Jump to content

Comparativa: AMD Radeon RX 480 usando Driver fix Crimson 16.7.1


pipejarcore

Recommended Posts

Hace solo un par días les presentábamos la revisión de la nueva AMD Radeon RX 480, primera tarjeta basada en la arquitectura Polaris de AMD, si bien su rendimiento nos gustó bastante, notamos que su consumo era algo elevado, esto también pudimos verlo en muchos sitios alrededor del mundo donde incluso algunos usuarios tenían problemas con sus placas madre al utilizar la Radeon RX 480. Luego de esto AMD anuncio el lanzamiento de un Driver que corregiría dicha situación, es así como hoy vimos que se liberaba el Driver Crimson 16.7.1, lo importante es:

¿Se solucionó el problema de consumo?

Como nos gusta saber las cosas de primera mano, tomamos nuestra Radeon RX 480 y la montamos en la misma plataforma de la revisión anterior para posteriormente pasar algunas de las pruebas de nuestra batería de reviews y ver así si teníamos mejoras de consumo y/o rendimiento, para tener una idea clara y gráfica pondremos cara a cara los Drivers 16.6.2 y 16.7.1. La plataforma utilizada es la siguiente:

Plataforma

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M 1000W
Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 480
NVIDIA GeForce GTX 1080
MSI GeForce GTX 1070 Gaming X
NVIDIA GeForce GTX 980Ti
NVIDIA GeForce GTX 980
NVIDIA GeForce GTX 970
Almacenamiento SSD HyperX  Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Resultados

Pasamos directo a la acción para conocer el rendimiento de este modelo con pruebas que tu o yo podemos ejecutar en nuestros hogares. El 100% de las veces estas pruebas hacen uso de motores de juegos comerciales, y en algunos de estos casos, estas pruebas son con tintes variables, ya que a pesar de que los caminos están pre-definidos, los movimientos, acciones y reacciones del resto son completamente distintas de una u otra corrida.Todas y cada una de las pruebas fueron ejecutadas un mínimo de 3 veces para evitar corridas falsas, lucky runs y reducir el factor de error al mínimo. Por otro lado, todas fueron probadas a una resolución Full HD (1920 x 1080) con sus opciones gráficas a tope. Los detalles de filtrado y calidad de imagen se indican en cada imagen.

Pruebas de Juegos en resolución Full HD

Tenemos algunos juegos con distintos motores gráficos elegidos cuidadosamente por sus exigencias gráficas, popularidad o gusto del editor (clic para avanzar por galería).

Benchmark Sintéticos

El concepto de pruebas sintéticas se refiere a programas de uso demostrativo, con el fin de sólo entregar un puntaje en base a una escena pre-renderizada. Nada dentro del ciclo de pruebas es espontáneo, de hecho, cada movimiento, escena y toma viene predefinida. Muchos discuten sobre la veracidad de estos programas, pero actualmente son tan utilizados que se pueden tomar como referencia para comparar plataformas, sean del mismo tipo o con diferentes componentes. En nuestro caso usamos distintas pruebas sintéticas, o benchmarks, que abarcan variados rangos de exigencia y carga para la pieza en cuestión. Así, los programas que se han logrado ganar un puesto en nuestra batería son 3DMark de Futuremark, junto a  Unigine Valley. Ambos con características distintas, aunque lo que los une es su gusto por hacer sufrir cuanta tarjeta gráfica se ponga por delante.

Consumo

Para calcular el consumo del equipo utilizamos el método del amperímetro y el multitester; El primero de ellos va midiendo una de las fases en el cable de salida hacia la línea energética de nuestro hogar, el segundo mide directamente la tensión en nuestro hogar. Multiplicando ambos factores obtendremos el consumo del equipo, expresado en Watts. Teniendo esto claro, usaremos dos estados de nuestro equipo para determinar los valores: En un principio, dejaremos el equipo en reposo durante 15 minutos para luego tomar cuenta de los valores entregados por las herramientas. Luego de eso, llevaremos cuenta del consumo en todos los benchmarks que utilizamos, para quedarnos con el registro más alto de ellos.

RX 480 consumo

Temperaturas

Siguiendo el proceso anterior aprovechamos de registrar las temperaturas del GPU en cada una de las situaciones descritas en el párrafo de arriba, quedando finalmente como sigue a continuación:

RX 480 temp

Conclusiones

Luego de pasar algunas pruebas podemos hacernos una clara idea de los nuevos Crimson 16.7.1.

Por el lado del rendimiento vimos que fue capaz de aumentar las tasas de cuadros por segundo de nuestra Radeon RX 480 en todas las pruebas realizadas, incluidos los benchmarks, con lo que disminuye aún más la brecha con la GeForce GTX 970.

Lo que inicialmente nos convocó a tener este nuevo driver, su consumo; podemos ver una baja en el consumo en estado idle de 15W, siendo superada solo por las GeForce GTX 980 y 980 Ti, además su consumo full en gaming bajo a 279W, quedando en el mismo nivel que la GeForce GTX 970 y solo 4w más arriba de la GTX 1070, no olvidar que este es el consumo de la plataforma completa.

Finalmente pudimos verificar que los nuevos drivers Crimson 16.7.1 nos entregan algo más de rendimiento y limitan el consumo de nuestras Radeon RX 480, sacando el que ahora era el único punto negativo de la nueva tarjeta gráfica de AMD.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Omg! Hicimos un review donde AMD sale bien y nadie dijo que éramos fanboys!! Ahora podré morir tranquilo :zippycafe

mbkf3a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

a lo mejor esperaban lo contrario, que dijeramos que era mala para ahí decirnos fanboys :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Lo de nvidia es una careta para no hablar de intel :v

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile