Jump to content

AMD Zen entregaría el doble de desempeño que el FX 8350 - Zen de 8 Núcleos revelado


Docnus

Recommended Posts

AMD ha revelado que Zen tendrá el doble de desempeño que el FX 8350 y que posiblemente le haga una competencia algo mas directa al Core i7 5960X Extreme Edition de Intel. Ademas, entregó una foto del Die de “Summit” el que será la base para la nueva serie de procesadores FX Zen que tanto se ha esperado

La linea de procesadores AMD Zen de 8 núcleos, Summit Ridge, enfocados entusiastas, están listos para ser lanzados en Octubre en el nuevo socket AM4 de AMD. Esta generación de CPUs FX tendrán configuraciones de ocho y seis núcleos. Estos entregaran el doble del desempeño, núcleo por núcleo, que la generación actual de procesadores de escritorio de AMD, FX 8300 y 6300.

Como mencionábamos anteriormente, AMD finalmente ha publicado algunas cifras de rendimiento para Zen. Estas cuentan que tienen un 40% de rendimiento superior por IPC por sobre Excavator. Ese 40% de mejora representa una mejora en desempeño de la arquitectura Zen vs la última arquitectura de AMD, llamada Excavator. Ahora, si bien se comparan las capacidades arquitectónicas ente Zen y Excavator, estas no muestran una comparativa del mundo real para los productos entre si. Afortunadamente, esta vez, si tenemos algunos números para Zen.

AMD-Zen-Performance-Double-FX-83501

 

Cuando se le compara Orochi, el modulo de ocho núcleos que se encuentra en el FX 8350, el CPU de ocho núcleos Summit Ridge basado en Zen dobla el desempeño en Cinebench R15. Esto significa que un solo núcleo Zen es en efecto equivalente al rendimiento de dos núcleos Piledriver, lo cual es bastante impresionante. La diferencia dramática de desempeño viene con la mejora significativa por clock que entrega la nueva arquitectura. ademas de las capacidades multithread simultaneo de Zen.

Es importante recordar que los últimos núcleos Orchi venían equipados con Piledriver en vez de Excavator. Los núcleos Excavator son un 15% más rápidos por clock que Piledriver. Esto deja a Zen con una ventaja del 60% vs Piledriver en términos de desempeño por clock. Con esto, Zen dobla el desempeño del FX 8350 y dejaría a Zen en competencia directa al i7 5960X de ocho núcleos de Intel.

AMD-Desktop-Platform-Evolution-AM4

Conociendo a Summit, el CPU Zen de ocho nucleos de AMD

Junto con los números de desempeño que mostramos anteriormente, AMD ha publicado una fotografía de un wafer de los nuevos die Summit. Esta fotografía representa los primeros pilares de los nuevos CPUs FX Zen de AMD. 13275824_10100152902684159_721751408_n

 

Zen-Summit-Die-Interpretation

El die es rectangular, tiene dos clusters de computo ubicados en los extremos opuestos del chip. Cada cluster de computo está compuesto por cuatro núcleos Zen. Esto entrega un total de Ocho núcleos Zen en cada die. Cada núcleo en cada cluster comparten el cache L3 con los otros tres núcleos adyacentes. En términos de lógicas, también podemos ver que una controladora DDR4 esta ubicada en la esquina inferior izquierda del die. Ademas del controlador de memoria DDR4, el SOC Summit también integrará un northbridge como también algunas funciones I/O.

Los CPUs de escritorio basados en Zen son parte de la familia Summit Ridge. Esta incluirá una linea completa de CPUs FX tope de linea basados en Zen y que tendrán un “alto conteo de núcleos” y que están destinados a competir en el segmento “entusiasta”; esto fue lo que AMD revelo el año pasado y que ha reiterado nuevamente a principios de este año.

AMD CPUs & APUs 2016 & 17

 CPUs y APUs de AMD para el 2016 y 2017
AMD Raven Ridge AMD Summit Ridge AMD Bristol Ridge
Segmento Escritorio y APUs Moviles Procesadores de Alto desempeño para Escritorio “FX” Escritorio y APUs Moviles
Arquitectura Zen Zen Excavator
Proceso de manufactura 14nm 14nm 28nm
Nucleos CPU Hasta 4 Hasta 8 Hasta 4
Arquitectura de GPU GCN 4.0 N/A GCN 3.0
TDP TBA TBA TBA
Socket AM4 AM4 AM4
Soporte de memoria DDR4 & HBM DDR4 DDR4
Lanzamiento 2017 Q4 2016 1H 2016

Fuente: WCCFtech



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Si tiene buen precio arrasa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

@kaleluchiha Tus proces :v xD

Igual venderia el 8350 para cambiarme.

No soy fanboy que conste ...

:zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Interesante si el "8350x2" sale buen precio lo mas probable es que me lo compre

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

La raja loco.!

Jubilare mi fiel 8320. Pero tendrá que cambiar mi crosshair V Fórmula ?

Ahora será un poco más pareja la cosa estarán sobre los i5 y un poco bajo los i7 supuestamente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 46 minutos, AleCase dijo:

@kaleluchiha Tus proces :v xD

Igual venderia el 8350 para cambiarme.

No soy fanboy que conste ...

:zippyte

cuando lleguen a la tienda los probare.... con el i7 4790 , ayer estaba renderizando un video de 2 hrs y me puse a jugar needforspeed sin dramas.... cosa que el amdead anterior no hacia :uy

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 17 minutos, elhpayaso dijo:
La raja loco.!

Jubilare mi fiel 8320. Pero tendrá que cambiar mi crosshair V Fórmula ?

Ahora será un poco más pareja la cosa estarán sobre los i5 y un poco bajo los i7 supuestamente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Se :zippynana

Hace 14 minutos, kaleluchiha dijo:
cuando lleguen a la tienda los probare.... con el i7 4790 , ayer estaba renderizando un video de 2 hrs y me puse a jugar needforspeed sin dramas.... cosa que el amdead anterior no hacia :uy

 

2 años pesan pues ...

Editado por AleCase
Link to comment
Compartir en otros sitios

La raja loco.!

Jubilare mi fiel 8320. Pero tendrá que cambiar mi crosshair V Fórmula ?

Ahora será un poco más pareja la cosa estarán sobre los i5 y un poco bajo los i7 supuestamente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Sip, canbia el socket

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Sip, canbia el socket

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No leí la parte del socket. pero bien por amd loco :)

Se va a poner buena la cosa.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

lo bueno es que se supone que seran ddr4.....

Link to comment
Compartir en otros sitios

Estarán buenas para hacer competencia a los I5. :D

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Saldran APU's Zen?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, Natt dijo:

Estarán buenas para hacer competencia a los I5. :D

Se supone que las versiones mas potentes le haran batalla al i7 5960x, no estoy seguro de que tan cierto sera eso pero es lo que se dice

Link to comment
Compartir en otros sitios

En este momento, Espinosidro dijo:

Se supone que las versiones mas potentes le haran batalla al i7 5960x, no estoy seguro de que tan cierto sera eso pero es lo que se dice

Habría que ver que tal ese TDP

Link to comment
Compartir en otros sitios

En este momento, Natt dijo:

Habría que ver que tal ese TDP

Si esta a 14nm como dicen no creo que sea tan malo. Mientras esten bajo los 140w van bien (lo mismo que consume el i7 5960x), de todas formas aun no entiendo quien se compraria un cpu de esa gama preocupandose en el consumo (a menos que lo quieras para un servidor 24/7)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si esta a 14nm como dicen no creo que sea tan malo. Mientras esten bajo los 140w van bien (lo mismo que consume el i7 5960x), de todas formas aun no entiendo quien se compraria un cpu de esa gama preocupandose en el consumo (a menos que lo quieras para un servidor 24/7)

Correcto si quieres algo top no puedes llorar por el consumo. Aunque fuera de 220w si anda igual que un 5960x la raja. Aparte amd usa soldadura bajo su ihs en cambio Intel usa pasta térmica por esa razón Intel tiene mayores temperaturas y amd con mayor voltaje tiene menos temperaturas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

si rinde coom 5960x pero tiene mas tpd, pero mas barato armarlo.... igual vale la pena

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Ojala que los "coolers Zen" sean mejores que los de la serie Fx :]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

A ver los precios :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas, MenteDeOrangutan dijo:

Ojala que los "coolers Zen" sean mejores que los de la serie Fx :]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

segun amd son mejores y mas silenciosos :fbpacman segun ellos

Hace 29 minutos, Natt dijo:

A ver los precios :3

es lo mas importante

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 23/5/2016 at 13:09, kaleluchiha dijo:

cuando lleguen a la tienda los probare.... con el i7 4790 , ayer estaba renderizando un video de 2 hrs y me puse a jugar needforspeed sin dramas.... cosa que el amdead anterior no hacia :uy

y sera mucha la diferencia entre la verision k del 4790 y el 6700?

por el lado de amd hace rato que ando tentado a esperar noticias y cambiarme al lado rojo

Link to comment
Compartir en otros sitios

si te vas a armar recien el tarro desde 0 anda por un 6ta, si ya tienes 1150 anda por un 4790 que tienes pa rato

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 24/5/2016 at 22:13, MenteDeOrangutan dijo:

Ojala que los "coolers Zen" sean mejores que los de la serie Fx :]

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

El cooler nuevo "Wraith" se ve filete, le hace collera en rendimiento a algunos de marca externa de nivel medio/bajo y hasta trae leds. http://www.tomshardware.com/reviews/amd-wraith-cpu-cooler,4450-2.html

Aprovecho de colgarme de este comentario, para decir que hoy en la tarde Thermalright "filtró" sin querer que AM4 tendrá los mismos anclajes que AM3, así que no habría que comprar cooler nuevos para los que ya tengan alguno.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

eso es lo malo de amd nunca intenta superar ! siempre dicen alcanzar el rendimiento de "xxxx procesador" en fin da la mitad del rendimiento fue la principal causa que me pase a intel espero esta nueva gen este a un precio moderado que es por lo que se destaca amd y que tenga un rendimiento brutal como se espera !

 

pd empece con phenomx4 , x6 y luego fx 8320 nada de fanboy de intel xdddd primera ves que utilizo intel y en pocas palabras para mi le vuela la rajita intel ;p:uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile