Jump to content

Es oficial, La nueva NVIDIA GeForce GTX 1060 no soportará SLI nativo


Docnus

Recommended Posts

Hace algunos momentos fue lanzada la nueva GTX 1060, y hace un par de días, cuando publicamos las primeras imágenes de la nueva tarjeta apuntada a la gama media, notamos que, por alguna razón, NVIDIA no agrego el conector SLI a esta nueva tarjeta. Ahora, tenemos la información oficial.

NVIDIA ha confirmado que la GTX 1060 no tendrá soporte SLI debido a que la compañía esta enfocando el uso de esta tecnologia para el mercado del gamer entusiasta/usuarios avanzados.

La nueva GTX 1060 no viene equipada con la conexión SLI en la GPU, como se puede ver en la imagen a continuación, impidiendo así que los usuarios puedan utilizar esta GPU en configuraciones multi-GPU. Mientras que, como mencionamos hace un par de días, esto no puede prevenir el uso del modo Explicit Multi-GPU que será proporcionado por DirectX 12, si detiene a los usuarios de usar configuraciones multi-GPU en casi todos los juegos que están disponibles el día de hoy con la excepción de Ashes of the Singularity cuando se corre en modo DirectX 12.

07131039738l

A continuación, una cita de Bryan Del Rizzo, Senior PR Manager de productos de consumidor de NVIDIA.

“La nueva GTX 1060 entrega un tremendo desempeño y eficiencia eléctrica en su clase. Sin embargo, SLI fue creado para construir las plataformas de juego mas rapidas del mundo, y apuntado para los entusiastas y gamers hardcore. De hecho, muy pocos gamers construyen maquinas SLI con GPUs mainstream.

Con SLI enfocamos todos nuestros esfuerzos en crear el PC mas grande y la mejor maquina de juegos posible, utilizando nuestras GPUs de gama alta de clase entusiasta con nuestros nuevos puentes de alto ancho de banda.”

La falta de SLI claramente molestará a quienes estaban pensando en comprar una sola GTX 1060 y eventualmente comprar una segunda tarjeta para tener un SLI, pensando en que, según lo anunciado el día de hoy, una GTX 1060 tendría el mismo rendimiento que una GTX 980 y dos GTX 1060 en SLI hubieran tenido un desempeño similar al de una sola GTX 1080 recortando bastante el precio de la tope de linea y claramente asumiendo que el escalamiento SLI de la GTX 1060 fuese bueno. Claramente, esto ya no será posible.

Algunos pueden pensar que NVIDIA hizo esta movida para forzar a los gamers a comprar sus GPUs más caras como la GTX 1070 y 1080. La mayoría de los que están en el ambiente entusiasta siempre recomiendan un solo GPU potente por sobre un SLI o Crossfire que sea hecho por dos GPUs de gama media ya que la escalabilidad de estos GPUs no es de un 100% y ademas el consumo de energía es bastante superior al de un solo GPU.

Fuente: OC3D



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile