Jump to content

Review: Notebook MSI GP62 6QF Leopard Pro, En la búsqueda del precio rendimiento Gamer


Yagami

Recommended Posts

Las búsqueda incansable del precio/rendimiento es prácticamente una forma de vida para los Gamers, sobretodo cuando son jóvenes y su poder adquisitivo no es muy grande. Hoy tenemos un notebook Gamer de MSI que busca estar un poco más cerca de de ellos, manteniendo el rendimiento pero tratando de llegar con un precio de mercado más bajo que lo usual. Les presentamos el MSI GP62 6QF Leopard Pro el cual pueden ver en detalle a continuación.

Unboxing MSI GP62 6QF Leopard Pro y algo más

Características técnicas

Para conocer en detalles sus cualidades técnicas, les dejamos la tabla que nos entrega el fabricante.

Notebook MSI GP62 6QF Leopard Pro
Procesador Intel Core i7 6700HQ

Frecuencia básica del procesador 2.6 GHz
Frecuencia turbo máxima 3.5 GHz

Sistema Operativo Windows 10 Pro
Chipset Intel HM170
Memoria RAM DDR4-2133 MHz, 2 slots, Soporta máximo 32GB
Pantalla 15.6″ Full HD (1920 x 1080)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M
Almacenamiento 1 x 2.5″ HDD + 1 x NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 X4 / SATA-SSD Combo
Óptico DVD Super Multi
Audio 4 Speakers
Exclusive Audio Boost Technology
Nahimic Audio Enhancer
Webcam HD 720@30FPS
Card Reader SD (XC/HC)
LAN Killer E2400 Gigabit Ethernet with Killer Shield
Wireless LAN 802.11ac
Bluetooth Bluetooth v4.0
HDMI v1.4
USB 2.0 1
USB 3.0 2x USB 3.0, 1x USB 3.0 Type-C
Mini-DisplayPort v1.2
Mic-in/Headphone-out 1/1
Teclado Single color backlighting (white) SteelSeries keyboard
Silver Lining Print
AC Adapter 120w
Battery 6-Cell
Dimensiones 383(W) x 260(D) x 27~29(H)mm
Peso 2.3Kg

Para complementar un poco más la información técnica les dejamos las capturas de CPU-z y GPU-z.

cpu-z

Notebook MSI GP QF Leopard Pro GPU-Z

Pruebas en juegos

Las pruebas en juegos fueron realizadas con resolución Full HD y al máximo de calidad y filtros que el juego permitiese.

Conclusiones y comentarios finales

Encontrar un PC Gamer que se adapte a nuestros requisitos técnicos, pero más importante aún que cumpla con nuestros presupuestos. Por lo general vemos que un Notebook Gamer fácilmente pasa el millón de pesos en Chile y rara vez vemos equipos bajo ese rango a menos que sean de marcas no especializadas. En este caso MSI integra a nuestro mercado local el GP62 6QE Leopard Pro el cual intenta ocupar ese espacio entregando un producto muy similar físicamente a los modelos de gama más alta, pero con un hardware más equilibrado para lograr el precio.

Físicamente no podemos decir nada en su contra, es un notebook con excelentes terminaciones y de calidad muy alta. Sólo podríamos detenernos en su grosor y peso por sobre los 2Kg, pero en realidad cuando se trata de un Notebook Gamer es mejor esto, ya que asegura una mejor refrigeración y el peso no es “tan importante”, ya que sabemos que es el costo de tener el poder Gamer de manera portátil.

En su hardaware nos encontramos con un Intel Core i7 6700HQ el cual es uno de los procesadores más poderosos que podemos encontrar hoy en día en equipos portátiles. Además pertenece a la secta generación de Intel basada en Skylake por lo que se combina con la nueva generación de memorias So-Dimm DDR4 de 2133MHz. En este caso incluye sólo 1 modulo de memoria, pero nos da la oportunidad de ampliarlo si lo requerimos llegando hasta 32GB.

La NVIDIA GTX 960M es la encargada de darle el poder gráfico al MSI GP62 y es lo suficientemente buena para mover cualquier título actual de muy buena manera. La mayor parte de ellos e puede jugar a máxima calidad y gráficos, mientras que en otros muy exigentes debemos bajar un poco los filtros, pero nada del otro mundo. En caso de juegos masivos como League Of Legends, Counter Strike u Overwatch se puede correr sin ningún inconveniente.

Como lo mencionamos en el video, el único detalle es que no incluyese de fábrica una unidad de estado sólido. Por el precio se podría haber agregado este en vez de un disco duro tradicional, si bien nos hubiésemos quedado con menos espacio, la agilidad del sistema hubiese sido muy diferente y hubiese dado al comprador la posibilidad de agregar un disco posteriormente. Además el trabajo de hacer el cambio de un HDD a un M.2 puede ser algo no trivial para la mayor parte de los usuarios por lo que muy pronto publicaremos una guía para que puedan hacer esta actualización.

Sin más que agregar de momento, pensamos que si quieres entrar de lleno al mundo de los Notebooks Gamer puedes pensar seriamente en el MSI GP62, aunque te recomendaríamos considerar en simultáneo la compra de un SSD para poder sacar así el mejor rendimiento de este modelo, ya que cambia muchísimo su experiencia de uso. Su precio de mercado en Chile parte en los $870.000 CLP aproximadamente y pensamos que es un buen punto de partida, considerando que podemos mejorarlo a futuro agregando memoria o un SSD. Es por esto que como OZEROS le otorgamos el premio de producto recomendado al MSI GP62 6QF Leopard Pro.

Antes de cerrar esta revisión queremos agradecer a Rio Toro por hacernos llegar este sample para revisión. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, overclocking, tips, resolución de dudas, etc.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile