Jump to content
  • 0

PC se reinicia al jugar en Ultra


Rud

Question

Hola Ozerianos, saludos a todos. 

Mi problema es el siguiente, hace mas o menos 5 meses que tengo el mismo problema con mi PC. Al jugar en Ultra o en graficos altos ciertos juegos el PC se reinicia, me sucedi;o con Batman Arkham Knight, Fallout 4 y ultimamente con Rise of the Tomb Raider en donde el problema parece ser mas evidente, ya que no pasan 30 minutos y el PC termina reiniciandose. Esto no sucede cuando juego MOBAS o juegos en Ultra pero antiguos como BIoshock Infinite o Crysis 2. Es por eso que lo he asociado a que mi fuente de poder no está soportando la demanda de energia electrica que pide mi tarjeta de video, la cual es la MSI GTX 970 Gaming 4G. Me gustaria saber que opinan, algun consejo, porque la verdad es que he formateado varias veces, ya sea a Windows 7, 8.1 y ahora estoy con 10, el problema ha persistido siempre, incluso usando los drivers de fabrica de la tarjeta. Mi fuente es la Corsair CX 750M la cual es 80 plus bronze, y segun entiendo debiera soportar mi configuracion que consiste en:

i5-4590, con cooler de stock

GTX 970

MSI Z97 Sli Krait

WD Blue 1 TB

4 Ventiladores de 120 mm con Led

Espero me ayuden Ozerianos y saludos !!

Link to comment
Compartir en otros sitios

19 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

revisa la temperatura de la vga, quizás se calienta mucho y se reinicia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

inicia el pc en modo deshabilitar reinicia automatico al ocurrir un error.

puede que te este dando pantalla azul y se reinicia inmediatamente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

test de stress con el aida64

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 5/30/2016 at 10:59, kaleluchiha dijo:

inicia el pc en modo deshabilitar reinicia automatico al ocurrir un error.

puede que te este dando pantalla azul y se reinicia inmediatamente.

Crees que deba cambiar la fuente de poder? o existen otros elementos bajo sospecha

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 8 horas, Rud dijo:

Crees que deba cambiar la fuente de poder? o existen otros elementos bajo sospecha

podria ser pero es pocas veces....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y un amigo que tenga un fuente mas grande :v 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 6/2/2016 at 13:37, kaleluchiha dijo:

y un amigo que tenga un fuente mas grande :v 

Tengo nuevas noticias c:. Hoy probé distintas herramientas que me permitieran observar el estado del pc en el momento justo antes de que el pc se reinicie, y di con la herramienta GPU Shark del FurMark, el cual me permite observar la energia suministrada a la tarjeta de video, asi como las frecuencias del nucleo y sus voltajes. Hice pruebas con Fallout 4 y me percaté de que la frecuencia del nucleo de la tarjeta era de 1328 Mhz, lo cual excede en casi 50 Mhz al maximo permitido por la tarjeta que es 1279 Mhz, eso me llamó la atención y al expandir el programa GPU Shark veo que me aparece una advertencia de Voltaje de nucleo de GPU superado (segun lo permitido por Nvidia que es 1.031 voltios) la tarjeta marca 1.225 Voltios, observando esto le pedi a  mi hermano que jugara mientras yo observaba el programa, asi es como me di cuenta que el voltaje siguió excediendose de lo permitido asi como la frecuencia del core que siguió en 1328 Mhz, minutos despues el PC se apagó y reinició.

 

http://prntscr.com/bezyck (Aqui la imagen)

Eso me llevó a pensar que la tarjeta de video emite una alarma de apagado por recibir mayor voltaje del permitido, como cualquier hardware avanzado. Para comprobar si esto sucedia en los juegos que provocaban apagones hice pruebas con Rise of the Tomb Raider, Dragon Age Inquisition y Heroes of the Storm y sucedió exactamente lo mismo, el voltaje se excedia y el core llegaba a 1328 Mhz provocando a los minutos el apagón.

Como prueba final abrí juegos que nunca habian provocado apagones como lo fueron Hearthstone, Lol o Doom (el antiguo) utilizando el programita GPU Shark :) y me di cuenta que nunca llegó a exceder el voltaje de la tarjeta y la frecuencia no superó los 1100 Mhz. Evidentemente bajo estas condiciones la GPU no emitia la alarma de apagado al PC.

Comprobada esta anormalidad en el voltaje de la tarjeta mi pregunta final es si esto es una falla en la recepcion de energia (?) de la tarjeta, o simplemente se debe a un falseo de voltaje de la fuente de poder que es lo que he sospechado durante meses. Esto lo comprobaré la proxima semana llevando mi tarjeta a un pc de un amigo, el cual tiene una Cougar CMX 850W 80 plus gold y un pc con mi mismo procesador pero con placa ASUS H97. Les cuento como me va, pero por el momento voy bien encaminado en la solucion c: Saludos Ozerianos

Editado por Rud
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la bios es la que corresponde?

lo mejor seria probarla con la fuente de tu amigo, y otra cosa a probar seria bajarle la frecuencia y voltaje con el msiafterburner.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 11 horas, kaleluchiha dijo:

la bios es la que corresponde?

lo mejor seria probarla con la fuente de tu amigo, y otra cosa a probar seria bajarle la frecuencia y voltaje con el msiafterburner.

 

La bios no la he modificado, y segun tengo entendido no puedo bajarle el voltaje a la tarjeta de video con el msi afterburner, solo se puede subir, o existe otra manera?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 12 horas, kaleluchiha dijo:

la bios es la que corresponde?

lo mejor seria probarla con la fuente de tu amigo, y otra cosa a probar seria bajarle la frecuencia y voltaje con el msiafterburner.

 

Acabo de probar la tarjeta en el otro pc e igual me aparece el voltaje elevado, solo que esta vez la fuente de poder lo soportó y no se apagó, es la Cougar CMX de 850W que te mencione, que me recomiendas, bajar el voltaje de la tarjeta (dime como hacerlo :c) o comprar una fuente de poder de mayor capacidad?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 11/6/2016 at 21:23, Rud dijo:

Acabo de probar la tarjeta en el otro pc e igual me aparece el voltaje elevado, solo que esta vez la fuente de poder lo soportó y no se apagó, es la Cougar CMX de 850W que te mencione, que me recomiendas, bajar el voltaje de la tarjeta (dime como hacerlo :c) o comprar una fuente de poder de mayor capacidad?

hola amigo Rud en estos momentos tengo el mismo problema pero veo que la solucion final es comparar una fuente nueva en estos mometos tengo la misma que tenias la cx750m si encontraste la una solucion distinta por favor decierme porque ya estoy pensando en comprar una de 1000w reales

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Gabbox dijo:

Hola tengo el mismo problema con la 1070ti msi duke al final cual fue la solución?  Tengo una cougar 850w cetificada

No reviva temas viejos amigo, haga su propio hilo y ponga todos los detalles de su equipo para que lo puedan ayudar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile