Jump to content
  • 0

Duda sobre i75930k y i76700k


DiegoNoob

Question

Hola 

Mi duda es la siguiente: El otro día estaba investigando sobre unos procesadores que quería comprarme

según entendí el i7 6700k es de la sexta generacion de procesadores y el i7 5930k es de la quinta..

Lo que no acabo de entender es que si por ser el i75930k de una generación mas antigua es peor. Revise las especificaciones de ambos procesadores y a mi parecer el i75930k es muy superior pero hay gente en los comentarios que hablaban sobre arquitectura y la verdad no entendí nada 

Mi pregunta es: ¿En que influye la arquitectura en un procesador? ¿Realmente en este caso el i7 6700k es mejor,solo por tener una arquitectura mas reciente? y la ultima pregunta es ¿conviene comprar el i7 5930k si es de una generación pasada? 

¿Cual comprarían ustedes?

 

Editado por DiegoNoob
Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el i7 6700k tiene 4 nucleos muy rapidos, el 5930k tiene nucleos un poco mas lentos, pero tiene dos nucleos mas. Al final el 5930k es mas potente, pero en juegos no vas a ver que se usen mas de 4 nucleos asi que no habra mucha diferencia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el i7 de 5ta es mas potente para la creacion de contenido, renderizado, planos, edicion, etc. el i7 de 6ta al tener mejor desempeño en sus 4 nucleos se refleja mejor en desempeño de uso general y juegos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si lo usaras para juegos es mejor que veas la potencia por single-nucleo, no por multi-nucleo. Es decir, si ves comparaciones y buscas para jugar ve cual tiene mejor calificacion por single nucleos y llevate ese, ayuda mas en los fps. La cantidad de nucleos ayuda mas en renderizados.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 59 minutos, DiegoNoob dijo:

y en el caso de el 5820k es lo mismo verdad? ¿ tambien es mas potente que el i7 6700k? Lo pregunto porque es mas barato y también parece ser similar 

El 5820k es lo mismo que el 5930k pero con menos lineas PCIe, que sirve solamente si quieres tener mas de una tarjeta grafica

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 17 horas, DiegoNoob dijo:

Ahh oka gracias creo que me comprare el i7 5820k 

Si es solo para jugar es un gran malgasto de dinero, un i5 6600 rinde lo mismo en la gran mayoria de los juegos y es muchisimo mas barato

Si quieres renderizar video, hacer simulaciones o correr varias maquinas virtuales simultaneamente es recomendable el i7 extremo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si es para juego basta el i5, ojala el de 6ta, si quieres gastar mas, ve por el i7 6xxx dado que como dijimos mas arriba tiene mejor rendimiento por nucleo para juga q el 5xxx

suerte =D

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 8 horas, DiegoNoob dijo:

Una ultima pregunta: En el caso de que quiera usar doble monitor ¿Eso no afecta la elección del procesador? 

por si acaso mi tarjeta de vídeo sera la GTX 1080 

Para esa grafica te recomiendo un i7 6700, un i5 tiene la posiblidad de limitar un poco a una grafica tan potente. En cualquier caso el procesador no afecta en la cantidad de monitores

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola ahora si la ultima pregunta: si yo compro una refrigeración liquida para el i7 5820k por ejemplo ¿me sirve el socket 2011? 

Lo pregunto porque estaba cotizando pero no veo ninguno que tenga el socket del 5820k que es el 2011-v3 así que supuse que seria el mismo socket el 2011-v3 y el 2011 corrijanme si me equivoco 

por si acaso la refrigeración liquida es de esas que están pre armadas. No como las custom que uno debe armar 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile