Jump to content

Innos D6000 Review


Espinosidro

Recommended Posts

El Innos D6000 es un Smartphone con especificaciones de gama alta y una impresionante doble batería que suma hasta 6000 miliamperios, lo cual es más del doble de lo que tienen la mayoría de Smartphone de gama alta hoy en día. Todo esto a un precio matador de 250 dolares o $167.000 pesos chilenos.

¿Estará a la altura de lo que dicen sus especificaciones?

En sus especificaciones posee:

Pantalla 5.2 pulgadas full HD con Gorilla Glass 3
SoC Snapdragon 615: 4x Cortex A53 a 2Ghz y 4x Cortex A53 a 1.1Ghz + Adreno 405
3Gb RAM
32Gb de almacenamiento interno
Cámara trasera 16 megapíxeles, apertura f/2.2 y doble flash led
Cámara delantera 5 megapíxeles
Batería interna de 2480mAh
Batería Extraíble de 3520mAh
Doble SIM
Ranura para SD

Estas son unas especificaciones bastantes impresionantes que deberían hacer un celular bastante impresionante ¿no? Vamos a comprobarlo.

Diseño:

Fotos:  https://goo.gl/photos/NREnHpKFS9DZB6jWA

El celular es asombrosamente pesado y grueso, lo cual es tremendamente esperable gracias a su doble batería. Su cuerpo completo esta hecho de plástico a excepción de la pantalla y estéticamente no es nada especialmente bonito o llamativo. Si quieres que tu celular pase desapercibido es una buena opción.

Tiene un botón extra en la parte derecha el cual puedes asignar a cualquier tarea, en mi caso lo que creo más útil es abrir la cámara o sacar un screenshot. Sería buena idea si no fuera porque la textura y tamaño son exactamente los mismos que el del botón de encendido, el cual se encuentra un poco más arriba y muchas veces al tener el celular en el bolsillo o no estar mirándolo puedes apretar el otro botón sin querer. Aun así, la función de sacar un screenshot o abrir la cámara rápidamente es de agradecer

En general encuentro el diseño normal, pasable. No es nada muy impresionante ni nada que te deje gusto a poco. Gracias a lo grueso que es da una curiosa sensación de seguridad y es agradable de sostener en la mano, aparte de que no es tan fácil que se resbale como un celular de vidrio.

Pantalla:

La pantalla es una IPS de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920x1080, o sea, fullHD.

El tamaño de 5.2 pulgadas es un tamaño razonable y cómodo. Por muchos el límite para usar con una mano (por mi yo creo que es ligeramente demasiado grande, 5.1 pulgadas son mejores).

Desde mi punto de vista este tamaño acompañado con lo asombrosamente grueso que es el celular lo hacen sentir un demasiado grande, siendo ligeramente incomodo alcanzar varias partes de la pantalla con una sola mano.

Esto acompañado con una resolución de 1920x1080 pixeles dando una densidad de 416 pixeles por pulgada, dejándolo en el extremo de los celulares con pantallas muy densas, sin alcanzar a las pantallas QHD 2560x1440 que usualmente entran en el terreno de los 500 pixeles por pulgada. En general se ve todo más que suficientemente definido y dudosamente podrás ver los pixeles, quedando bastante bien en este apartado.

En brillo también se lleva una buena impresión, llega a ser muy brillante para poder ver sin problemas a plena luz del día y suficientemente obscura como para poder usarlo cómodamente en lugares obscuros. Por otro lado, el contraste es bastante penoso, y al ver imágenes que tengan blanco y negro se verá o el blanco muy opaco o el negro muy brillante. Sin embargo, es una falla de todas las pantallas IPS, de forma que no hay demasiado que criticar; podría ser mejor, si, pero para el rango de precio es más que aceptable.

Sin embargo, la pantalla presenta un desbalance de colores importante. Se nota a simple vista la mala calibración. No dispongo de un colorímetro como para ver exactamente como exactamente está calibrada la pantalla, pero poniendo el Smartphone al lado de muchas otras pantallas se puede ver claramente como los blancos son extremadamente fríos, dándole a todo un toque ligeramente azulado. Es suficiente como para notarlo incluso sin tener el celular al lado de otro.

Por un lado, esta pantalla tiene características muy buenas acompañadas por una calibración horrible, sin embargo, en la mayoría de los casos una pantalla mal calibrada no debería afectar en lo más mínimo al usuario normal de forma que tampoco es como para restarle puntos

Rendimiento:

Acá es donde me encuentro más conflictuado, por alguna razón que se escapa de mi comprensión el rendimiento del launcher no solo es malo. Es sencillamente horroroso, va mucho peor que mi viejo iPhone 4 con IOS 7, arrastrándose al navegar por la interfaz. No conseguí mejorar la fluidez de la cambiando el launcher, ni cambiando el gobernador del CPU ni el del GPU. De hecho, incluso puse la velocidad mínima (de ambos, GPU y CPU) al máximo para volver imposible los problemas de rendimiento y aun así se arrastraba de forma que da la impresión de que por alguna razón superior a mí el sistema de este celular está programado para comportarse así.

El rendimiento en juegos y programas es básicamente el esperado. A la hora de jugar el rendimiento es el que se puede de esperar de un terminal de estas especificaciones. Por otro lado, el rendimiento sostenido tampoco es demasiado sorprendente, habiendo pequeñas ralentizaciones constantemente al jugar juegos “pesados” (¿Super Phantom Cat es un juego pesado?) y de vez en cuando un tirón grande, supongo que es cuando el procesador llega a una temperatura predefinida que lo obliga a ponerse a una frecuencia muy baja. Lo que sí es sorprendente es el hecho de que el procesador y batería llegan a 60 y 45 grados respectivamente, lo cual está en el límite de lo que es seguro para una batería, reduciendo ampliamente su vida útil. Esto deja claro la ausencia de un algoritmo de throttling avanzado, sin embargo, con solo activar el driver msm_thermal a través de un editor de kernel se soluciona este problema con facilidad. Bajando la temperatura hasta 45 grados para el procesador y 35 para la batería. Mucho más seguro para ella.

Nótese que la carcasa apenas se calienta, lo que más se calienta es la pantalla, cosa que no se nota a menos que apoyes la mano completa o la mejilla contra ella.

Por otro lado, está la RAM, este terminal está equipado con 3Gb (mas info en la parte de hardware). Sin embargo, por alguna razón el gestor de memoria es asombrosamente agresivo cerrando constantemente todo lo que está en segundo plano (se siente como si tuviera menos RAM que mi Nexus 5X), sin embargo, con un pequeño tuneo a través de un manager de kernel logre hacer casi milagros con cómo se siente el terminal, haciendo que pase de sentirse como un terminal de 1Gb a uno con 3Gb reales.

Hardware:

El Innos D6000 viene equipado con un chip Snapdragon 615, de 8 núcleos los cuales son cuatro Cortex A53 corriendo a 1.1Ghz (LITTLE cluster) y cuatro Cortex A53 corriendo a 1.5Ghz (big cluster). Acompañado por una gráfica Adreno 405, la cual es suficientemente buena para jugar la mayoría de juegos a excepción de los más pesados, cosas como Asphalt 8 con calidades altas son prácticamente injugables en este celular. Totalmente esperado tratándose de un SoC de gama media y bastante bueno teniendo en cuenta el rango de precio de este dispositivo así que nada que criticar.

El celular viene equipado con 3Gb de RAM (¡más que mi propio Nexus 5X de 2Gb!) los cuales dejan un sabor bastante malo, a decir verdad. Como ya expliqué más arriba el gestor de memoria que viene por defecto (no sé si es culpa de Android o Innos) es increíblemente agresivo, cerrando todos los procesos en segundo plano y al no tener un almacenamiento especialmente rápido volver a abrir programas en segundo plano se vuelve un suplicio. Esto es fácilmente solucionable a través de un gestor de kernel, con modificar 3 valores el sistema se vuelve mucho más responsivo y abrir las apps en segundo plano se vuelve muchísimo más rápido.

Por otro lado, este terminal viene equipado con dos baterías, una no removible de 2480mAh y otra “externa” removible de 3520mAh. Lo cual es una absoluta barbaridad y muchísimo más de lo que suele tener cualquier Smartphone incluso en el 2016, un año después del lanzamiento de este terminal. Al poner a cargar este celular se carga primero la batería interna y luego la externa, volviendo igual de fácil cargar este Smartphone que cualquier otro, nada de tener que poner la batería externa en otro cargador o algo así. Este terminal también posee su propia tecnología de carga rápida llamada DuoCharge, la cual debería permitir cargar ambas baterías rápidamente (no hay números oficiales), yo lamentablemente no pude probar el funcionamiento del DuoCharge ya que no poseo el cargador oficial, sin embargo, probando con un cargador Samsung (5v y 1A) totalmente genérico contra el LG de mi Nexus 5X (5v y 3A, con carga rápida) el celular se carga muchísimo más rápido con el LG. Volviendo evidente que este celular puede utilizar amperajes mucho más altos que los tradicionales del USB (5v y 1A). Lo “malo” de esta tecnología son las demasiado altas temperaturas que alcanza la batería, de nuevo, de hasta 45 grados. Lo cual, (valga la redundancia) de nuevo, puede perjudicar la vida útil de esta.

Por alguna razón la conectividad es asombrosamente mala, aparte de que la unica red que puedo utilizar es la E por falta de bandas (no es culpa del teléfono o Innos) la estabilidad de las conexiones es sorprendentemente mala. Tanto navegando en E (con caídas constantes) como por WiFi, con desconexiones misteriosas.

Aparte de esto no hay mucho más que decir, el parlante se encuentra en la parte inferior, al más puro estilo Samsung y Apple. Es sorprendentemente ruidoso, aunque no es especialmente preciso o definido. Posee un pequeño led de notificaciones arriba a la izquierda y doble flash led en la parte trasera

En general es un hardware relativamente bueno bueno para un terminal de este precio, sin embargo, parece especialmente mal utilizado por un software mediocre.

Batería:

La batería es el mayor punto de venta que tiene este Smartphone, promocionado como un terminal de dos baterías de increíble capacidad, capaz de durar tres días de uso intensivo. En mi experiencia, sorprendentemente esta afirmación es cierta. Soy un usuario Increíblemente intensivo. Mi Nexus 5X no es capaz de sobrevivir a todo el día si lo uso como yo quiero, Normalmente a las 17h voy al 10-20% (y eso con kernel modificada, con la original a las 14h estaba en ese punto). Este Smartphone es capaz de sobrevivir con facilidad dos días para sufrir el tercero. Lo cual es muchísimo más de lo que estoy acostumbrado y me parece sencillamente sensacional. Estoy seguro que con optimización se le podría sacar mucho más jugo por medio del software, del cual hablaremos más adelante.

Cámara:

Para serles sinceros no sé cómo analizar el rendimiento de la cámara, asi que me limitare a mostrar muestras de las fotos y compararlas con mi celular diario, un Nexus 5X

La aplicacion por defecto suficiente, trae todo lo que alguien que usa la cámara casualmente podría llegar a usar. Si eres alguien más exigente en temas de la aplicación esta lamentablemente no es para ti.

      FotosMi internet no dio para subir todas las fotos a algun servidor extra para pegar las fotos asi que dejo los albumes de Google Fotos

Fotos Nexus 5X: https://goo.gl/photos/FmW3Di4G85wuM5YV8 

Fotos Innos D6000:  https://goo.gl/photos/73MLZ8RBJZ45Wh3P8

Como podemos ver al interior de la casa, lugares obscuros o con demasiado contraste la camara del Innos D6000 se queda bastante atras. Aparte la mayoria de las fotos tiene una tonalidad bastante azulada frente a las fotos del Nexus 5X y como se ve realmente el lugar

Por otro lado las fotos afuera, sin contar el tono azul, son bastante decentes. En general una buena camara por el precio

Software:

Este dispositivo corre Android 5.0.0 Lollipop actualizable a 5.0.2, bastante penoso teniendo en cuenta que vamos en Android 6.0.1 Marshmallow y mirando hacia un próximo Android N (¿“Nutella”?). En este punto (2016) el terminal probablemente ya no tenga el más mínimo soporte, lo cual es un punto menos

En el resto de lo que respecta al sistema este es suficientemente bueno. Posee una interesante capa de personalización que elimina totalmente el cajón de aplicaciones de Android y vuelve todo un poco más cuadrado y opaco, al contrario que los llamativos círculos y colores supersaturados que tanto le gustan a Google. Trae preinstalado un montón de aplicaciones como una galería e incluso una radio FM. Pueden ser útiles, pero por mi parte suelo detestar la mayoría de capas de personalización y apps extras más de las absolutamente necesarias de forma que me abstendré de dar opiniones. En general trae bloatware pero no excesivo.

Aun así, la falta de actualizaciones no es el mayor problema. Me atrevo a decir con seguridad que todas, si no la mayoría de problemas que tiene este terminal (acordes al precio, no puedes esperar hardware matador a 250usd) están relacionadas con el software. El celular se arrastra de una manera impresionante al navegar por la interfaz y el abrir programas se siente lento y casi pegajoso. Incluso cambiando el launcher y desinstalando la mayoría de aplicaciones que vienen con este celular no pude mejorar el rendimiento del sistema. En mi intento por volver el sistema más responsivo incluso desbloquee el acceso root e instale un configurador de kernel para tunear el rendimiento del dispositivo, sin conseguir resultados positivos

Sin tener en cuenta los problemas de rendimiento el sistema es bastante interesante, con su propia personalidad que difiere bastante de la de google. En general encuentro el software por defecto aceptable, aun prefiero el Google Now launcher, pero si no existiera el lag sería fácil vivir con este Smartphone el día a día

Final:

En mi día a día encontré este Smartphone usable, capaz de cumplir todo lo que le pido, sin embargo, la forma que tiene de arrastrarse por la interfaz y lo asombrosamente lento que se siente me tiran mucho para atrás. Los únicos puntos buenos que le puedo encontrar en realidad, que sentirá el usuario, es la batería. Aparte de eso el rendimiento general es entre regular a penoso y la cámara no es especialmente interesante. También tenemos el hecho de que no habrá actualizaciones ni ROMs custom de forma que olvídate de pasar a Marshmallow o incluso a Android N.

Por otro lado, cuidado con las bandas que soporta este celular, en mi país (chile) este terminal no soportaba las bandas usadas por ninguna operadora y a la única red que me podía conectar era a la lentísima Edge (E). No es razón para considerarlo mal teléfono, ya que lógicamente es un celular diseñado para china y las bandas que usan allá y el que no funcione acá no es culpa de Innos o el celular.

Al final de todo, honestamente no recomendaría comprar este celular, tiene unos puntos buenos que son extremadamente buenos, pero tiene demasiados problemas que no es posible ignorarlos. Asi que al final del dia, entre sumas y restas este celular no vale demasiado la pena. Por el precio se pueden conseguir celulares que rindan mejor en todos los aspectos y no esten llenos de bloatware (mirese el Oneplus X, aparte de su bateria es superior en todo a este celular. El Moto X Play es una opcion tambien: misma potencia, un poco menos de bateria y te evitas todos los problemas de la marca china)

Editado por Espinosidro
Añadidas fotos
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile