Jump to content
  • 0

Ayuda con armado de pc


danvader1

Question

Hola buenas!

soy nuevo acá en el foro, pero antes les seguía anónimamente.

resulta que tengo un pc hace unos meses y me gustaría updatearlo (comprar cosas para mejorarlo de a poco). este siempre ha sido mi plan,

pero el otro día un juego no me corría del todo bien y me molesto un poco :zippynaster y me gustaría una buena orientación para ver que cosas me recomiendan (mientras sean compatibles con mi cacharro)

 

este es mi makinon
(copio y pego de pc factory)

Citar


 

Modelo: GEAR SLIM-68a

Procesador: AMD Sempron 2650 1.45 GHz (AM1)
2 núcleos / 28nm
Consumo CPU: 25W

Memoria: 4 GB  DDR3 1600MHz PC3-12800 (1 x 4GB)
Soporte máximo 32GB

 

Placa Madre: Asus AM1M-A

Disco Duro: 500 GB Sata III - 7200rpm

Unidad óptica: DVD-RW SATA 24x

Tarjeta de Video: AMD Radeon R3 graphics, integrada

Teclado: Steelseries apex350

Mouse: Steelseries Sensei Raw 

Parlantes: :zippycafe

Audio: Realtek® ALC887-VD 8-Channel High Definition Audio

LAN: Realtek® 8111GR, 1 x Gigabit LAN

Puertos de acceso (Frontal)
2 x entrada USB 2.0
1 x audio, micrófono

Puertos de acceso (Posterior)
1 x PS/2 Teclado/Mouse
1 x DVI-D
1 x D-Sub (VGA)
1 x HDMI 
1 x LAN (RJ45)
2 x USB 3.0 
4 x USB 2.0  
3 x Audio jack(s)

 

Bahías y Puertos de Expansión Internos
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode) 
2 x PCIe 2.0 x1
2 x SATA 6Gb/s  
* 2 Puertos SATA Ocupados 

Dimensiones: 40 x 10 x 30 cm

Sistema Operativo: windows 10 piratiado

 

 

Ahora a fin de mes tengo planeado aumentarle la ram. pero no se si eso mejorará mi experiencia al jugar.

gracias de antemano :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

te hubieras comprado un equipo con fm2 de socket por ultimo.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aumentar la ram no cambiara nada, te recomendaria cambiar la plataforma completa o agregar una tarjeta grafica si es que lo soporta

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para comenzar, deberías considerar cambiar Procesador+Placa madre. Ya que es lo único que te limita, no sacas nada con comprar Mas ram si no te mejorara en nada el rendimiento, o comprar una Tarjeta gráfica ya que el procesador que tienes actual también te lo limitara. Como consejo propio, compra una Placa Madre + un procesador. Queda a decisión tuya si quieres ir por AMD o Intel, pero te aconsejo Intel, aunque todo tiene que ver según tu presupuesto. Luego de eso puedes considerar en comprar una tarjeta gráfica, luego mas ram, un SSD, etc... Todo a su tiempo.

 Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que fuente de poder tiene ese pc? la mejor via de upgrade que se me ocurre bien barata seria meter una APU de AMD si es que la fuente aguanta, algo asi como un A8 7600 y la placa mas barata que lo aguante

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias a todos por sus respuestas,!

 

On 13/5/2016 at 19:38, kaleluchiha dijo:

te hubieras comprado un equipo con fm2 de socket por ultimo.

yo cuando me compre el pc no tenia pensado usarlo mas que para cosas simples (word-photoshop-internet y cosas asi), ademas me declaro un ignorante en el tema, por eso vine acá :dalomismo 

 

Hace 22 horas, Espinosidro dijo:

Aumentar la ram no cambiara nada, te recomendaria cambiar la plataforma completa o agregar una tarjeta grafica si es que lo soporta

si, de aquí a un tiempo mas pretendo cambiar todo "lo que no me sirve", he estado viendo procesadores y tarjetas de video pero desconozco todo eso de compatibilidad

 

Hace 18 horas, Benjamin10354 dijo:

Para comenzar, deberías considerar cambiar Procesador+Placa madre. Ya que es lo único que te limita, no sacas nada con comprar Mas ram si no te mejorara en nada el rendimiento, o comprar una Tarjeta gráfica ya que el procesador que tienes actual también te lo limitara. Como consejo propio, compra una Placa Madre + un procesador. Queda a decisión tuya si quieres ir por AMD o Intel, pero te aconsejo Intel, aunque todo tiene que ver según tu presupuesto. Luego de eso puedes considerar en comprar una tarjeta gráfica, luego mas ram, un SSD, etc... Todo a su tiempo.

 Saludos!

gracias Benjamin, ya lo he considerado, pero necesito instrucción para no botar el dinero (como con el pc que tengo xdd) he estado viendo procesadores, y mas o menos esto está dentro de mi presupuesto y me gustaría que me dijesen si es recomendable, y que piezas mas me recomiendan. gracias de nuevo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Di cual es tu presupuesto total y te podemos armar lo mejor que podamos usando tu pc de base. Pero necesito que digas que fuente de poder tiene el PC para poder hacer algo

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Espinosidro dijo:

Di cual es tu presupuesto total y te podemos armar lo mejor que podamos usando tu pc de base. Pero necesito que digas que fuente de poder tiene el PC para poder hacer algo

es que es genérico, no sabría decirte sin abrir el gabinete, así que dame un momento mientras reviso.

mi presupuesto seria de 170 miles, puede ser flexible aunque tenga que ir pieza por pieza 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, danvader1 dijo:

es que es genérico, no sabría decirte sin abrir el gabinete, así que dame un momento mientras reviso.

mi presupuesto seria de 170 miles, puede ser flexible aunque tenga que ir pieza por pieza 

No tiene sentido gastarse todo el presupuesto en un procesador si ni siquiera lo aguanta tu placa xD

Con ese presupuesto puedes comprarte un APU A8 7600 + alguna placa FM2+ barata (mas o menos 50-60k) y una fuente decente o otro stick de memoria

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, Espinosidro dijo:

No tiene sentido gastarse todo el presupuesto en un procesador si ni siquiera lo aguanta tu placa xD

Con ese presupuesto puedes comprarte un APU A8 7600 + alguna placa FM2+ barata (mas o menos 50-60k) y una fuente decente o otro stick de memoria

https://www.pcfactory.cl/producto/18907-APU.A8.7600.3.1.Ghz..Radeon.R7.FM2

es ese?? me gustaría pasar para el lado intel para que no se rían mas de mi amrd :okay

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, danvader1 dijo:

https://www.pcfactory.cl/producto/18907-APU.A8.7600.3.1.Ghz..Radeon.R7.FM2

es ese?? me gustaría pasar para el lado intel para que no se rían mas de mi amrd :okay

Si quieres un intel tienes que forzosamente tener una grafica dedicada y no te da el presupuesto. Esas APUs de AMD combinan un GPU y un CPU en el mismo trozo de silicio (los intel tambien, pero el GPU es mucho mas debil, de forma que los juegos rinden mucho peor). Puedes pensar que una APU AMD es una grafica y un CPU juntos mientras que un intel es un procesador que puede hacer funcionar la pantalla

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 19 horas, danvader1 dijo:

gracias Benjamin, ya lo he considerado, pero necesito instrucción para no botar el dinero (como con el pc que tengo xdd) he estado viendo procesadores, y mas o menos esto está dentro de mi presupuesto y me gustaría que me dijesen si es recomendable, y que piezas mas me recomiendan. gracias de nuevo!

Amigo, te recomiendo juntar un total de $200.000 y ir por la compra de un I5 4460 mas una placa de 30 mil nueva. Hay una MSI bastante buena por ese precio Socket 1150. Una vez que compres estas dos piezas las cambias por tu placa madre actual y tu procesador actual. Puedes reutilizar todo lo que tienes (Tu fuente genérica si aguanta un pc sin tarjeta gráfica dedicada), también reutilizas tu memoria ram, HDD, gabinete,etc... Una vez que tengas tu pc armado (El cambio en cuanto a rendimiento es muy superior a lo que tienes y con los integrados 4600 Puedes correr igual juegos semejantes al lol en unos fps bastante considerables) puedes vender tus piezas actuales y recuperar un poco de $$. Una vez que hagas esto, puedes seguir juntando dinero y comprar una fuente de poder ya que esto es lo que necesitas para dar el paso a una buena tarjeta gráfica.

Ojalas entiendas y suerte con su pc estimado :zippy. ¡Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 horas, Benjamin10354 dijo:

Amigo, te recomiendo juntar un total de $200.000 y ir por la compra de un I5 4460 mas una placa de 30 mil nueva. Hay una MSI bastante buena por ese precio Socket 1150. Una vez que compres estas dos piezas las cambias por tu placa madre actual y tu procesador actual. Puedes reutilizar todo lo que tienes (Tu fuente genérica si aguanta un pc sin tarjeta gráfica dedicada), también reutilizas tu memoria ram, HDD, gabinete,etc... Una vez que tengas tu pc armado (El cambio en cuanto a rendimiento es muy superior a lo que tienes y con los integrados 4600 Puedes correr igual juegos semejantes al lol en unos fps bastante considerables) puedes vender tus piezas actuales y recuperar un poco de $$. Una vez que hagas esto, puedes seguir juntando dinero y comprar una fuente de poder ya que esto es lo que necesitas para dar el paso a una buena tarjeta gráfica.

Ojalas entiendas y suerte con su pc estimado :zippy. ¡Saludos!

Excelente, si es posible extenderme a los 200 :D justo queria que me dijeran lo que necesitaba, ahora pude comprender un poco más, gracias Benjamín nuevamente! iré publicando mis avances más adelante

Editado por danvader1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estarán bien estas piezas?

procesador: Intel Core i5-6400 (BX80662I56400)

placa: MSI H81M-E33 (aunque me gustaria una que pudiese tener mas ram :P)

gabinete: Cooler Master Elite 431 Plus (RC-431P-KWN2)

fuente de poder: EVGA 600W (100-W1-0600-K1) (600 W) (aunque mi fuente actual es de 600w no se si será necesario cambiarlo)

 

Editado por danvader1
agregué links
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, razordasquad dijo:

Te envié mp danvander1 saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Porque no comentas aca para que todos puedan ver la respuesta? :(

Hace 7 horas, danvader1 dijo:

estarán bien estas piezas?

procesador: Intel Core i5-6400 (BX80662I56400)

placa: MSI H81M-E33 (aunque me gustaria una que pudiese tener mas ram :P)

gabinete: Cooler Master Elite 431 Plus (RC-431P-KWN2)

fuente de poder: EVGA 600W (100-W1-0600-K1) (600 W) (aunque mi fuente actual es de 600w no se si será necesario cambiarlo)

 

Si quieres un procesador de serie 6000 necesitas una placa H110, B150 o Z170. Una H81 no sirve

Aparte, si te compras un intel ten en cuenta que finalmente igual necesitaras una tarjeta de video extra ya que la grafica integrada que traen los intel es muy debil. Usualmente en un Pc para jugar la grafica es el componente mas caro

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 10 minutos, razordasquad dijo:

Tengo mucho hardware para vender en mi bodega, por lo que le ofrecí al usuario armar un equipo ultra low cost.

En casos como éste tienen que comprar muchas.cosas usadas y pocas nuevas. Para un equipo low Gamer la tarjeta de vídeo es el componente más caro y complicado de comprar

Hay unas guías súper buenas de equipos a bajo costo en linus tech tips

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si quieres vender tu hardware debes publicarlo en los foros de venta, ofrecerlo en otras partes va contra las reglas

En cualquier caso eso se va del tema, solamente opinaba que si se va a comprar un intel necesitara una grafica dedicada para poder jugar. Por ende, mas gasto.

Si el usuario tiene mas presupuesto no hay ningun problema, pero el presupuesto original que menciona no alcanza para un i5 con una grafica dedicada decente

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile