Jump to content
  • 0

dudas sobre disco duro WB black 2 tb y WB 500 gb 2009


LowMercenary33

Question

buenas a todos :D los compañeros oZeros quienes me han ayudado tanto sobre muchas cosas y detalles, con mis sinceras disculpas quisiera solicitarles cierta ayuda, les planteo mi duda.

 

yo tengo 2 discos duros, uno que me compre reciente, un wb 2 tb black de 7200 rpm, y mi disco duro principal y antiguo, un wb de 500 gb un disco duro que tengo ya desde hace el 2009, pero resulta que antes de mi wb black tuve un wb purple que tuvo un daño de sección y lo con la garantía lo cambie por un wb black 2 tb pagando la diferencia y bla bla bla, pero resulta que ahora mi wb black me esta dando los mismo fallos, tales como, se que congele y de pantallazo azul, claro he formateado mi computadora para hacer uso de mi disco duro, también baje los divers, cambie los puertos satas por unos nuevos, cambie los cables, pero el disco duro de todas formas no funciona normalmente, de todas formas ahora la solución que yo mismo me plantie fue que, usar mi viejo confiable el wb de 500 gb viejo que es mucho mas estable que el wb black nuevo por alguna razón.

 

lo que hice fue usar mi wb viejo como principal y mi wb black como secundario para usar programas dentro de el, tales como juegos, programas de edición, etc. quisiera saber que otra solución me pueden plantear, lo probe mi disco duro wb black con distintos sistemas operativos soportados con mi placa, procesador, etc. y también quisiera plantearles si es que habrá algún problema que use muchos de mis programas tales como juegos steam, origin, battlenet desde un disco duro distintos al del sistema, claro los programas esenciales en disco duro principal y de utilidad en el otro

 

junto con mi despedida, quisiera darles las gracias a todas las personas que me ayudaran y aportaran a las soluciones de mis dudas, muchas gracias a toda la comunidad oZera que comente, aporte y vea esta publicación ;)

 

(la información de mi computadora en mi perfil, o solicítenla comentando en la publicación ;) )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

primero pasale un programa para revisar el smart del disco y ver en que estado esta

 

en lo personal no he tenido problemas instalando programas/juegos en discos donde no este el sistema, (tengo juegos repartidos en 2hdd y el ssd y no tengo problemas)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero pasale un programa para revisar el smart del disco y ver en que estado esta

 

en lo personal no he tenido problemas instalando programas/juegos en discos donde no este el sistema, (tengo juegos repartidos en 2hdd y el ssd y no tengo problemas)

En mi caso tengo todos los juegos de steam y origin e un disco secundario (D)  y el sistema en el C   ( asi no me toca descargar todos los juegos cada vez que formateo). No hay problema en ese aspecto.  

 

Revisa los voltajes que esta entregando tu fuente, puede que algun exceso de voltaje este dañando tus discos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En mi caso tengo todos los juegos de steam y origin e un disco secundario (D)  y el sistema en el C   ( asi no me toca descargar todos los juegos cada vez que formateo). No hay problema en ese aspecto.  

 

Revisa los voltajes que esta entregando tu fuente, puede que algun exceso de voltaje este dañando tus discos.

 

 

primero pasale un programa para revisar el smart del disco y ver en que estado esta

 

en lo personal no he tenido problemas instalando programas/juegos en discos donde no este el sistema, (tengo juegos repartidos en 2hdd y el ssd y no tengo problemas)

Compañeros busque un programa y me salio lo siguiente en el disco duro que les presento :( que significa? esta captura es del wb black :(

 13100941_10209576624313883_4304440528004

y esta del mio principal el wb del 2009, me podria ayudar a solucionar el problema 

13062432_10209576641874322_6491547304040

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no leo ni M*****    ...... no uso ese programa para revisar el hdd si que no sabria decirte. Si lo haces con el Crystal Disk.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no leo ni M*****    ...... no uso ese programa para revisar el hdd si que no sabria decirte. Si lo haces con el Crystal Disk.

my bad, probare con el programa que dices para ver si me puedes ayudar :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no leo ni M*****    ...... no uso ese programa para revisar el hdd si que no sabria decirte. Si lo haces con el Crystal Disk.

y esta?

13100964_10209577005843421_4472116763005

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No va muy bien, tiene demasiados sectores reasignados

 

Resumen: Tiene sectores dañados aunque no es fatal, quizas se esten corrompiendo los datos en su interior y eso provoque los problemas. Sea, problema del disco, cambialo si tienes garantia

 

Lo que si me parece raro es que el disco principal (que es el viejo) dice que esta en riesgo y funciona bien

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno por lo general uso el crystal Disk para revisar el estado de los discos (ya que mientras los marque como bueno el disco funciona sin problema) Ahora si lo marca como riesgo  es mejor cambiar el disco.

 

Sobre los errores que te aparecen por lo que estuve leyendo

 

Ultra DMA CRC error :  es un error en la comprobación de datos que se puede dar por un cable sata de mala calidad o dañado, problema con el controlador de la palca madre o el disco duro

 

Reallocation Sector count (sectores reasignados) : Posibles sectores defectuosos que el sistema reasigno para no ocuparlos. el Smart te marca 184 y el crystal 140 ... (esos sectores pueden estar realmente dañados o tuvieron algun error de lectura)  ... te recomiendo usar HDD regenerator para comprobar si el disco esta realmente dañado. 

 

Sobre los otros 2 errores no te puedo decir mucho :(

 

 

Mi recomendacion  si puedes cambiar el disco nuevamente (diciendo que quizás esa partida de discos tiene algun fallo)  y puedes optar por otro... aca te recomendamos alguno si nos dices en que tienda compraste. 

 

En lo personal  ultimamente los WD me han estado saliendo malos (al menos los de notebook), me llegaron 3 notebooks con WD blue de 320 y 500 GB con no mas de 1 a 2 años de uso y no se pueden usar... con suerte podre recuperar la información. 

Editado por Danser
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno por lo general uso el crystal Disk para revisar el estado de los discos (ya que mientras los marque como bueno el disco funciona sin problema) Ahora si lo marca como riesgo  es mejor cambiar el disco.

 

Sobre los errores que te aparecen por lo que estuve leyendo

 

Ultra DMA CRC error :  es un error en la comprobación de datos que se puede dar por un cable sata de mala calidad o dañado, problema con el controlador de la palca madre o el disco duro

 

Reallocation Sector count (sectores reasignados) : Posibles sectores defectuosos que el sistema reasigno para no ocuparlos. el Smart te marca 184 y el crystal 140 ... (esos sectores pueden estar realmente dañados o tuvieron algun error de lectura)  ... te recomiendo usar HDD regenerator para comprobar si el disco esta realmente dañado. 

 

Sobre los otros 2 errores no te puedo decir mucho :(

 

 

Mi recomendacion  si puedes cambiar el disco nuevamente (diciendo que quizás esa partida de discos tiene algun fallo)  y puedes optar por otro... aca te recomendamos alguno si nos dices en que tienda compraste. 

 

En lo personal  ultimamente los WD me han estado saliendo malos (al menos los de notebook), me llegaron 3 notebooks con WD blue de 320 y 500 GB con no mas de 1 a 2 años de uso y no se pueden usar... con suerte podre recuperar la información. 

pero amigo :'( el disco duro es nuevo lo acabo de comprar hace un par de dias atras

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero amigo :'( el disco duro es nuevo lo acabo de comprar hace un par de dias atras

a mi se me echo a perder una ram antes de los 10 reinicios :zirculo a cobrar garantia nomas ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero amigo :'( el disco duro es nuevo lo acabo de comprar hace un par de dias atras

Puede que sea si pero si sale malo  nada que hacer XD... ¿Donde lo compraste, como para recomendarte otro disco o que sea el mismo pero otra partida (numero de serie / modelo distinto)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero amigo :'( el disco duro es nuevo lo acabo de comprar hace un par de dias atras

RMA, garantia, lo que sea. Te salio malo nomas, mala suerte que te salgan dos discos malos seguidos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

RMA, garantia, lo que sea. Te salio malo nomas, mala suerte que te salgan dos discos malos seguidos

 

 

Puede que sea si pero si sale malo  nada que hacer XD... ¿Donde lo compraste, como para recomendarte otro disco o que sea el mismo pero otra partida (numero de serie / modelo distinto)

 

 

a mi se me echo a perder una ram antes de los 10 reinicios :zirculo a cobrar garantia nomas ;)

 

 

Aplica garantia no mas [emoji4]

Enviado desde mi Secsy Z3 Compact

 estan 100% seguro :( de hacer eso? por que otra vez esperar  28 dias habiles por mi disco duro, volver a tirar mis juegos a mi disco duro pequeño y aparte no creo tener tan mala cuea, o lo otro seria tirar todo al servicio tecnico, lo compre en pcfactory

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 estan 100% seguro :( de hacer eso? por que otra vez esperar  28 dias habiles por mi disco duro, volver a tirar mis juegos a mi disco duro pequeño y aparte no creo tener tan mala cuea, o lo otro seria tirar todo al servicio tecnico, lo compre en pcfactory

 

¡Hola a todos!
 
@LowMercenary33, lamento de que tengas problemas con la exploatación de nuestro producto. Vi que has adjuntado una pantalla del Crystal Disk pero en ella todo me parece que esté muy bien. No obstante, se recomienda utilizar la herramienta específica para el producto concreto diseñada por el fabricante del disco duro, ya que tiene los mecanismos adecuados para averiguar el estado de la salud del disco. Te recomiendo hacer el Test Extendido. El vínculo para descargar gratis está aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=CgD2px
Quisiera pedirte que ocultaras el número de serie del WD Black para evitar abuso. Quita la pantalla o adjunta otra sin el número. 
Me sumo a los comentarios de WatonQl y Sir Thorondor que debes hacer RMA al mercante donde lo compraste. Coméntanos qué pasó con el resultado.
 
Saludos.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¡Hola a todos!
 
@LowMercenary33, lamento de que tengas problemas con la exploatación de nuestro producto. Vi que has adjuntado una pantalla del Crystal Disk pero en ella todo me parece que esté muy bien. No obstante, se recomienda utilizar la herramienta específica para el producto concreto diseñada por el fabricante del disco duro, ya que tiene los mecanismos adecuados para averiguar el estado de la salud del disco. Te recomiendo hacer el Test Extendido. El vínculo para descargar gratis está aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=CgD2px
Quisiera pedirte que ocultaras el número de serie del WD Black para evitar abuso. Quita la pantalla o adjunta otra sin el número. 
Me sumo a los comentarios de WatonQl y Sir Thorondor que debes hacer RMA al mercante donde lo compraste. Coméntanos qué pasó con el resultado.
 
Saludos.

 

muchas gracias  @ky_WB por su comentario :D sere mas cuidadoso, ahora mismo estoy haciendo la prueba extendida del "Data LifeGuard Diagnostics" quisiera despues de exponer la informacion al esta publicacion que me dieran su opinon sobre los resultados y las acciones que deberia tomar, pero antes de eso me podrias explicar que es RMA, no entiendo mucho sobre discos duros, y tambien agradezco a todos los que comentaron en este post ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¡Hola a todos!
 
@LowMercenary33, lamento de que tengas problemas con la exploatación de nuestro producto. Vi que has adjuntado una pantalla del Crystal Disk pero en ella todo me parece que esté muy bien. No obstante, se recomienda utilizar la herramienta específica para el producto concreto diseñada por el fabricante del disco duro, ya que tiene los mecanismos adecuados para averiguar el estado de la salud del disco. Te recomiendo hacer el Test Extendido. El vínculo para descargar gratis está aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=CgD2px
Quisiera pedirte que ocultaras el número de serie del WD Black para evitar abuso. Quita la pantalla o adjunta otra sin el número. 
Me sumo a los comentarios de WatonQl y Sir Thorondor que debes hacer RMA al mercante donde lo compraste. Coméntanos qué pasó con el resultado.
 
Saludos.

 

este fue el resultado :( 

13087076_10209592845599405_8567819474877

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

¡Hola a todos!
 
@LowMercenary33, lamento de que tengas problemas con la exploatación de nuestro producto. Vi que has adjuntado una pantalla del Crystal Disk pero en ella todo me parece que esté muy bien. No obstante, se recomienda utilizar la herramienta específica para el producto concreto diseñada por el fabricante del disco duro, ya que tiene los mecanismos adecuados para averiguar el estado de la salud del disco. Te recomiendo hacer el Test Extendido. El vínculo para descargar gratis está aquí:http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=CgD2px
Quisiera pedirte que ocultaras el número de serie del WD Black para evitar abuso. Quita la pantalla o adjunta otra sin el número. 
Me sumo a los comentarios de WatonQl y Sir Thorondor que debes hacer RMA al mercante donde lo compraste. Coméntanos qué pasó con el resultado.
 
Saludos.

 

 

 

Puede que sea si pero si sale malo  nada que hacer XD... ¿Donde lo compraste, como para recomendarte otro disco o que sea el mismo pero otra partida (numero de serie / modelo distinto)

 

 

Bueno por lo general uso el crystal Disk para revisar el estado de los discos (ya que mientras los marque como bueno el disco funciona sin problema) Ahora si lo marca como riesgo  es mejor cambiar el disco.

 

Sobre los errores que te aparecen por lo que estuve leyendo

 

Ultra DMA CRC error :  es un error en la comprobación de datos que se puede dar por un cable sata de mala calidad o dañado, problema con el controlador de la palca madre o el disco duro

 

Reallocation Sector count (sectores reasignados) : Posibles sectores defectuosos que el sistema reasigno para no ocuparlos. el Smart te marca 184 y el crystal 140 ... (esos sectores pueden estar realmente dañados o tuvieron algun error de lectura)  ... te recomiendo usar HDD regenerator para comprobar si el disco esta realmente dañado. 

 

Sobre los otros 2 errores no te puedo decir mucho :(

 

 

Mi recomendacion  si puedes cambiar el disco nuevamente (diciendo que quizás esa partida de discos tiene algun fallo)  y puedes optar por otro... aca te recomendamos alguno si nos dices en que tienda compraste. 

 

En lo personal  ultimamente los WD me han estado saliendo malos (al menos los de notebook), me llegaron 3 notebooks con WD blue de 320 y 500 GB con no mas de 1 a 2 años de uso y no se pueden usar... con suerte podre recuperar la información. 

hice varias de sus recomendaciones y esto fue lo que me salio en el HDD regenerator 

13116178_10209595034014114_3004580711084

13055282_10209595033974113_9110056722615

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hice varias de sus recomendaciones y esto fue lo que me salio en el HDD regenerator 

13116178_10209595034014114_3004580711084

13055282_10209595033974113_9110056722615

entonces el disco debe estar sano

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta impeque segun el Hdd regenerator ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

entonces el disco debe estar sano

 

 

Esta impeque segun el Hdd regenerator ;)

 

entonces que podria ser lo que causas :( los congelamientos, las caidas de sistema :(, tengo una buena placa, una fuente y todo, hasta el disco duro es bueno, cambie hasta las conexiones para ver si era eso, cambie los cables de fuente y todo, las posiones del sata y nada :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puede ser memorias o fuente de poder y si no es ninguna de las dos cosas puede ser la grafica y por ultimo el sistema operativo. tendria que probar la fuente de poder. en otro pc y su grafica tambien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me aseguraria con hacer un formateo de bajo nivel, despues ir probando los otros componentes

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me aseguraria con hacer un formateo de bajo nivel, despues ir probando los otros componentes

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

 

 

Puede ser memorias o fuente de poder y si no es ninguna de las dos cosas puede ser la grafica y por ultimo el sistema operativo. tendria que probar la fuente de poder. en otro pc y su grafica tambien.

ya lo hice, la fuente, tarjeta, placa, ram todo es nuevo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya lo hice, la fuente, tarjeta, placa, ram todo es nuevo 

Por ser nuevo no significa que no pueda venir malo, pasa relativamente "bastante" que vienen los productos de caja malos, ten en cuenta que las cosas electronicas son increiblemente complejas de fabricar

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile