Jump to content
  • 0

Ssd Power loss protection (plp)


Adrien

Question

Hola, hola, hola, deseo comprar un ssd para notebook. En primera instancia buscaba uno privilegiando buenas velocidades de escritura y lectura aleatorias, pero últimamente he cambiado de parecer y ahora busco uno que cuente con protección frente a interrupción del suministro eléctrico. Mi pregunta es, ¿qué tan probable es que en un ssd normal ocurra una corrupción de datos o muerte de la unidad al interrumpirse la alimentación del equipo? Corrupción de datos es muy probable que ocurra, pero es probable que muera el ssd normal (sin plp) a causa de ello? 

No quiero gastarme 200k o más en un ssd normal y que se muera porque se corta la electricidad,  cosa que en mi situación es frecuente :zippynaster 

Editado por Adrien
Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¡Hola Adrien!
 

No se puede garantizar a los 100% que el PLP te va a proteger la unidad de almacenamiento de estado sólido. Según mi opinión, la mejor opción es optar por un UPS /estabilizador de la electricidad/ cual te ayudaría no solamente proteger los datos del SSD sino proteger tu ordenador completo. Tienes razón, es muy probable que ocurra una corrupción y eventualmente pérdida de datos pero hay que tener en cuenta que los discos duros mecánicos son susceptibles a un daño provocado por falta de electricidad, también.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile