Jump to content

La nueva Xbox One S viene con una GPU mejorada - 16nm FinFET y overclockeada de fabrica


Docnus

Recommended Posts

La nueva Xbox One S de Microsoft tiene algunos poderes ocultos ya que no solo escala juegos 1080p a resolución 4K, reproduce Blu-rays UHD 4k y soporta HDR, ademas de todo eso, la consola viene equipada con hardware modificado que entrega algo de rendimiento extra en algunos juegos existentes.

53241_70_xbox-one-rocks-overclocked-gpu-16nm-soc-boosted-frame-rates_full

De acuerdo a las pruebas efectuadas por Digital Foundry, la Xbox One S ofrece una mejora en la taza de cuadros por segundos y una mejor eficiencia energética que la Xbox One original. La mejora del modelo S  viene en su hardware interno, el cual se compone con un nuevo SOC de AMD semi-personalizado y fabricado en el proceso de 16nm FinFET el cual viene con una frecuencia de GPU de 914MHz (61Mhz más que la Xbox One original), un ancho de banda ESRAM mejorado (219GB/s por sobre los 204GB/s de la original) dando casi unos 0.9 TFLOPs extra de desempeño.

Hay que recordar que la Xbox One Original venia equipada con un APU de AMD basado en el proceso de 28nm y con esto, la Xbox One S disfruta de un 33% menos en el tamaño del núcleo y que esto se traduce directamente en una mejora en el consumo de electricidad. El CPU sin embargo no ha sido tocado y se mantiene en sus mismos 1.75GHz.

53241_71_xbox-one-rocks-overclocked-gpu-16nm-soc-boosted-frame-rates_full

“La Xbox One S es como el equivalente a una tarjeta de video overclockeada de fabrica. Es lo mismo, pero un poco mejor” dice Richard Leadbetter de Digital Foundry. Ahora, ¿como este nuevo hardware mejora el desempeño de los juegos? Digital Foundry probó varios juegos de Xbox One en la nueva Xbox One S y se encontraron con un aumento consistente en la taza de cuadros por segundo en varios de los juegos analizados. De hecho, algunos títulos, como Project Cars, vieron un aumento de un 11% en los FPS en la Xbox One S. Otro factor que se vio mejorado fue la menor cantidad de tearing en juegos como Arkham Knight. Al mismo tiempo, también se vieron títulos donde no hubieron ganancias de desempeño como en Fallout 4 donde el rendimiento fue el mismo en ambas consolas.

Cuando Digital Foundry se contactó con Microsoft para informarle de sus hallazgos, Redmond finalmente confirmó que la Xbox One S es, de hecho, mejor que la versión anterior: “Algunos juegos, aquellos que utilicen resolución dinámica y/o tazas de cuadros por segundo desbloqueadas verán una pequeña mejora en el rendimiento. Nuestras pruebas internas mostraron que esto es algo menor y solo se presenta en algunos títulos. Es por este motivo que no quisimos ponerlo como un punto de venta para la nueva consola.” Claramente, Microsoft con su división de Xbox está haciendo las cosas bien.

Fuente: TweakTown

 

 

 



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

ultimamente la division de juegos de microsoft esta haciendo las cosas muy bien, con esa consola, proyect scorpio y el tema de la UWP tiene pinta de que va en buen camino

Link to comment
Compartir en otros sitios

estan de a poquito recuperando el terreno que gano la ps4 despues del lanzamiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Supongo que será igual de potente que el polaris 11 o andará por ahí al menos. Lo cual es un buen salto desde la "hd 7850" que usaban

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

han pasado 84 años... (inserte meme de titanic) pero las consolas quieren jugar full hd a 60 fps xD... sera la epoca donde comenzara la competencia a los pc? chan chan! auq todavia falta mucho para el popurri de juegos que tienen los pc... VAMOS A VER! :zippycafe

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Ahora es cuando bajan las ONE para darle marketing a la ONE S, en mi opinion, no vale la pena por 3 fps.
Lo mejor es pillar una ONE barata nomás, aunque ya ni quedan exclusivos. Queda Forza 6 (version full) y Halo 5, lo demas se paso todo a win 10 asi que tampoco tiene mucho sentido adquirir una ONE.

Link to comment
Compartir en otros sitios

como el pc no hay !! <3

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si viene "overclockeada" de fabrica significa que no viene overclockeada

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile