Jump to content
  • 0

¿ cuanto tiempo podrá durar este cpu?


panchoss

Question

hola amigos del foro 

tengo un amd am3 phenom 2x2 650 be hace 5 años junto con una placa 880gm e41 msi ( am3)  el cual lo he oceado y he jugado de manera extensa los años que tiene  a tal punto que con 2 nucleos 1x2 560 be he alcazado de manera estable hasta los 3.9 ghz  y con los núcleos desbloqueados ( 4 núcleos) ha estado estable hasta los 2.8 ghz  , por que la placa desbloquea núcleos PERO no tolera los tdp 140 w  al mutar a los 4 núcleos.

mi pregunta es ¿  hasta cuando o cuanto podría durarme el cpu con esos rangos de overclock?.

Tengo una placa asus m5a97 le 2.0 am3+  pero la tengo cuando pueda tener un fx (  6300 ideal)  en cuanto al upgrade  no podre hacerlo este año por que el dolar juega en contra con este tipo de cosas importadas .

Mi otra pregunta es que este amd fx 6300 ¿es mejor que el phenom oceado que uso actualmente ?

A los que tienen amd fx  les beneficio al usar windows 10  ya que en su tiempo  windows 7 no estaba pulido para los nucleos modulares de estos cpu ( decían en su tiempo que con windows 8 y 8.1 mejoraría el desempeño de los núcleos modulares .

Se que es una plataforma que ya tiene sus años ( amd fx ) pero en cuanto a precio al menos para mi amd me a servido de harto 

pd: al menos el upgrade tendría que ser solo de amd fx por que creo que no me alcanzaría para saltarme a zen en caso que las placas am3+ y am4 sean compatibles pero por lo que se ve es poco probable como fue am3 y am3+ 

Eso he sido lo mas detallado 

 

saludos y gracias .....

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que muera un CPU es muy raro, suelen morir las placas madres mucho antes.

Una placa madre que aguante al FX 6300 deberia aguantar relativamente bien al Phenom con todos los nucleos desbloqueados e incluso algo de OC

Por ultimo, no te recomiendo pasar al FX 6300, al menos por ahora. Espera a que amd lanze sus nuevos procesadores y ahi te compras un FX 8350 mucho mas barato, por ejemplo solamente (o uno de los procesadores nuevos, que seria aun mejor)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Espinosidro dijo:

Que muera un CPU es muy raro, suelen morir las placas madres mucho antes.

Una placa madre que aguante al FX 6300 deberia aguantar relativamente bien al Phenom con todos los nucleos desbloqueados e incluso algo de OC

Por ultimo, no te recomiendo pasar al FX 6300, al menos por ahora. Espera a que amd lanze sus nuevos procesadores y ahi te compras un FX 8350 mucho mas barato, por ejemplo solamente (o uno de los procesadores nuevos, que seria aun mejor)

vale por la opinión también pensé en el fx 8320e   ya que la placa podría levantar un cpu con este tdp (con este chipset)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile