Jump to content

Review: Gabinete Rio Toro Prism CR1280 - Full Tower y RGB


pipejarcore

Recommended Posts

Rio Toro en un primer acercamiento con ozeros nos hizo su gabinete Prism CR1280, el cual es Full tower y cuenta con iluminación RGB, fotos, videos y detalles del Prism CR1280 después del corte.


Rio-Toro-CR1280-1

En el Prism CR1280 encontramos un gabinete de grandes dimensiones, orientado a equipos que alberguen grandes cantidades de hardware sin importar su tamaño, soportando placas con formato eATX y tarjetas gráficas de más de 400mm de longitud.

Para conocer un poco más al Rio Toro CR1280 les dejamos sus características técnicas:

Soporte

  • Soporte de placas madre hasta eATX
  • Tarjetas gráficas de mas de 400mm
  • CPU cooler de hasta 180mm
  • Bahías de 5,25″: –
  • Bahías internas 3,5-2,5 : 4 unidades 2.5″ y 4 unidades combo 3.5/2.5″
  • Puertos de extracción traseros: 8 brackets
  • Puertos USB 3.0: 2 unidades
  • Puertos USB 2.0: 2 unidades
  • Salida de audio y entrada de micrófono de 3,5mm

Diseño

Gabinete tipo Full Tower con soporte para placas madre desde miniITX hasta los formatos eATX. Color negro con detalles con retroiluminación RGB, cuenta con una ventana lateral y diseño de malla en las entradas y salidas de aire.

Ventilación

Tres ventiladores en total con la siguiente distribución.

  • Frontis: 2 ventiladores de 120mm(incluidos) o 2 ventiladores de 140mm
  • Trasero: 1 Ventilador de 120mm(incluido) o 1 ventilador de 120mm
  • Tope: 3 ventiladores de 120mm 0 2 ventiladores de 140mm

Otros datos

  • Dimensiones: 478.1 x 250.72 x 577.5 mm (la, an, al ), sin patas
  • Material: Acero, aluminio y plástico
  • Ventana lateral
  • Optimizado para sistemas de refrigeración líquida: 1 radiador trasero (140.25mm), 1 radiador al tope (3x120x25mm) y 1 radiadores al frente (2×120 o 140mm).
  • Filtros para el polvo en todas sus entradas
  • Precio: $159.980 pesos chilenos

Prism Rio Toro CR1280 frente a las cámaras:

El Prism CR1280 vemos un gabinete de grandes dimensiones con una prominente ventana lateral que nos permite ver el interior de nuestro equipo, es de un color negro bastante profundo, en su parte frontal vemos el logo de Rio Toro y un diseño de malla que nos permite la libre circulación del aire hacia el interior del gabinete. En su parte trasera vemos el calzo para la placa madre, los 8 brackets de los puertos de extracción traseros, un diseño de malla para ayudar con el flujo de aire y finalmente el calzo para nuestra fuente de poder. En su costado izquierdo, bajo la ventana vemos la leyenda “Rio Toro” y casi a la misma altura en el frontis vemos el logo de la marca. En su panel frontal encontramos los botones de encendido y reinicio, 3 botones que son los encargados de la iluminación RGB, conectores jack para micrófono y audífonos, encontramos 4 puertos USB (2 x USO 3.0 y 2 x USB 2.0) y finalmente vemos en acción la iluminación RGB para la parte superior del gabinete.

Al sacar las tapas laterales podemos observar el amplio espacio interior con que cuenta el Prism CR1280, vemos que el área donde van nuestras piezas de hardware está bastante despejada, al voltearlo vemos las bahías para discos de 2,5″ y 3.5″, el calzo para la fuente de poder y una extraña caja con el logo de Rio Toro. Al remover la tapa de esta caja vemos el circuito que controla la iluminación RGB y que va hacia el panel frontal, logo frontis y ventiladores, recordemos que los modos RGB se manejan a nivel de hardware, por lo que no necesitamos instalar ningún software para su configuración. Vemos los tres ventiladores que vienen incluidos en el empaque y finalmente un primer plano al sector donde se ubica la fuente de poder, vemos que tiene filtros para el polvo tanto en su parte superior como trasera.

A la hora de montar nuestros discos se nos facilita bastante la tarea, ya que ni siquiera necesitamos herramientas para su instalación, basta con ajustarlo al bracket y montarlo en las bahías de 2,5″o 3,5″ según corresponda al tamaño de nuestra unidad de almacenamiento, debemos decir que los discos de 2.5″ quedaban algo sueltos, la sujeción de los discos de 3.5″ era excelente.

Rio-Toro-CR1280-31

Encontramos en sus accesorios tornillos y amarras americanas sumados a los ventiladores incluidos, 2 para el frontis y uno trasero.

Demostración iluminación RGB


Conclusiones

En el Rio Toro Prism CR1280 encontramos un gabinete Full Tower con iluminación RGB y una excelente calidad de construcción, con un look bastante llamativo, una disposición de componentes que los separa en ambientes y una ventana lateral bastante prominente.

Su diseño es bastante tradicional, es el clásico Full Tower de gran tamaño con suaves líneas laterales, su gran ventana lateral nos permite ver completamente los componentes internos que estén en ese ambiente (placa madre, tarjeta gráfica, memorias RAM y refrigeración del CPU), los otros componentes quedan completamente fuera del rango visual. Cuenta con un gran espacio interior donde podemos montar sin problemas configuraciones de 3 o 4 tarjetas gráficas y agregar algún sistema de refrigeración líquida con radiadores dobles o triples. Encontramos iluminación RGB en su sector frontal, superior y en los ventiladores interiores. Sus materiales de construcción si bien no son endebles creemos que pudieron ser de una mejor calidad sobre el metal y el plástico visto en la zona superior.

Sus accesorios son algo limitados, pero son suficientes para poder montar nuestro equipo, cuenta con una gran cantidad y variedad de tornillos, amarras para los cables y 3 ventiladores, de los cuales dos son RGB y de buena calidad y el tercero que está en la parte trasera debemos decir que solo podemos clasificarlo como feo.

El montaje del hardware es bastante agradable, tenemos gran cantidad de opciones de enrutamiento, es fácil poder dejar de una forma ordenada nuestros cables ayudados de las amarras incluidas en los accesorios, el montaje de las unidades de almacenamiento ni siquiera necesita el uso de herramientas, en resumen: encontramos todos esos detalles que nos gusta encontrar en un gabinete y que nos facilitan la tarea a la hora de armar nuestro equipo.

Su precio es de $159.980 pesos si bien no es de los más económicos del mercado es una excelente opción por todas las prestaciones que vimos a lo largo del review, presenta una gran calidad e iluminación RGB.

Por sus excelentes características, su gran diseño y su excelente relación precio/prestaciones es que le hacemos entrega del premio de “Producto Recomendado” por Ozeros al Gabinete Rio Toro Prism CR1280.

Producto Recomendado v5

Antes de cerrar esta revisión queremos agradecer a Rio Toro por hacernos llegar este sample para revisión. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta lindo el gabinete, pero lo encuentro un poco "serio", las luces algo agregan pero no son digamos muy atractivas, el diseño es muy sobrio pero llega a ser anticuado, espacio mas que suficiente, quiza lo que cambiaria seria la ubicacion y la forma de todos los controles de funciones del gabinete (encendido luces etc), ya que pareciera no "calzan" con el mismo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
On 5/19/2017 at 11:14, tronx dijo:

yo me compre hace poco el riotor 1280 y ayer me compre el corsair h115i de 280mm pero quiero ponerlo arriba no en la parte frontal!!! si Top tiene para 2 fan de 140mm entonces se puede colocar una radiador de 280mm o no?

Depende, ahí no es solo el tamaño en largo (280mm) sino que además tiene que darte el margen para montarlo y que el grosor del radiador + ventiladores no te tope con la placa. Revisa las especificaciones si es que dicen algo al respecto.

En todo caso, montar el radiador adelante o atrás en la practica para temperaturas da practicamente lo mismo, incluso para lo que se refiere a las temperaturas solo de CPU, es marginalmente mejor hacerlo adelante.

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile