Jump to content

[Guía] ¿Cómo vender de manera adecuada tus productos nuevos/usados?


alonsoo3

Recommended Posts

Guía del buen Vendedor

*y comprador*

Llevo harto tiempo en el foro, pero nunca participé de forma muy activa, antes era muy cabro chico jaja. 
Últimamente he estado trabajando para ver si al fin puedo armarme un buen pc, pero ese no es el tema. 
Visitando los foros de Compra-Venta esperando alguna oferta y/o dato para algún amigo he visto un error muy común así que la guía apunta a mejorar la calidad del producto que venden y la velocidad de venta de éste.

Me presento, me llamo Alonso y estoy en mi segundo año de carrera, comercial en la tChile. 

Entonces ¿ Cuál es el problema en los foros?

  • Producto
  • Precio
  • Presentación
  • Información

Manos a la obra! 

  1. Producto: Todos hemos querido vender algún cachivache que tenemos por ahí acumulando polvo, o quizás no tan antiguo pero que sí queremos vender. Y se nos da la idea, un par de fotos lo subimos y ya está. 
    El error es que subimos las fotos sin planificarlas. La venta de Hardware es sumamente delicada, imaginemos que vamos a una tienda a comprar un producto nuevo, y a la hora de sacarlo de su caja está lleno de ... polvo(?. 
    Ustedes ¿Qué Harían?.  Por favor! si vamos a vender algo háganlo en las mejores condiciones posibles, La diferencia entre una  tarjeta de vídeo con polvo y que sea vea usada es muy notoria a que si la vendieran con una manutención. Además de hablar mejor de ustedes.
  2. Pricing/Precio. Un producto usado nunca pero NUNCA, podrá ser vendido al costo. ¿Qué quiero decir? Un producto que tenga 1 mes de uso no podrá ser vendido al costo a no ser que esté IMPECABLE y mantenga todas sus condiciones iniciales. Aquí dejo a su criterio el precio, hágase una referencia de alguna página solotodo para obtener un precio de referencia y luego deprecie el producto en base al uso y tiempo que se le dio.
  3. Presentación:  Este punto consta de dos subpartes personal y el producto.
  • Personal: De todos sus datos de contacto y si tiene algún feedback mejor todavía! esto dará seguridad a su comprador.
  • Producto: por favor! limpien las cosas que van a vender!, Sáquele fotos de todos los ángulos, de cualquier cosa en la que usted estaría interesado en ver al momento de comprar. Y acá un detalle sumamente importante. Tome las fotos en un buen lugar, si usted es desordenado no la tome junto con todo su desastre con la luz apagada y además de un mal flash, créame que yo no compraría algo así jaja. 
    Después de una manutención, usen una mesa o algo, con SUFICIENTE luz, la luz en las fotos es fundamental. El uso del flash no es recomendado si no se tiene las herramientas para sacar una buena foto. 

    4. Información:  Adjunte la página del producto donde se detallan todas las especificaciones, y/o hágalo usted, de lujo de detalles, incluso si tiene una pifia , su honestidad se valorará más que intentar joderse a alguien. 

Agregaré un último punto, es que sea siempre responsable y otorgue una buena imagen de usted mism@. Sea preocupado, y recuerde que negociar siempre es una opción (¿prefiere venderlo ahora a un valor x , o que acumule polvo y vaya perdiendo valor? ) Rescato el comentario de yagami, sea inteligente y parta por un precio mayor para que a la hora de negociar se encuentre en sus expectativas de precio.  Es mejor pájaro en mano que cien volando dicen por ahí... *

  • DESGLOSE POR TIPO DE PRODUCTO 
    *
    Créditos al usuario Danser por la idea y por las evaluaciones al HW y sus medidores correspondientes*

 

  1. PROCESADOR: Altamente recomendable sacarle fotos a los pines, es en lo primero que uno se fija, te ahorra tiempo de mandarle fotos por interno a cada usuario. 1313.
  2. PLACA MADRE: Fotos de los puertos, conexiones (pci,pci-e, pines, rams, etc) bien cercas cosa que se puedan apreciar los detalles.
  3. RAMS: El lugar donde se conectan es en lo que uno más se fija, adjuntar las latencias, el voltaje y la frecuencia. El tiempo de uso también.
  4. FUENTE DE PODER: Captura de un monitor de voltaje (HWmonitor por ejemplo)* autor: Danser.
  5. HDD/ SDD:   Se debe adjuntar una captura de CrystalDiskInfo  o Similar. (S.M.A.R.T)* autor: Danser
  6. TARJETAS DE VIDEO:  Fotos al disipador, y a los ventiladores (volver al punto de la presentación) Recomendable adjuntar benchmark o rendimiento de los juegos para tener más info.
     
  7. Si Vende el pc completo, Límpielo , ordene los cables y que se vea lo más bonito posible, las ventas en un 80% ocurren por la vista y la percepción del cerebro.


Saludos!.

Ps: Estaré atento a cualquier correción y/o punto que quieran tocar.

*Gracias a los chicos del foro por las opiniones respecto a las negociaciones $_$

 

Editado por alonsoo3
Se agregó nuevo apartado
  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

Buen post.... agrego.  En el caso de hardware como discos duros y SSD.  Se debe adjuntar una captura de CrystalDiskInfo  o Similar. (S.M.A.R.T)

Fuentes de poder:   captura de un monitor de voltaje (HWmonitor por ejemplo)

En casos de CPU/CPU,  una captura de las temperaturas  y lo demas a peticion del interesado como por ejemplo captura de pantalla en juego (para comprobar que no tenga artifacts)

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente post!
En el punto 2, yo agregaría "Estate dispuesto a negociar" por que no faltan los que se creen con la razón absoluta y te sueltan los leones por querer bajar 5 lucas el precio siendo que, quizás, hay cosas mejores por un precio similar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, Alhaisen dijo:

Excelente post!
En el punto 2, yo agregaría "Estate dispuesto a negociar" por que no faltan los que se creen con la razón absoluta y te sueltan los leones por querer bajar 5 lucas el precio siendo que, quizás, hay cosas mejores por un precio similar.

No estoy de acuerdo con este punto, aveces sabes que puedes obtener el dinero y aveces no, las condiciones siempre serán distintas como para que sesa una obligación pero es un buen punto si es que con el paso del tiempo no se vende :zippynaster

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 21/5/2016 at 17:34, alonsoo3 dijo:

No estoy de acuerdo con este punto, aveces sabes que puedes obtener el dinero y aveces no, las condiciones siempre serán distintas como para que sesa una obligación pero es un buen punto si es que con el paso del tiempo no se vende :zippynaster

Este siempre en un problema en Chile, la gente no sabe vender, no sabe lo que es "negociar". Lo veo a diario en las ferias donde voy siempre, en los cachureos hay gente con cosas durante meses e incluso años, les preguntas y el precio es carísimo, se los dices e intentas negociarle un precio razonable y se enojan porque los ofendes...

Cuando alguien te negocie no se ofendan! y sean más inteligentes que ellos, partan de un precio más arriba y sean razonables respecto al precio de uno nuevo u opciones del mercado. Cuando la meta es vender es mejor tener las lucas que un producto pegado por meses, el cual de hecho se devalúa en el tiempo en muchos de estos casos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 33 minutos, Yagami dijo:

Este siempre en un problema en Chile, la gente no sabe vender, no sabe lo que es "negociar". Lo veo a diario en las ferias donde voy siempre, en los cachureos hay gente con cosas durante meses e incluso años, les preguntas y el precio es carísimo, se los dices e intentas negociarle un precio razonable y se enojan porque los ofendes...

Cuando alguien te negocie no se ofendan! y sean más inteligentes que ellos, partan de un precio más arriba y sean razonables respecto al precio de uno nuevo u opciones del mercado. Cuando la meta es vender es mejor tener las lucas que un producto pegado por meses, el cual de hecho se devalúa en el tiempo en muchos de estos casos.

Siguiendo con los #problemasdechile

Cada vez que publico una venta con precio conversable, no faltan los que llegan diciendo "cuanta plata me puedes descontar?", se supone que ellos tienen que negociar e intentar convencerme :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

En este momento, Yagami dijo:

Este siempre en un problema en Chile, la gente no sabe vender, no sabe lo que es "negociar". Lo veo a diario en las ferias donde voy siempre, en los cachureos hay gente con cosas durante meses e incluso años, les preguntas y el precio es carísimo, se los dices e intentas negociarle un precio razonable y se enojan porque los ofendes...

Cuando alguien te negocie no se ofendan! y sean más inteligentes que ellos, partan de un precio más arriba y sean razonables respecto al precio de uno nuevo u opciones del mercado. Cuando la meta es vender es mejor tener las lucas que un producto pegado por meses, el cual de hecho se devalúa en el tiempo en muchos de estos casos.

Estoy de acuerdo con esto. Soy de la idea de vender algo aunque sea barato porque a medida que pasa el tiempo, los objetos, sobre todo la tecnologia, se devalua fuertemente y cada dia que pase hace menos probable que logres venderlo al precio deseado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 21 horas, Yagami dijo:

Cuando alguien te negocie no se ofendan! y sean más inteligentes que ellos, partan de un precio más arriba y sean razonables respecto al precio de uno nuevo u opciones del mercado

 

Hace 20 horas, Viper dijo:

Siguiendo con los #problemasdechile

Cada vez que publico una venta con precio conversable, no faltan los que llegan diciendo "cuanta plata me puedes descontar?", se supone que ellos tienen que negociar e intentar convencerme :zippy

 

Hace 20 horas, Clancy dijo:

Estoy de acuerdo con esto. Soy de la idea de vender algo aunque sea barato porque a medida que pasa el tiempo, los objetos, sobre todo la tecnologia, se devalua fuertemente y cada dia que pase hace menos probable que logres venderlo al precio deseado.


No lo había pensado así, debe ser porque tengo mucho ojito de signo peso jaja, pero lo incluiré! Al final habia pensado en la guía como para que todos  la construyeramos si es que se me pasaba algún punto. Y así ayudar a que las cosas se vendan más raápido, más bonito y más confiable! :D 

salu3.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, Firefighter dijo:

buenisimo post, estoy preparandome para vender muchas piezas de mi pc y estos tips vienen excelente!

Esa es la idea, que a todos les sirva!
salu3

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenos consejos para seguir a la hora de vender, justo lo que pienso hacer cuando logre los 50 post xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile