura porque se activa el Cool n' Quiet, pero NO en rendimiento, ya que los bajones constantes siguen apareciendo CON el Cool n' Quiet o sin él.

En el tema de limpieza, hace 2 meses fue limpiada, porque compré varios componentes nuevos, entre ellos, gabinete, y al desarmar para pasar todo a este, fue limpiada.

Pero va más allá de eso, o sea, puede ser la pasta porque tiene más de un año sin ella. Puede ser, pero entiendeme que no es normal que con el Cool n' Quiet activado tenga temperatura normal y sin él no. 

Va más allá de eso, de suciedad o pasta, yo creo que es algo de voltaje o del software mismo.

Hice limpieza de coolers ayer porque también podría ser que no circulara bien el aire, pero tampoco, cuando mucho si bajó un grado.

 

Y repito, entro al juego, normal, juego 10 segundos a 60, 80, 100, los fps que sea, según el juego. Y sea el juego que sea, hasta el tetris (ejemplo para que me entiendan) bajan a 15 de golpe junto a la frecuencia (de 3500 mhz a 1400) por unos 5 segundos y remonta, juego fluido nuevamente aproximadamente unos 20 segundos y cáen de nuevo, así todo el rato, no importa el juego.

 

Ya había tenido este problema, tal cual así, y su solución fue desactivar el Cool n' Quiet, fue santo remedio, jugué nuevamente bien fluido y arriba de 60 fps por 3 o 4 meses. Ahora pasa lo mismo, y lo primero que se me vino a la mente fue eso, dije es el Cool n' Quiet, pero no, está allí, desactivado. Y no lo entiendo. También tengo el turbo core desactivado, alto rendimiento en el windows, ya no sé que más hacer y recurrí a este foro.

 

Perdón por escribir mucho, trato de explicar bien a fondo lo que me pasa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que es por la VGA que tienes. es muy chica para ese procesador :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es por la placa ese modelo no tiene el soporte para un 8320 aguanta maximo un proce de 95w como mucho asi que cuando el fx alcanza su maximo rendimiento la placa no logra entregarle la energia necesaria que es sobre 120w 

 

link soporte procesador

 

link especificaciones placa

Editado por Angelus
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es por la placa ese modelo no tiene el soporte para un 8320 aguanta maximo un proce de 95w como mucho asi que cuando el fx alcanza su maximo rendimiento la placa no logra entregarle la energia necesaria que es sobre 120w 

 

link soporte procesador

 

link especificaciones placa

Entiendo lo que me dices, pero por qué antes funcionaba perfectamente?

Si les digo que de un principio funciona mal, es entendible que es por la placa, pero no, funcionó bien 1 año. Es de hace 2 días esto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que deberias hacer: Activa el cool'n'quiet y hazle undervolt al CPU, pon el voltaje en modo offset y ponle un poco de voltaje negativo, eso deberia bajar el consumo Y temperatura

 

Tambien en el mismo administrador de energia de windows puedes cambiar el estado maximo del procesador a uno mas bajo, eso recorta mucho la temperatura. Te recomiendo dejarla en 80%

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que deberias hacer: Activa el cool'n'quiet y hazle undervolt al CPU, pon el voltaje en modo offset y ponle un poco de voltaje negativo, eso deberia bajar el consumo Y temperatura

 

Tambien en el mismo administrador de energia de windows puedes cambiar el estado maximo del procesador a uno mas bajo, eso recorta mucho la temperatura. Te recomiendo dejarla en 80%

Me podrías guíar paso a paso? Como no se mucho, no quisiera tocar cosas que no son, te agradecería.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me podrías guíar paso a paso? Como no se mucho, no quisiera tocar cosas que no son, te agradecería.

Si no te sientes seguro no trastees en la BIOS. Solo metete al panel de control y en las opciones de energia personaliza el plan y bajale el estado maximo del procesador al 90-80%

 

Tambien activa el cool'n'quiet, que ya sabes hacer

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si no te sientes seguro no trastees en la BIOS. Solo metete al panel de control y en las opciones de energia personaliza el plan y bajale el estado maximo del procesador al 90-80%

 

Tambien activa el cool'n'quiet, que ya sabes hacer

Le puse en mínimo de procesador 70 y máximo 90. En el mínimo pongo un número más bajo o crees que así está bien?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El minimo ponlo en 5% y el maximo en 90 deberia estar bien

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile