Jump to content
  • 0

[CONSULTA] OC Memorias RAM DDR4


KevinPaz

Question

Hola Ozeros.
Hace un tiempo realicé un Showroom de mi PC, ya ha pasado poco mas de un mes , dejaré el link para que tengan nocion del hardware.

Info de hardware :

-Procesador         :  Intel Core i5 6600K 3.5Ghz (TB de 3.9Ghz) 6MB Caché
-Placa Madre       :  Asus Republic Of Gamer Maximus Ranger VIII Z170 DDR4
-Memorias Ram   : 16 GB G.Skill Trindent Z DDR4 3400Mhz (2 Modulos x 8GB)
-Tarjeta de video  : Nvidia GeForce GTX 780 EVGA SC 3GB GDDR5
-Fuente de Poder: Corsair CS750W Certificacion GOLD
-Water Cooler      :  ID Frostflow 120mm RED
-Disco SSD          :  Kingston HyperX Fury 120GB  420MB/s de lectura & 120MB/s de escritura
-Disco Duro         :  Western Digital Blue 7200Rpm 
-Gabinete            :  Zalman Z9 Neo White
-Ventiladores       :  2 Unidades Thermaltake Riing RED 120mm & 2 Unidades Thermaltake Riing RED 140mm 
-Adaptador FAN  : Adaptador de 4 Pines para cuatro Ventiladores/FAN
-LED                    : Tiras LED RGB 5050 5mts 12V + Control de colores
-EXTRAS             : Flametrooper Star Wars
 
Revisando mi Hardware mediante Software me di cuenta que las Memorias RAM estaban trabajando a frecuencia base de 2133Mhz de 3400Mhz , preguntando al vendedor de esta me indica que debo "Settear" mediante la bios el perfil XMP , lo activo pero de "varios" perfiles que deberian salir , solo me aparece uno con una frecuencia de 3401Mhz , la cual al ser seleccionada y haber guardado cambios en la BIOS y posteriormente el PC no inicia y me tira ERROR 55 por lo cual el PC no da imagen , y a veces parte pero me tira un error de "error de overclocking" y debo dejar en default todo . Intenté hacerlo de manera manual pero no me ha resultado, tengo la ultima BIOS .

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

up para este pobre hombre

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El procesador o la placa no aguanto la frecuencia, no creo que haya mucho que hacer a menos que te pongas a subirle el voltaje al controlador de memoria o la RAM

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Debe ser la placa. Hace poco puse otro 6700K y unas memorias 2x8GB 3600 MHz C17 y ni entrè a a la BIOS, directo a Windows sin problema hasta ahora. Antes estaba con unas 3000C14 mismo modelo. 

Pod`ria ser hasta incompatibilidad de memorias por las TridentZ :zippy, créeme que es bastante común :uy.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile