Question

Holaaaa

Soy un tanto nuevo en esto de armado de pc y empesare con algo poco

Y en mi lista tengo una msi 970 gaming +un CPU fx-6300 + whater cooling rams , discos duros etc por ahora no me he decidido que GPU

La pregunta es , que fuente necesito , cuantos whats? ,tengo entendido que tiene que ser certificada, pero sera suficiente una de 500 W ?? Si pretendo hacerle OC

Gracias por ayudar :)

Editado por Panxocaroca

Compartir este post

Link al post
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Cual es tu presupuesto? lo ideal hoy en dia seria una GTX 950, Rx 480 o si no GTX 1070/1080. Dependiendo del presupuesto que tengas

Sin embargo te recomiendo alejarte de esos FX y acercarte mas a las cotizaciones de este post: 

Compartir este post

Link al post
  • 0

que el precio del fx mas el water, rinde mejor un i5 4460 con cooler de fabrica.

Compartir este post

Link al post
  • 0
Hace 12 horas, Panxocaroca dijo:

Que tiene de malo el FX?

4 años sin actualizarse. Arquitectura vieja y que rinde mal combinada con un proceso de fabricacion ancestral

Al final un FX 8350 consume mas y rinde menos en todos los aspectos frente a un i5 basico skylake

Compartir este post

Link al post
  • 0

Esta pagina es buena para calcular los Watts de un conjunto de hadwares y te recomienda que fuente y certificacion.

http://outervision.com/power-supply-calculator

Respecto al procesador, el FX tienes sus pros y contras, los contras es lo que te dicen arriba... Solo que los del water cooling esta de mas, si eres nuevo en esto no lo necesitaras a menos que hagas un OC de bajo perfil, pero aun asi, con un disipador de aire basta. Lo bueno que tiene el fx-6300 es su Rendimiento/Precio, a su precio es bueno en juegos y en cosas basicas de pc y poco mas.

Como consejo:

Siempre tienes que ver tu presupuesto y ver que te acomoda, no siempre se puede ir por un i5 o un i7, es facil recomendar, pero tiene que haber un equilibrio en los hadware y tomar en cuenta el "para que es el PC". Tambien, tomar en cuenta si tienes pensado upgradear pronto o quieres ese pc para unos años sin tocarlo por cosas de dinero. Si no vaz a upgradear no esta mal el fx-6300, por el precio es muy bueno, pero si tienes la posibilidad de ir por  i3-6100 + gtx 950 es lo mejor, ademas que te aseguras una actualizacion de pc buena por unos años y empiezas con algo excelente (i3-6100 + gtx 950 es bueno para empezar, aun que el procesador rinde muy bien en juegos y servira por años).

Compartir este post

Link al post