Jump to content
  • 0

Fx 8120 a Intel


crokerone

Question

Estimados 

Junto con saludar, vengo a solicitar de su ayudar tengo la posibilidad de actualizar mi plataforma 

Actualmente tengo el siguiente equipo

Procesador amd fx 8120 3.1

asus 990fx evo r2.0

disco duro ssd 240 gb

12 gb de memoria ram 1333

fuente de poder 1100 certificada 

tarjeta de vídeo msi r9 280x 3 gb

El tema es que tengo el dinero y el momento preciso para poder actualizar mi pc que hasta el día de hoy me rinde, pero aun así quedo con gusto a poco

llevo días y días averiguando que hacer y no logro decidir. por esa razón y como lo he hecho anteriormente acudo a ustedes

Lo ideal seria cambiarme a intel e visto unas buenas ofertas por hay i7 4770, i5 4440 hasta de sexta generación como el i5 6500

pero no se que hacer ya que invertí en una buena placa  amd entonces mi mente me dice ir por un fx 8350 

ir por un i5 6500 ya debería comprar memoria ddr4 y una placa nueva

o comprar alguna versión de 1150 y comprar solo procesador y placa

realmente no se que hacer, no se cual es la mejor opción.

por favor pido un poco de ayudar se que tienen el conocimiento necesario para poder guiarme en mi mejor decisión.

Saludos y gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te recomiendo saltar directo a Skylake (serie 6000, socket 1151) y ahorrarte las DDR4 mas adelante. Depende de cuanto dinero tengas andate por el mejor i5 que puedas, un i7 no tiene caso para la mayoria de trabajos a menos que seas creador de contenido

Si no te para un i5 es mejor quedarse en haswell (serie 4000, socket 1150)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 minutos, Espinosidro dijo:

Te recomiendo saltar directo a Skylake (serie 6000, socket 1151) y ahorrarte las DDR4 mas adelante. Depende de cuanto dinero tengas andate por el mejor i5 que puedas, un i7 no tiene caso para la mayoria de trabajos a menos que seas creador de contenido

Si no te para un i5 es mejor quedarse en haswell (serie 4000, socket 1150)

Gracias por responder te lo agradezco muchísimo, cual seria 6000 me recomiendas que placa me recomiendas y lo otro, estoy obligado a comprar ddr4 o no es necesario

estuve cotizando y encontré estas me servirán? 

https://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=MEDDRKI165

 

Gracias nuevamente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

procesador el que te de para el presupuesto. Placa madre en general a menos que tengas necesidades especificas te recomiendo la placa mas barata que puedas que sea de marca buena: Asus, MSI y Gigabyte (socket 1151, es obligatorio que sea ese)

http://www.solotodo.com/products/22854-msi-h110m-pro-vh/ <------- Esa es bonita y barata

la Ram tiene que ser DDR4 si o si, DDR3 no soporta. 

Aqui hay RAMs de 4Gb, aca hay de 8Gb. Ten en cuenta que la placa solo tiene dos slots de ram. Asi que si quieres tener mas de 8 en algun momento te recomiendo irte directamente a los 8Gb aunque no aproveches el dual channel

Procesador, el que te de el presupuesto. Mas potente = mejor. i5 6400, i5 6500 e i5 6600 todos son buenos y acordes a su precio

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, Espinosidro dijo:

procesador el que te de para el presupuesto. Placa madre en general a menos que tengas necesidades especificas te recomiendo la placa mas barata que puedas que sea de marca buena: Asus, MSI y Gigabyte (socket 1151, es obligatorio que sea ese)

http://www.solotodo.com/products/22854-msi-h110m-pro-vh/ <------- Esa es bonita y barata

la Ram tiene que ser DDR4 si o si, DDR3 no soporta. 

Aqui hay RAMs de 4Gb, aca hay de 8Gb. Ten en cuenta que la placa solo tiene dos slots de ram. Asi que si quieres tener mas de 8 en algun momento te recomiendo irte directamente a los 8Gb aunque no aproveches el dual channel

Procesador, el que te de el presupuesto. Mas potente = mejor. i5 6400, i5 6500 e i5 6600 todos son buenos y acordes a su precio

Muchas gracias me queda clarito osea todo eso es mucho mejor de lo que ya tengo por lejos?, y con la tarjeta de video actual no tendré problemas? 

no me dijiste si las memorias de wei son buenas las que puse 

Editado por crokerone
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 24 minutos, crokerone dijo:

no me dijiste si las memorias de wei son buenas las que puse

No se como son, pero se que hay memorias mas baratas y que traen disipador (que no es que hagan la gran cosa pero quedan bonitos)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 14/6/2016 at 21:43, Espinosidro dijo:

No se como son, pero se que hay memorias mas baratas y que traen disipador (que no es que hagan la gran cosa pero quedan bonitos)

Estimado lo vuelvo a citar, disculpe las molestias

me ofrecieron un procesador 4770k en 200 mil pesos

y estoy pensando en comprar un 4970k nuevo por miedo a comprar uno usado 

pero también estoy entre el 6600k i5 que gastaría lo mismo que gastaría con el 4970k (por las memorias ram)

me podría ayudar para decidir de una vez gracias. 

se me olvido mencionar algo importante si llegaras a decir el 4970k

existe mucha diferencia con la 4970 normal ya que esas 35 lucas de diferencia las podría utilizar en otra cosa, por favor no me digas que depende si quiere hacer oc por que lo se

solo dime si vale la pena gracias :) te lo agradezco un montón :) 

Editado por crokerone
faltaron detalles
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si no quieres hacer overclock no necesitas un procesador "k", solo sera un gasto extra innecesario.

Aparte para un procesador K necesitas una placa de la serie "Z" que son mucho mas caras que cualquier otra

Andate por un i5 6600, sin k y una placa barata. Es el mejor combo para la mayoria de usos excepto para renderizar video o cosas asi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 16/6/2016 at 8:38, Espinosidro dijo:

Si no quieres hacer overclock no necesitas un procesador "k", solo sera un gasto extra innecesario.

Aparte para un procesador K necesitas una placa de la serie "Z" que son mucho mas caras que cualquier otra

Andate por un i5 6600, sin k y una placa barata. Es el mejor combo para la mayoria de usos excepto para renderizar video o cosas asi

Quería agradecer tu ayuda, ya esta funcionando mi tarrito con piezas nuevas

al final me compre un i7 6700 16 gb ddr4 y una placa gigabyte z170x 

saludos. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

comprate un i5 6xxx, con una placa b150/h170/z170, no te vas arrepentir, asi quedas mas actualizado para mas adelante y el i5 es mas facil venderlo despues y pasarte a un i7 de 6ta

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile