Jump to content

Review: Cougar 550M Gaming Mouse - Ergonomia y diseño para el gamer


elhpayaso

Recommended Posts

Desde la lejana Alemania nos llega un grande del segmento gamer, el Cougar 550M Gaming Mouse. Este individuo dice tener las características necesarias para todos los tipos de gamer. Dado el tiempo que Cougar ha estado en el mercado, esperamos que el 550M Gaming Mouse esté a la par y que no nos decepcione en el camino. Con esto, comenzamos nuestra revisión.

 

Cougar-550M-Gaming-Mouse-3

El Cougar 550M Gaming Mouse nos muestra características de primera linea. Posee un sensor óptico de una gran calidad, el SNDS-3988, que es bastante conocido por los gamers. Tiene una amplia gama de opciones de configuración; todo tipo de colores en sus partes iluminadas, un gran rango en su velocidad en DPI, y botones programables.

Cougar 550M
 Sensor  Sensor óptico para juegos SNDS-3988
 Resolución  50-6400 DPI
 Procesador arm de 32 bits  SÍ
 Ratio de refresco  1000Hz / 1ms
 Memoria interna  512KB
 Software  Cougar UIX System
Botones programables  6
 Interruptores  Microinterruptores OMROM para juegos
 Retroiluminacion led para identificar perfiles de configuración  2 zonas, 16,8 millones de colores
 Fotogramas por segundo  12500 FPS
 Velocidad maxima del rastreo  200 IPS
 Aceleración máxima  50 G
 Interfaz  Conector usb chapado en oro
 Longitud del cable  1.8m Trenzado
 Dimensiones  135(Longitud) X 70(Anchura) X 45(Altura) mm
5.31(Longitud) X 2.76(Anchura) X 1.77(Altura) Pulgadas
 Peso  120 Gramos
Compatibilidad y Requisitos del sistema
Computador con puerto USB 2.0 y Superiores
Windows XP, Windows Vista, Wndows 7, Windows 8, Windows 10 – En sus versiones 32bits y 64bit
Conexión a Internet para descarga del software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Mouse Cougar 550M
Guia de inicio rapido
Sticker de la marca

Como ya conocemos las especificaciones técnicas del Cougar 500M Gaming Mouse veamos como se comporta frente a las cámaras.


Cougar 550M Gaming Mouse Frente a las cámaras.

 

El empaque es muy simple y de construcción básica, cada cara del empaque tiene detallado sus componentes, especificaciones, requisitos de sistema etc.  Resalta en el empaque la impresión del mouse de manera brillante al igual que el logo de la marca Cougar, el logo UIX System y la bandera Alemana que nos recuerda la procedencia de Cougar.

Por el lado de los accesorios no hay mucho que mostrar. Viene con una guía de usuario y un set de Stickers de la marca.

 

 

Presentamos desde todos sus ángulos al Cougar 550M Gaming Mouse. La versión que fue el elegida para esta revisión, fue “Azul metálico” de 2 versiones: “Gris ferroso” y “Azul metálico”. Los botones laterales, salida del cable y logo de la marca son de color plateado mate, las barras laterales de la rueda scroll y parte inferior son anaranjadas. Por el lado del agarre, en sus lados posee bandas anti-deslizantes de color negro y su rueda scroll es de goma la cual es muy suave y amigable para su uso.

Si bien este mouse es grande en proporciones es bastante cómodo a la mano. Debemos recordar que este mouse es para diestros y ergonomicamente diseñado para ellos. Tiene 2 botones configurables al lado izquierdo, botón de gatillo central para el cambio de DPI, los 2 botones superiores y su scroll; todos ellos configurables a gusto del usuario.

El Cougar 550M Gaming Mouse trae consigo un cable USB recubierto con un sleeving de color negro bastante firme y lo suficientemente duro para no molestar. El conector USB es bañado en oro para brindar una mejor conexión.

Su parte inferior es simple, un sticker con la marca y modelo, el sensor óptico, y 3 grandes patines o glides para su deslizamiento apropiado en el mousepad.

 

 

El Cougar 550M Gaming Mouse viene equipado con iluminación RGB y este puede ser controlado por medio del software UIX System de Cougar. La iluminación personalizada es solo en su parte inferior trasera. En su lado izquierdo tiene LED de color naranjo que que cambian según la configuración de DPI que estemos usando.

Cougar UIX System

Ahora, una pequeña revision del software UIX System de Cougar.

 

 

Hace un par de semanas atrás, revisábamos el Cougar 250M Gaming Mouse y este poseía opciones de configuración similares a las del 550M. El problema con el que nos encontramos es que, si bien el software es similar a la de la revisión anterior, este no es el mismo, ya que cada mouse o teclado usan un software diferente. Pensamos que era llegar y enchufar como todos los softwares que utilizan las marcas actuales, pero este no fue el caso.

Sin embargo, el software es muy completo y totalmente configurable en cada aspecto: DPI, velocidad del doble click, desplazamiento sensibilidad, iluminación etc. Los botones son totalmente configurables, también podemos crear macros, y todo esto en tres perfiles diferentes es decir podemos configurar nuestro Cougar 550M Gaming Mouse en cada aspecto y uso posible.


Plataforma y Metodología de pruebas

Aquí describiremos el Hardware y Software con el cual probamos el Mouse Gamer Cougar 550M

Plataforma
Procesador AMD FX-8320 @ 4.2
Placa Madre Asus Crosshair V Formula
Memorias G-skill Sniper 1866MHZ DDR3 8GB
Fuente de Poder Sentey HBP 1100-sm 1100 watts
Tarjeta Gráfica Radeon HD 6850 1GB DDR5 / Crossfire X
Almacenamiento SSD Crucial M4 64GB
Gabinete Sentey Cyclone gs-7000
Refrigeración Zalman CNPS 10X Extreme
Ventiladores 4 de 120mm / 4 de 230mm sentey
Windows 10 64 bits


Comportamiento en juegos, software y sistema operativo.

Call of duty Modern Warfare 2

 

02

 

En este juego el mouse fue mortalmente preciso, y a la hora de jugar en modo competitivo (leader) cumplió en un 100% en las expectativas. Es certero, estable y preciso. Cuando probamos hasta donde llegaba la precisión, nos encontramos que llegando a los 6400 seguía igual de preciso, aun que algo difícil de ocupar, sobre todo en un FPS. Sus botones laterales configurables son de fácil uso y programación los cuales se pueden usar en cualquier momento. La luz del costado izquierdo tiene 3 tipos para saber en todo momento que perfil de configuración del mouse estas usando. Para ser un mouse grande en tamaño es bastante cómodo y no causo incomodidad en las manos del reviewer.

 

Comportamiento en el Sistema operativo, navegador y uso hogareño

PS

 

Para el uso diario es un agrado a la mano, cómodo y estable no es necesario una gran configuración para este uso ya que se comporta muy bien en cualquier programa de uso hogareño. En programas mas profesionales como Photoshop es bastante preciso y casi no hay errores en el uso de este. Pudimos estar bastaste tiempo usándolo sin sentir molestia en la muñeca y esto no afecto el trabajo que estuvimos realizando.


Conclusión

Después de varias horas de uso gaming y uso normal podemos dar un veredicto final del Mouse Gamer Cougar 550M

Su empaque es bastante simple, nada novedoso y es idéntico al empaque del mouse que revisamos hace poco, el Cougar 250M Gaming Mouse, siendo este ultimo un mouse de entrada y el actual uno de gama superior. Ahora, si bien el empaque no viene con nada nuevo, este cumple su funcinon al proteger el mouse para que llegue a tus manos en buenas  condiciones.

Si bien no viene con un kit de accesorios, al menos, en esta ocación, el fabricante nos entrega un set de stickers de regalo.

Su estética es “sobria”. Lo decimos entre comillas ya que si bien es de color azul con detalles anaranjados y viene equipado con luces RGB, la suma de estas cosas no lo hacen ver ostentoso como otros mouse gamer del mercado. Ademas, viene equipado con un cable bastante extenso y recubierto para su protección.

Para el uso gaming es un agrado usarlo. Tiene un sensor de gran calidad conocido por muchos y este es utilizado en mouses de otras marcas reconocidas a nivel mundial. Este sensor está bastante bien catalogado, ya que se comporta de una manera muy certera y precisa, es estable. El Cougar 550M Gaming Mouse es de construcción firme; no encontramos crujidos ni sonidos raros al uso extremo de este.

Si bien es algo grande en tamaño, fue bastante cómodo en las manos del reviewer (que tiene las manos algo, pequeñas). Ademas, al estar construido ergonomicamente para el uso en la mano derecha, se acomodo bastante bien a la mano del reviewer y este no sufrió molestias por las horas de uso que le dio.

Una de las cosas que echamos de menos en un mouse gamer de este nivel, es la opción de poder agregar o quitar pesos para modificar la sensación de uso. Esta opción no existe en el Cougar 550M Gaming Mouse.

Después de haber estado trabajando continuamente con el Cougar 550M Gaming Mouse, podemos decir, que al menos para las manos del reviewer, fue un total agrado y no presento ningún tipo de problemas.

En la actualidad el Cougar 550M Gaming Mouse “Azul metálico” se puede encontrar por 54.99 USD y, por la gran cantidad de opciones que se entregan en la actualidad por marcas, ese precio es algo elevado a nuestro parecer. Ahora, misteriosamente, existe la versión “Gris Ferroso” por 39.99 USD en algunas tiendas.

Finalmente podemos concluir que, el Cougar 550M Gaming Mouse esta apuntado de manera completa para el uso gaming, y Cougar a conseguido muy bien esto. Es un mouse bastante cómodo y lleno de características gamer tope de linea y un diseño bien logrado.

Por todo lo antes mencionado podemos entregar el premio al Producto recomendado ya que cumple lo que promete, y mas aun si le darás uso gaming.

 

Ozeros - Producto Recomendado

 

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Buenas! Antes de nada excelente la reseña, me ha gustado mucho como la has enfocado elhpayaso. El ratón Cougar 550M en si tiene muy buenas características y una velocidad de rastreo bastante bastante buena, pero sinceramente creo que el Steelseries rival 100 es muchísima mejor opción al menos por ese precio. (Antes de empezar me gustaría destacar que es mi opinión al respecto, obviamente no se tanto como los admin, pero estoy seguro de que será de utilidad a la comunidad)

Cuento con los dos ratones y estas son mis opiniones:

Si bien el sensor del cougar 550M es muy bueno... (ya que el SNDS-3988 esta especializado en juegos)

Pienso que el Steelseries rival 100 cuenta con uno de los mejores sensores del mercado, y el precio es prácticamente igual al del cougar 550M.

Ambos sabemos que el DPI no importa tanto, además en cuanto a comodidad y número de botones me decanto también por el steelseries rival 100, que tiene más botones y no hará que te duela tanto la muñeca en esas largas sesiones jugando al LOL, si queréis informaros más, hay una página web llamada https://mousegamer.org/ que me sirvió como fuente en esta mini comparativa, muchas gracias por la reseña! A seguir creciendo!

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 1/6/2018 at 6:34, theowyn dijo:

Ambos sabemos que el DPI no importa tanto

este bot

Link to comment
Compartir en otros sitios

On 2/6/2018 at 10:01, Kaleluchiha dijo:

este bot

Anda igual que el otro que postea reviews

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

se jajajajja

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile