Jump to content
  • 0

Displayport no da señal, ayuda :c


Claudioh2a

Question

Hola!

Queria comentarles mi problema para ver si pueden ayudarme por el amor de jebus :c.

Lo que pasa es que tengo un monitor LG Ultrawide de 29", siempre lo he usado con HDMI asi que nunca tuve probemas, ayer compré un cable Displayport macho-macho para activar el FreeSync de amd ya que el monitor solo tiene soporte de esa tecnologia mediante Displayport y... no da señal :( no hay caso, conecto el monitor a la tarjeta de video por DP y no da señal alguna, compré el mismo cable en conjunto con un amigo por que el igual tiene un LG UltraWide recien adquirido y le pasa igual, mi tarjeta es una AMD Fury X y la de el una Fury, pensamos que puede ser problema del cable ya que windows detecta la pantalla al conectar el DP, pero seguimos sin imagen...

Algun tip que pueda solucionar nuestro problema? se los agradeceria un monton

 

PD: ya intenté reiniciar el router

PD2: Catolica

PD3: ya intente reiniciando el pc.

PD4: mi firma la actualizare en otro momento ya que es de mi pc antiguo xD 

Saludos! :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

y cambiaste el input del monitor? xD no se me ocurre otra cosa ya que el pc si te detecta el monitor. 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 51 minutos, Lacross dijo:

y cambiaste el input del monitor? xD no se me ocurre otra cosa ya que el pc si te detecta el monitor. 

 

XDD!!!! creo que no prendi el monitor :/ hahaha, ya, mas serios mejor xD

si, el imput del monitor lo cambie al DP xD lamentablemente estoy en las mismas ya que no se que puede ser, lo extraño es que no solo me pasa a mi, si no que al amigo que nombré también :/

vi en foros gringos que decian que la solucion era "desconectar" de la corriente el monitor por unos minutos y despues al prenderlo estaria todo bien, lo cual claramente no me funcionó :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

clonaste la pantalla por ultimo para ver si esta dando imagen.???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 58 minutos, kaleluchiha dijo:

clonaste la pantalla por ultimo para ver si esta dando imagen.???

asi es amigo, confirmo que la tarjeta de video da imagen por el puerto DP sin problemas, posiblemente tenga algo que ver el monitor o el cable, ya que probé el DP de la tarjeta con un cable adaptador DP-HDMI conectando el DP en la tarjeta de video y el HDMI al monitor y funcionó sin dramas.

pero aun asi no me funciona el DP-DP :/ no da imagen por algun motivo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

extiende el monitor, y el primer hdmi dejalo a fullhd, el segundo dejalo 800x600 con el cable DP-DP

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 21 horas, kaleluchiha dijo:

extiende el monitor, y el primer hdmi dejalo a fullhd, el segundo dejalo 800x600 con el cable DP-DP

efectivamente da imagen la tarjeta de video pero el monitor sigue diciendo "sin señal" como si no hubiera nada conectado al DP, el monitor se extiende y el hdmi da imagen, pero el lado de DP no :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y la frecuencia del monitor con dp esta a 60.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me pasa lo mismo, el maldito HDMI se encabrono con la señal.  Antes yo usaba el DVI para aprovechar los Hz pero, el cable se me echo a perder y use un HDMI mientras tanto y, ahora, mi hermano me paso el DVI de el y me daba imagen solamente hasta que inicia Windows, es decir, carga la pantalla de la BIOS, luego  la ventana de carga de Windows y cuando va a entrar al escritorio deja de dar señal... volvi a conectar el HDMI y daba imagen sin problema.  Lo que hice fue clonar pantalla, extender y nada... Sin señal. Probe tambien desinstalando el controlador de NVIDIA y funicono PERO, cuando lo volvi a instalarlo paso lo mismo... Me da rabia por que no puedo aprovechar los 144Hz del monitor!!  AYUDA!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buenas creo que tú problema pasa porque la tarjeta de video usa cable displayport 1.4 y el que tienes debe ser 1.2. Revisa las especificaciones de la pantalla y tarjeta gráfica que tipo de displayport usa.

Lo que puede hacer mientras compras el cable 1.4, que es lo único, clonar la pantalla de displayport y configuras con la resolución de la señal que emite el puerto displayport y esa usas al reiniciar o apagar debe dejar la señal por hdmi, así cuando restablezca el sistema tendrás imagen

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo un problema parecido tengo una r9 fury y hasta hace unos meses me funcionaba el displayport e probado hasta a cambiar la versión de la BIOS de la r9 fury pero sigo igual lo que no e probado si es problema interno de la gráfica

si aparece una solución mágica me gustaría saberla para no tener que comprar otra tarjeta gráfica porque el monitor funciona por displayport con otras gráficas  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
On 03-04-2020 at 9:20, macabros554 dijo:

yo tengo un problema parecido tengo una r9 fury y hasta hace unos meses me funcionaba el displayport e probado hasta a cambiar la versión de la BIOS de la r9 fury pero sigo igual lo que no e probado si es problema interno de la gráfica

si aparece una solución mágica me gustaría saberla para no tener que comprar otra tarjeta gráfica porque el monitor funciona por displayport con otras gráficas  

Buenas amigo, te comparto una solución que encontré en otro foro, la verdad yo ya estaba viendo para tramitar garantia de mi monitor nuevo pero hice esto  y funcionó (mas abajo cito lo que tienes que hacer pero voy a pasar el link del posteo original)

Solución Display port no da imagen

Así mismo te cuento que mi problema era que, de un dia para el otro, enciendo la pc y no daba imagen con display port pero si con HDMI. Esta fue mi solución

 

Citar

aquí una solución que le ha funcionado a otro internauta con una GTX 1080Ti y un ASUS SWIFT:
1. PC apagado
2. Desconectar cables hdmi y displayport de ambos monitores desde los dos extremos
3. He cortado la corriente de la fuente con el botón y después he quitado el cable
4. He ido a fregar (literalmente) durante 10 minutos. Este paso es importante.
5. He vuelto y he reconectado todos los cables del monitor con Displayport (el otro no). La corriente del PC lo último.
6. He encendido el PC pero SIN encender el monitor.
7. He contado hasta 30 para darme tiempo suficiente a que arrancara el sistema.
8. Enciendo el monitor y ahí estaba.
9. En caliente he conectado al PC el monitor 2 por hdmi.

 

Espero que te haya sido útil. Sino, en ese mismo link que te pase tienes alternativas mas bruscas, como desinstalar drivers, modificar firmware de la gpu o en el peor de los casos un formateo de pc completo + instalacion limpiar de bios de gpu

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile