Jump to content
  • 0

Ayuda Notebook Asus x556


bloymir

Question

Estimados, 

junto con saludar recurro a ustedes por un poco de ayuda, les cuento me compre un notebook nuevo hace unos dias un Asus x556ub, el cual tiene un procesador I7 de 6° gen, 8 gb de Ram, y una Nvidia 940m. el notebook venia sin sistema operativo, así que instale win 10 y todos sus drives, el pc quedo funcionando perfect, pero tengo un juego Wow (world of warcraft) que al momento de abrirlo funciona pero como que el pj no se mueve fluido, como si tuviera minitirones, pero las FPS se mantienen estables sobre los 40, 50 FPS en ciudad y cuando estoy solo en el mundo sobre las 70, 80 fps (esto en calidad recomendada y optimizada por el software de nvidia. 

ahora tengo otro notebook en el cual que es un i3, con 4 gb de ram y una nvidia 820m, y el juego a misma calidad se ve a mejores fps y muy fluido.

mi consulta es, como saber si la tarjeta de vídeo dedicada esta funcionando o trabajando de manera correcta? por que me debería correr el juego mucho mejor que en el i3.
favor ayudarme ya que el notebook lo compre hace unos 3 idas.

 

Saludos cordiales,

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

baja algun stress test como kombustor y dejalo corriendo un rato

 

de igual manera evita el software de nvidia ya que tiende a no optimizar bien (siempre tiende a dejar algun valor raro muy alto que merma el desempeño) por lo que puede ser uno de los motivos por el que corra mal, aparte revisa el uso del hdd al momento de tener bajones de fps puesto que puedes tener el bug del disco al 100% de windows 10

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1

Si la vga estubiese mala despues de un rato en el furmark deberia empezar a mostrar cosas raras

images?q=tbn:ANd9GcTgjBrZaXJJkn-k0L6r82h

algo asi por ejemplo

a mi aveces me pasaba que tenia problemas con el uso del disco y me bajaban los fps, deja el administrador de tareas abierto mientras juegas, deberia dejarte el grafico de uso de disco registrado

y por cierto, esta prohibido hablar de pirateria en el foro :zippynaster

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola Sir Thorondor, muchas gracias por tu pronta respuesta, ayer realize un test furmark, creo que se llama, pero no sabia como funcionaba ni cuanto rato dejarlo asi que lo tuve como 5 min aprox, me maracaba 11 FPS, donde el minismo era 11 y el maximo 13,

también trate de optimizar el juego dentro de su configuración y no a través del mismo programa de nvidia pero no solucionaba nada, referente al disco duro cuando inicio esta en 100% revise algunas en Internet y el disco me queda trabajando bien, ahora no se si mientras juego llegara al 100% no sabría como verificarlo. ahora existirá la opción de instalar win7 en este pc, pq en la pagina de asus solo estan windows 10.

y sobre el test de la gráfica, como se si mi tarjeta esta buena o no con ese test? pq si esta mala para devolverla. pero quiero asegurarme que sea por algun problema especifico, si es por lo del disco que dices como puedo llegar a esa conclusion.

 

OJO el pc venia con freedos, y yo instale windows 10 el que descargue de microsoft, no se si sera eso reelevante (EDITADO)

 

Saludos,

Editado por Sir Thorondor
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 11 minutos, Sir Thorondor dijo:

 

y por cierto, esta prohibido hablar de pirateria en el foro :zippynaster

disculpa, nunca mas! jaja

ya revisare nuevamente eso cuando llegue a la casa. y me hace mucho ruido el tema del disco, pero lo extraño es que no veo visiblemente en el juego bajas de FPS, es como que se mantienen pero no es fluido el juego. es como a tirones con cosas tan básicas como caminar. No se si será un problema de configuración, y creo no haber visto nada extraño en el programa del test gráfico, de hecho me causa mucho ruido que una pc nueva venga con problemas así.

ahora una pregunta? sera posible instalar windows 7? como tendría que conseguir los driver o es imposible de hacer?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no se si tendras problemas de compatibilidad, aprovechando que tienes el note sin tantos datos deberias probar, el problema mas grande va a seer el touchpad y el driver de red, probablemente si no te sirve el de la pagina probablemente lo encuentres por el modelo especifico

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, estaré comentando como me va, ya que según los requisitos y lo que e leído respecto al hardware no son tan malos componentes, y viendo que con otro notebook de hardware inferior me funciona bien, claramente debe haber un problema.

muchas gracias, en la noche tratare de seguir revisando esto. saludos,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 21 minutos, Darkformex dijo:

Vee el tema de plan de energia, lo puedes tener en economizador y puede ser por eso que no este corriendo la tarjeta de video, ademas creo que en esa serie en especifico por tener una bateria relativamente mala en comparacion a otras, solo enchufado corre la tarjeta de video

si es lo primero que aplico al momento de encender, la opción de alto rendimiento y siempre enchufado, pero parece no ser eso

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el msi afterburner que dice en carga tarjeta 1 o 2, revisa cual es cual en setting

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si tambien estube leyenso sobre eso, hoy hare ambas pruebas la del disco duro y esa de msi afterburner para ver los parametros.

 

gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estimados, acabo de probar con el programa msi afterburner y me di cuenta que al velocidad de la gpu esta normalmente sobre los 1000 mhz y de la nada y a cada rato baja a 300 mhz y es donde se debe producir ese efecto? alguien sabe por que puede suceder esto?

probe el diablo 3 con todo al maximo y la frecuencia de la gpu no me baja y no me pega tirones

alguien sabe que es lo que puede ser? saludos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

alguien sabe sobre esto? cual sería la frecuencia de trabajo para esta gpu mientras juego?

ayer al eliminar los driver nvidia y dejar a windows que busque el driver el juego se me veia fluido a 50-60 fps sin tirones y la frecuencia se mantenía a 500 mhz, fija. siendo que la frecuencia de la tarjeta segun leí es de aprox 1000 mhz. y si la exigo subiéndole la gráfica al juego bajas los FPS pero no aumenta la velocidad de la GPU.

ojala puedan ayudarme. Saludos.

Pd: con los nuevos driver instalados, el Diablo 3 corre a full con 480 mhz.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno al final el notebook fue devuelto, creo que más de algunos salieron con ese problema. En fin ahora me arme un pc de escritorio jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile