Jump to content
  • 0

Ayuda para elegir fuente


Rigon

Question

Hola, soy completamente nuevo en este interesante foro y queria pedirles ayuda para elegir una fuente de poder para mi pc, ya que quiero comprarme una targeta de video Nvidia Zotac gtx 580 amp edition.

Mi pc es el siguiente de momento:

-Proce intel core i7 2600k (sin oc x el momento por motivos obvios xD)

-mother Gigabyte M/B Intel Z68XP-UD3 A/L/V

-Memorias 8gb Corsair Vengeance 1600mhz

-Vga tiene una nvidia gt430 de mi antiguo dual core. XD

-HDD Western Digital 1tb 7200 rpm Sata 3

-Gravador DVD LG

Como expuse arriba mi idea es comprarme una gtx zotac 580 amp, igual eso lo vere segun presupuesto. Mi duda es que fuente me recomiendan para mi configuracion?

leyendo por aqui y por alla supe que la vga en si con el proce stock genera un cuello de botella si no lo overclockeo... que tan grande seria?

Aqui mismo en el foro vi unas calculadoras para las fuentes segun la config del pc y todas sugerian minimo entre 440 y 482w, igual lo encontre raro siendo para haberle puesto esa vga xD

Mi idea es poder jugar en full hd sin bajones de fps muy notorios.

De momento uso una fuente generia de 650w spektra, que nicagando son reales pero da para la config actual xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te recomendaría como mínimo una Corsair de 750w o similar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con una corsair TX750 para arriba no tendrias problemas, te adjunto link de un topic del foro que te puede ayudar muuucho, cualquier duda puedes hacerla por aca, otra cosa importante es tu presupuesto, de cuanto dispones?

Las mejores fuentes segun tu presupuesto

saludos y suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El presupuesto igual esta flexible gracias a dios xD, de todas formas informandome por aqui por alla... lei que las fuentes, mas alla de la certificacion, hay que fijarse en el output de la susodicha, por ejemplo yo realmente no se cuanta sera la corriente que necesite la gtx 580 (usando 1 conector pci-e de 6 y 1 de 8 pines). la Corsair tx750 tiene(poniendo que W= V*A) 1017.6 watts, esos serian los nominales?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no es tan asi, ya que lo que te dicen las fuentes es lo calculado, pero del calculo a la realidad es mucho menos, por eso tienes que fijarte mucho en las certificaciones

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se que me van a linchar pero no todo el mundo necesita una fuente de 750 para mover una gtx 580 ellas trabajan comodas sin bajones de fps y con oc moderado al cpu con una de 600 - 650 watts

Measured power consumption

System in IDLE = 187W

System Wattage with GPU in FULL Stress = 447W

Difference (GPU load) = 260W

Add average IDLE wattage ~ 20W

Subjective obtained GPU power consumption = ~ 280 Watts

esos calculos son en i7 950 a 3.7 ghz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sip, esta bien eso, pero recuerda que las fuentes no entregan siempre lo que dicen, fijate en la certificacion, una fuente que te compres de 650W con certificado 80 bronce te rendira en un 80%, es decir en unos 520W

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estimado, le recomiendo una buena fuente de 700w o mas, de preferencia corsair o antec con certificacion plus 80 bronze como minimo, ya que le da mas flexibilidad a futuro si es que quiere hacer un upgrade, ademas de evitar inestabilidades por falta de voltaje en caso de que decidas hacer oc

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una Corsair 750W y se acabó el problema :)

siempre que compres fuente de poder estira el presupuesto lo más que puedas, porque SIEMPRE es una gran inversión a futuro :)

yo tengo una Corsair de 850W y estaré feliz con ella pa haaaarto rato :)

en DriStore, estaban baratas las Corsair*

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una Corsair 750W y se acabó el problema :)

siempre que compres fuente de poder estira el presupuesto lo más que puedas, porque SIEMPRE es una gran inversión a futuro :)

yo tengo una Corsair de 850W y estaré feliz con ella pa haaaarto rato :)

en DriStore, estaban baratas las Corsair*

saludos!

En eso tienes razon , generalmente lo usuarios en sus upgrades nunca consideran la Fuente como un elemento importante en el PC y solo las cambian porque fallan o su PC no funciona bien.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo me compre una GTX 580 hace pocos dias, uso fuente Corsair GS 600w v2, tiene certificado bronce de 80%-85% y 48 Amperios por cable o algo asi.

Con ella uso:

Asus m5a99x evo.

AMD Phenom II x4 955 3.2GHz.

12Gb Ram DDR3-1333. 4modulos.

GTX 580.

4 Ventiladores (3 son LED).

1 HDD Sata2 - 500gb. 1HDD Sata3 SSD Corsair 128GB.

Ni un pantallazo azul ni reinicio ni problemas, 600w de calidad sobran, Anque le pondria 650w por si acaso, me parece que 600w sirven bien. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile