Jump to content
  • 0

me conviene este cambio para mi pc?


sirmatix600

Question

hola buenas he estado pensando en cambiar mi proce y placa porque siento que estoy un poco corto con mi proce tengo un i5-3470 con una placa h61m-c y por precio vi un procesador skylate que es este

https://www.pcfactory.cl/producto/21934-MB.Intel.H110M-E.D3.1151

https://www.pcfactory.cl/producto/21714-Core.i5-6400.3.3GHz.6MB.1151

 

me conviene este cambio? o espero? 

principalmente para juegos y stream

 

 

pc: intel core i5 3470 cpu 3.2GRz 

RAM: 8gb 1600mhz 
tarjeta grafica: Nvidia Geforce 960 asus atrix 2gb 
fuente de poder: corsair 750 watts 80 plus bronce 
placa madre: asus h61m-c 
ssd: kingston 240 GB

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si me sobrara plata haria el cambio :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tendrias que cambiar las ram tambien a las ddr4, se supone que te debiesen funcionar las ddr3, pero naa, mejor anda pro unas ddr4, asi es que las finanzas andan bien... juegue! :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo haria el cambio la verdad, en el resto del PC esta super bien equilibrado todo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que tanto mas mejoraria el rendimiento con este proce y placa? alguna razon para decicir cambiar a esto?

Yo no haría el cambio, al menos ahora, por varias razones.

1) Es muy probable que skylake siga bajando y se consolide en no muchos meses más, todavia las piezas skylake y las ram DDR4 son un poco mas caras que la contraparte.

2) Si quieres cambiar toda la plataforma, siguendo la misma logica anterior, puedes esperar a fin de año tambien a ver que sale de AMD Zen, tendrías mas opciones y mas precios para escoger.

3) No es un cambio tan significativo en lo que es rendimiento, debería bordear el 5% de mejora en tareas comunes.

4) Aún tienes un poco de espacio antes de topar lo que el proce es capaz de levantar en cuanto a gráficos, creo que una mejora ahí, al menos para jugar, sería mas notable que cambiar el procesador y siendo la tarjeta relativamente nueva, tendrías mas retorno que si vendieras el proce para invertir, además, con pascal a la vista, en unos meses mas va a empezar a devaluarse un poco mas fuerte de lo que venia hasta ahora.

Yo sostengo que el que tenga un i7 o i5 Sandy Bridge o más, sobretodo si es un K, aún no tiene ninguna razón para cambiarlo por rendimiento, salvo que tenga tope con la GPU (Una 980 Ti o algo por el estilo).

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

entonces me sirve el cambio? lo cambiaria si me sirviera o haria algun cambio bueno

En corto: Muy poquito, además si te esperas un par de meses habrá mas opciones y mejores precios seguramente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y entonces por que procesador seria un mejor cambio del que tengo? que sea skylate

Cualquier i5 para arriba, desde el i5 6400 hasta el i7 6700

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A mi punto de vista subir la generacion siempre es un beneficio, lo que improvised pone en la balanza es, precio - mejora, en si los precios son elevados y el rendimiento no mejora "significativamente" estamos hablando de una mejora del 5% a lo mas un 10% con respecto al i5 6400, si quieres cambiar hazlo pero como todos te diran... puedes esperar a que bajen de precio... pero si te calentaste compralo nomas no hay mejor satisfaccion que comprarse lo que uno quiere..

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile