Jump to content
  • 0

dudas con ivy bridge


paelbues21

Question

me presento , soy nuevo en el foro ^^ , mi duda es , estoy tentado con el i7 3770k de ivy bridge , que lo usare para trabajos pesados y todo , pero ya tuvo un problema , cuando se le realiza oc este sube mas la temperatura , mas que sandy bridge , por un problema del heat spreader su pasta termica si no me equivoco , intel admitio el problema , creen que lo solucionaran ? , o me conviene el i7 2600k ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Hola, bienvenido al foro

tal como dices, los ivy tienen problemas de temperaturas, esto se debe a que intel paso de unir el cpu y el IHS con una soldadura (en el caso de sandy bridge) a unirlos con pasta termica generica, lo que conlleva a una menor capacidad de disipacion y es por esto que a mismas velocidades, ivy se calienta mas que sandy

aca hay varias opciones

1.- conseguirte un i7-2600k a buen precio (estan baratos) y hacerle oc hasta 4.5 por aire (con un buen cooler y no necesitas mover voltajes), lo que te dara excelente rendimiento para lo que necesites

2.- comprarte el i7-3770k, el cual por aire seguramente no podras llevarlo a mas de 4.4 (de hecho se sabe que las muestras que les llegaron a los reviewers llegan hasta 4.8 por aire, pero los ivy de retail alcanzan menos velocidad). con esto, si lo vas a usar con oc, deberias invertir en una refrigeracion liquida (minimo un antec 920)

considerando todo esto y que ivy no representa una real mejora sobre sandy (es mas calenton, su igp es mas potente, pero a nadie le importa y su rendimiento ipc es 5% superior, lo cual no tienen mucha relevancia y que es mas caro)

personalmente pillaria un 2600k y le haria oc, que con 4.5 estas mas que sobrado para trabajos

espero haberte ayudado

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dale , gracias por la respuesta , planeo ponerle un noctua nh-u12p y montado en una placa gigabyte z77-ud5h cotizado en eeuu , y usar por mientras la integrada con los maximos mhz y despues me pillo la hd7870 posiblemente , por cierto , otra pregunta que no tiene nada que ver con el tema , si pudieras responderme ^^ , actualmente tengo un phenom x4 955 con cooler stock y una placa gigabyte 890gpa-ud3h , crees que las 2 piezas las pueda vender en $140.000 ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por ultimo para abaratar costos , me sirve tambien el i5 2500k ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por ultimo para abaratar costos , me sirve tambien el i5 2500k ?

depende de los programas que usaras

debes evaluar si usaras el HT o no

el 2500k de 2da mano esta baratisimo (y nuevo tampoco esta caro), asi que tambien es una excelente opcion para usar 24/7 a 4.5 con un buen cooler

personalmente, el 2600k (soy poseedor de uno) es una bestia y mas aun con oc, el cual potencia al HT

quizas seria bueno que nos hablaras en que tipo programas usaras tu pc, ya que como sabras, ultimamente hay muchos que se benefician mas de un buen GPU que del CPU, lo cual hace que nos planteemos en donde hay que hacer la real inversion

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que me ire por el i5 2500k y despues lo cambio a uno mas poderoso y una vez que llegue haswell , soy mas de juegos , grabar jugadas , usar conversores de videos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que me ire por el i5 2500k y despues lo cambio a uno mas poderoso y una vez que llegue haswell , soy mas de juegos , grabar jugadas , usar conversores de videos

si lo usaras mas que nada para eso, entonces con el 2500k estas sobrado de cariño :zippy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que me ire por el i5 2500k y despues lo cambio a uno mas poderoso y una vez que llegue haswell , soy mas de juegos , grabar jugadas , usar conversores de videos

yo no haria eso con todo y lo calenton que sea ivy la dif en precio es una tonteria.. al el i5 2500k cuesta 218 y el i5 3570k cuesta 239.99 yo estoy armando un equipo nuevo y me incline por ivy igual lo del overclock no es un problema , un cpu de 4 a 5 ghz en rendimiento real en juegos que es lo que me interesa a mi. es imperceptible. en lo unico que se nota realmente es en benchs

nuca he visto un juego en donde un i5 2700k a 5ghz le saque 15 fps o 20 fps, a otro que lleve 4ghz o 4.2 ghz asi que no hay mentes por eso...

ahora con el poder grafico de los nuevo ivy, puedes y no esta demas, experimentar con Lucid Universal MVP , que en algunos reviews que rondan en internet esa tech en conjunto con z77 e ivy va de maravilla mejorando notablmente el rendimiento del gpu

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo no haria eso con todo y lo calenton que sea ivy la dif en precio es una tonteria.. al el i5 2500k cuesta 218 y el i5 3570k cuesta 239.99 yo estoy armando un equipo nuevo y me incline por ivy igual lo del overclock no es un problema , un cpu de 4 a 5 ghz en rendimiento real en juegos que es lo que me interesa a mi. es imperceptible. en lo unico que se nota realmente es en benchs

nuca he visto un juego en donde un i5 2700k a 5ghz le saque 15 fps o 20 fps, a otro que lleve 4ghz o 4.2 ghz asi que no hay mentes por eso...

ahora con el poder grafico de los nuevo ivy, puedes y no esta demas, experimentar con Lucid Universal MVP , que en algunos reviews que rondan en internet esa tech en conjunto con z77 e ivy va de maravilla mejorando notablmente el rendimiento del gpu

pero el detalle es que en chile la realidad de los precios es distinta

el 2500k nuevo sale 280 USD y el 3570k sale 360 USD....

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero el detalle es que en chile la realidad de los precios es distinta

el 2500k nuevo sale 280 USD y el 3570k sale 360 USD....

salu2 n.n

ah con eso si pues! yo pense que alla era facil importar como aca!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Son calentones wn! 80 grados con el cooler stock es pal hoyo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero estan seguros ? , al i5 3570k por la efi , podre dejarlo en 4.0ghz estables ? , porque despues planeo ponerle una hd7870 posiblemente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero estan seguros ? , al i5 3570k por la efi , podre dejarlo en 4.0ghz estables ? , porque despues planeo ponerle una hd7870 posiblemente

Seguro, he probado el proce toda la semana con un cooler stock y anda bien calenton...

Este fin de semana paso a la RL y te aviso como me va... esos 4 Ghz no deberían generar problemas ;) que refrigeración vas a usar?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Seguro, he probado el proce toda la semana con un cooler stock y anda bien calenton...

Este fin de semana paso a la RL y te aviso como me va... esos 4 Ghz no deberían generar problemas ;) que refrigeración vas a usar?

le pondre esta joyita que asegura ser el mas silencioso : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835608014 ( un noctua nh u12p se2 )

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya lo compraste?? Igual hay mejores disipadores actualmente (Ese noctua era lo mejor en sus años, pero ya han pasado varios años... y varios modelos)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya lo compraste?? Igual hay mejores disipadores actualmente (Ese noctua era lo mejor en sus años, pero ya han pasado varios años... y varios modelos)

no lo he comprado aun , pero lo tengo considerado para la configuracion , estoy esperando , como le va a mi viejo en un negocio , es el que mas me gusta , me recomiendas este ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo un H100 a ojos cerrados, si puedes. De ahí sería un NH-D14, un Silver Arrow, entre los que se me vienen a la memoria =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es muy similar al patron que siguen el NH-D14 y el Silver Arrow, en general los mejores coolers actuales (por aire) siguen ese diseño... pero te digo, por el precio es mejor el H100 ;)

Como anecdota: En una de las visitas de pipejarcore estábamos probando un 2600K a 5300 MHz... estábamos con un H80 y llegaba como si nada a los 85 grados.

No nos gustó mucho y pusimos el H100, y plaf! Quedó automáticamente en 65 grados el proce y logramos seguir subiendo hasta 5500 Mhz y más allá :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es muy similar al patron que siguen el NH-D14 y el Silver Arrow, en general los mejores coolers actuales (por aire) siguen ese diseño... pero te digo, por el precio es mejor el H100 ;)

Como anecdota: En una de las visitas de pipejarcore estábamos probando un 2600K a 5300 MHz... estábamos con un H80 y llegaba como si nada a los 85 grados.

No nos gustó mucho y pusimos el H100, y plaf! Quedó automáticamente en 65 grados el proce y logramos seguir subiendo hasta 5500 Mhz y más allá :D

voy a intentar con ese cooler a ver si me alcanza , una sola pregunta , es ruidoso ? , yo tengo el gabo perfecto y creo que me quedara bien , tengo un cooler master haf 932

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

usa radiador doble... si le pones 2 ventiladores silenciosos prácticamente no suena :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el h100 es una buena inversion, si puedes permitirtelo, ve por el :D

a todo esto, tener el 3570k a 4ghz es como tener el 2500 a 4.3ghz aprox, como veras es mas caro y no tiene mucha diferencia en rendimiento, asi que queda bajo tu criterio evaluar cual te conviene :D

aunque en todo caso, todos son unas excelentes opciones

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo como opciones el i5 2500k de lo mas economico , despues el i5 2570k aunque dudo de el por la calentura y luego el monstruo 2600k , ojala el 2600k , porque al grabar una jugada con filtros y todas esas cosas , necesito mas cores para grabar mejor por lo que entiendo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile