Jump to content
  • 0

Consulta overclock e2180


covata

Question

halle una pagina de un foro en el cual un usuario usa el procesador intel e2180 que es el que tengo yo

http://ark.intel.com/products/31733/Intel-Pentium-Processor-E2180-(1M-Cache-2_00-GHz-800-MHz-FSB)

mas la misma placa asus p5sd2-vm

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5SD2VM/#specifications

en fin dicen que es alto overclok

http://www.ozeros.com/foro/index.php/topic/1707-overclock/(pagina del foro)

con tan solo cambiar el fsb notare la diferencia, tengo ganas de hacerlo pero no se hasta cuanto puedo subirlo, o sea busco el optimo. y que recomendaciones sugiere, a mi pc ya le agregue dos cooler de 9cm uno entrada y otro salida, y le estoy por poner pasta termica, que no sabia que le faltaba,

otros datos

cpuz4-1.jpg

cpuz3-1.jpg

cpuz2-1.jpg

cpuz1-1.jpg

y el bios no me da la opcion como el video

100_3285-1.jpg

100_3286.jpg

100_3288.jpg

100_3287.jpg

las temperaturas sin pasta termica rondan entre los 20 y 45 grados

[img=1F9ED8A44.jpg[/img]] no esta la mia pero no la entiendo je

tengo una fuente mustiff que venia ya en le gabinete de 450w ahora segun http://thermaltake.outervision.com/

solo estoy usando 350w como maximo

e2180.jpg

link:

overclockeadores encontre este programa clockgenclockgen-2.jpg

ME SIRVE? YA QUE NO PUEDO HACER NADA POR BIOS

Link to comment
Compartir en otros sitios

23 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Ese procesador a los 3.5 Ghz se libera :D y rinde excelentemente bien. No es muy complicado llevarlo a esa frecuencia ;)

Podrías poner directamente acá las opciones que la BIOS te da para configurar (no puedo ver videos)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese procesador a los 3.5 Ghz se libera :D y rinde excelentemente bien. No es muy complicado llevarlo a esa frecuencia ;)

Podrías poner directamente acá las opciones que la BIOS te da para configurar (no puedo ver videos)

mira ese video no es mio pero para mañana te lo paso ahora estoy en el trabajo con una notebook ... mi intencion es subirlo a 2,8 o 3 como maximo mas no je wow 3,5 y no se calienta mucho?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No mucho... que disipador tienes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No mucho... que disipador tienes?

el que viene de fabrica, ya lo desarme y limpie el disipador hoy al mediodia compro la pasta termica, le agrego al cooler que le da de la tapa le colocare un tubo de pvc para que quede algo asi feature10.jpg, y antes de que le coloque te pasare todas las imagenes de la bios que a proposito la cambie hace poco, un amigo me dijo q calienta mucho el nortbridge pero me imagino que esta desabilitado ya q yo uso una placa vga externa, je gracias estimado, desde ya, no he podido encontrar otro que me de datos certeros de como se hace, es mas me dicen q haga el intento al azar je.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No se ven las fotos :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el que viene de fabrica, ya lo desarme y limpie el disipador hoy al mediodia compro la pasta termica, le agrego al cooler que le da de la tapa le colocare un tubo de pvc para que quede algo asi feature10.jpg, y antes de que le coloque te pasare todas las imagenes de la bios que a proposito la cambie hace poco, un amigo me dijo q calienta mucho el nortbridge pero me imagino que esta desabilitado ya q yo uso una placa vga externa, je gracias estimado, desde ya, no he podido encontrar otro que me de datos certeros de como se hace, es mas me dicen q haga el intento al azar je.

hay quiero hacer una aclaración... independientemente que uses o no VGA externa, el chipset se calentara igusl. no mucho pero igual.

para que ande a una buena temperatura, intenta comprarle un cooler para chipset o ponerle ensima un ventilador pequeño :)

eso men suerte :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay quiero hacer una aclaración... independientemente que uses o no VGA externa, el chipset se calentara igusl. no mucho pero igual.

para que ande a una buena temperatura, intenta comprarle un cooler para chipset o ponerle ensima un ventilador pequeño :)

eso men suerte :D

gracias lo tendre en cuenta, pero aun no me animo por el tema de q no puedo entrar a modificar por la bios, y la esperanza es en un sofware

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso estaba viendo, que tu bios no te deja hacer nada

tal como dices, tu unica esperanza es oc por software, el clockgen es una buena opcion

lo que debes hacer es subir el fsb de 20 en 20 mhz hasta ver donde da

si se te cae, puedes darle mas voltaje al cpu por bios (1.4v, no mas ya que estas con el cooler de fabrica)

lo ideal seria un cooler mejorcito, aunque este cpu no sea muy calenton

a medida que vayas subiendo el fsb, debes ir revisando con el cpu-z si esto se hace efectivo

en teoria tu cpu deberia poder doblar ese fsb (de 200 a 400), pero el problema aca es tu placa madre, que sinceramente tiene un chipset que no fue hecho para el oc

cualquier cosa no dudes en preguntarla

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso estaba viendo, que tu bios no te deja hacer nada

tal como dices, tu unica esperanza es oc por software, el clockgen es una buena opcion

lo que debes hacer es subir el fsb de 20 en 20 mhz hasta ver donde da

si se te cae, puedes darle mas voltaje al cpu por bios (1.4v, no mas ya que estas con el cooler de fabrica)

lo ideal seria un cooler mejorcito, aunque este cpu no sea muy calenton

a medida que vayas subiendo el fsb, debes ir revisando con el cpu-z si esto se hace efectivo

en teoria tu cpu deberia poder doblar ese fsb (de 200 a 400), pero el problema aca es tu placa madre, que sinceramente tiene un chipset que no fue hecho para el oc

cualquier cosa no dudes en preguntarla

salu2 y suerte n.n

hola bro con clck gen al menos lo que descargue no me reconoce el famoso pll, pr setfsb si setfsb.jpgpero la macana como ves en la foto que el bus del proce no coincide con lo que menciona, y por ende no puedo hacer nada siempre se queda ahi, ahora toy por probar si la ultima version de setfsb funca, si no creo que volveria a un bios mas viejito yo tengo el 515 ahora es el ultimo q aparece en el soporte que dice lo que modifico:

P5SD2-VM BIOS 0515

1. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx

2. Fix sometimes the password is requested when entering BIOS setup even though the password function is diabled.

3. Fix POST beeps too many times when onboard VGA is disabled and no add-on VGA card is installed.

4. Fix system cannot enter Windows Vista after installing VGA driver for ATI EAH3850 VGA card.

5. Modified CPU temperature measuring algorithm.

pero la voy a seguir peleando :zippyquerencio1

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de hecho no se si tu placa madre admite oc xD

es pk ese chipset sis es, no hay otra forma de decirlo, malo para lo que buscas :/

pero intenta :D, mucha suerte

salu2 n.n

pd: para que quieres hacer oc?

vs motivos

para jugar, para editar o que por lo menos mejore el rendimiento con pinnacle en algo, y por UTUTO. si otros pudieron porq yo no je ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

vs motivos

para jugar, para editar o que por lo menos mejore el rendimiento con pinnacle en algo, y por UTUTO. si otros pudieron porq yo no je ;)

Ese es el espiritu. busca busca no pares. suerte ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y en que quedo estimado?

salu2 n.n

y toy en eso bueno ahora no tanto, ya toy con examenes finales. ahora estoy preguntando a los tecnicos si pueden configurar el setfsb, pero a los que pregunte no saben y uno q dice que si, no lo quiere hacer je pero estare intentando. a proposito en toda la exploracion que hice por innternet encontre esto de un gallego quizas a otros le sirva oclok socket 775saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno muchachos llego el momento de poner fin a este tema después de intentos fallidos e imposibilidad técnica esta placa no permite hacer oc ni aun con los programas mencionados. pero a mi ya me llego el momento de un salto a la actualización me compre un fx 6100 a a la que despues de comprarle cm 212+ le hare overclock un poquito je gracias a todos por su ayuda.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo sabia, lamentablemente ese chipset imposibilitaba el oc :c

a todo esto, que placa madre te compraste???

salu2 y suerte n.n

pd: acuerdate de instalar los parches de win7 para bulldozer :zippy (son 2, si no los conoces me avisas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo sabia, lamentablemente ese chipset imposibilitaba el oc :c

a todo esto, que placa madre te compraste???

salu2 y suerte n.n

pd: acuerdate de instalar los parches de win7 para bulldozer :zippy (son 2, si no los conoces me avisas)

una m5a97 pro, bueno estaria agradecido si me dejas los link asi cuando la arme le instale lo mas pronto posible.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile