Jump to content

Review: Fuente de Poder Seasonic Snow Silent 1050w - Una ventisca de eficiencia y rendimiento.


pipejarcore

Recommended Posts


Seasonic reconocido fabricante de fuentes de poder para computadores nos ha hecho llegar uno de sus productos para revisión, con especificaciones de ensueño y un look que no dejará a nadie indiferente, los invitamos a ponerse cómodos y disfrutar de la revisión de la Seasonic Snow Silent 1050w

Seasonic-Snow-Silente-1050W-23

La Seasonic Snow Silent 1050w es una fuente de poder orientada a usuarios entusiastas, con una certificación 80 Plus Platinum, nos asegura los más altos estándares de calidad operando en todo momento con una eficiencia energética de entre un 89 y un 94%.

Seasonic Snow silent 1050w: Tecnología y especificaciones

Todos los detalles y características técnicas se los dejamos a continuación:

Información General
Modelo  Snow Silent 1050
Tipo Intel ATX 12V
Máximo poder de salida  1050w
Color Blanco
Dimensiones 150mm x 86mm x 190mm
PFC PFC activo >0.99
Entrada AC
Corriente de entrada 13A a 110V – 6,5A a 220V
Frecuencia de entrada 50/60 Hz
Voltaje de entrada 100 a 240Vac
Misceláneo
Eficiencia 80 Plus Platinum
Vida útil 70000 horas
Certificados de seguridad cTUVus, TUV, CB , BSMI, CCC, CE, FCC, C-tick
Conectores PCI-Express
PCI-E PCI-E 6+2pin X 8

platinum

Junto con la fuente de poder, podemos observar el logo de la certificación, en este caso, es la certificación 80 Plus Platinum, que nos indica, que la fuente debe de tener en todo momento sobre el 89% de eficiencia, sin importar la carga.

La siguiente tabla nos muestra toda la información general de la fuente de poder, que es lo que realmente nos interesa:

Información General
Entrada AC Voltaje de entrada: 100V~240CV
Corriente de entrada: 15A
Frecuencia: 50Hz ~ 60Hz
Salida DC +3,3V +5V +12V1 +12V2 -12V +5Vsb
Corriente máxima de salida 25A 25A 87.5A 0.5A 3.0A
Poder máximo de salida 125W 1050W 6W 15W
Potencia continua 1050W

 


Seasonic Snow silent 1050W: Empaque y Accesorios

La caja es bastante grande y simple, vemos muy presente el color blanco, en su parte frontal vemos el nombre “Seasonic Snow Silent 1050w”, la certificación que en este caso es 80 Plus Platinum y una pequeña fotografía de la fuente de poder. En la parte trasera encontramos bastante información sobre la fuente, sus principales características, certificaciones y tecnologías utilizadas. Al remover el empaque exterior vemos una segunda caja, bastante dura, en la que encontramos una caja que contiene los cables y junto a ella un bolso de lona que contiene nuestra fuente de poder. Para los cables tenemos: Conector de 24 pines, 2 conectores EPS de 8 pines, uno de 8 pines y el otro en formato 4+4, 8 conectores pci-express de 6+2 pines, 14 conectores sata 5 molex y un conector FDD, destacar además que todos los cables son negros y tipo flat. Finalmente, sus accesorios donde encontramos amarras para los cables, un logo para nuestro gabinete y el manual de usuario.

Seasonic Snow Slinet 1050W: En detalle

La fuente de poder es blanca con detalles en negro, cuenta con un diseño bastante sobrio y tradicional, encontrando el “Snow Silent” en todos los flancos de la fuente de poder. En el sector superior encontramos todos los datos relevantes de la fuente de poder, sobre todo la información concerniente a las líneas de voltaje. Encontramos en el extremo opuesto el ventilador de 120mm con su respectiva rejilla, la cual impide que por accidente entre algún objeto o cable al sector del ventilador o dentro de la fuente. Tenemos el switch de encendido-apagado junto al conector de corriente, para luego pasar al sector de los conectores modulares para los cables, los cuales son completamente negros, junto a ellos un switch que nos permite modificar el modo del ventilador entre hibrido y normal. Finalmente vemos la fuente de poder desde distintos ángulos.

Seasonic Snow Silent 1050W: Al desnudo

Una vez abierta la fuente y observada desde una vista aérea podemos ver que todos los componentes sobre el PCB están muy bien ordenados y organizados. Lo primero que encontramos son tres 6R165Ps y un diodo encargados del PFC, la totalidad de los condensadores encontrados en la placa son Chemi-con japoneses, teniendo los más altos estándares de calidad, vemos gran prolijidad en las terminaciones y soldaduras. Finalmente vemos su ventilador el cual es un Hong Hua FDB.


UN POCO DE TEORIA ANTES DE PARTIR

En este review usaremos la ley de ohm para poder medir las corrientes (comúnmente conocida como amperaje), y así conocer el consumo de la fuente (expresado en watts).

¿Qué nos dice la ley de ohm?

La ley de Ohm nos postula la siguiente fórmula:

Diferencia de potencial (V) = Intensidad de corriente (A) × Resistencia (ohm) (o V=I×R, para los amigos).

Como nos interesa saber la intensidad de corriente, aplicamos un poco de álgebra básica y despejamos la intensidad, quedando lo siguiente: I = V/R; es decir, intensidad será igual al voltaje dividido por la resistencia. Ahora, ¿para qué nos sirve obtener eso? Para la siguiente formula básica de la electricidad y la electrónica:

Diferencia de potencial × intensidad de corriente = Potencia (watts)

Por fin tenemos lo que queremos: los watts (los llamaremos W), ya que todas las fuentes vienen expresadas en watts, y con eso vamos a hacer todas las mediciones.

Metodología de pruebas

En el cable de alimentación, pondremos un amperímetro para medir la corriente que circula inicialmente, es decir, la fuente sin carga para saber cuánto consume sola, y después le aplicaremos carga para ver el consumo, el cual no puede ser inferior al 80% de la corriente de entrada, ya que viene con certificación 80 Plus. Además, usaremos un voltímetro para medir el voltaje en las líneas de 12V, de 5V y de 3.3V.

Dejaremos la fuente con carga durante 5 minutos para ver estabilidad de componentes, con una temperatura ambiente de 30°C ±1°C.

Las cargas que usaremos van a ser lo más equilibradas posible, es decir, si sacamos un 30% del total de la fuente, será sacando un 30% de cada una de las líneas: 3.3V, 5V y 12V (estas líneas de corriente no deberían variar su valor en ±3% ya que averiguamos que una fuente de poder no debe de variar mas del 2 ó 3% su capacidad).

La carga de la fuente se realizará con resistencias variables llamadas nicrón, resistencia usada en las estufas eléctricas encargadas de calentar el aire. Usaremos estas resistencias por su gran capacidad de aguantar altas temperaturas, además de ser económicas y muy fácil de utilizar, pero teniendo el cuidado de no quemarnos, ya que estarán sobre los 500°C. Estas resistencias las conectaremos a los molex de una fuente, utilizando “perros eléctricos” para simular el consumo de un computador.

Resultados

La siguiente tabla muestra los valores teóricos de cada línea, los mínimos y máximos que por ningún motivo la fuente de poder debe sobrepasar (±3% de tolerancia):

Valor Teórico Valor Mínimo Valor Máximo
3,3V 3,2V 3,4V
5V 4,85V 5,15V
12V 11,64V 12,36V

Ahora, la siguiente tabla muestra los voltajes teóricos y los medidos con la fuente en stand by:

Voltaje Teórico Voltaje Medido
3,3V 3,33V
5V 5,07V
12V 12,13

El consumo de la fuente en stand by es de 13 W.

A continuación se muestra la tabla de consumos en porcentajes (%) y las respectivas mediciones de las líneas de 3.3, 5 y 12 V luego de correr las pruebas:

Voltaje 25% 50% 75% 100% 110%
3,3v  3,34 3,33 3,32 3,31  3,29
5v  5,08  5,05  5,01  4,99  4,96
12v  12,06  12,06  12,02  17,97  11,94
Consumo Real (W)  291,9 575,4  861 1165,5  1257,9
Consumo Teórico (W)  262,5  525  787,5  1050  1155
Eficiencia (%)  89,93  91,24  91,46  90,09  91,82

Y finalmente, adjuntamos el grafico de rendimiento de la fuente según porcentaje de uso:

grafico


Conclusión

Siempre que hablamos de la compra de una fuente de poder son muchos los aspectos que ponemos sobre la mesa para poder tomar una decisión acertada; rendimiento, diseño y características, entre otros.

La fuente de poder Seasonic Snow Silent 1050W cuenta con empaque robusto y de grandes dimensiones, todo está muy ordenado y bien empaquetado, dentro de sus accesorios encontramos amarras para los cables, muy útiles para mantener el orden dentro de nuestro equipo, además vimos un sticker para nuestro gabinete, si tenemos una fuente de esta gama seguramente querremos que todos lo sepan.

A la hora de instalarla en nuestro equipo, nos facilitó la tarea el que estemos en presencia de una fuente completamente modular, además el uso de cables tipo flat hace que la terea de enrutamiento sea bastante sencilla, mejorando también el flujo de aire al interior de nuestro sistema.

Su diseño si bien es de formato clásico, su color es algo que hace poco tiempo se ve, sobre todo en hardware como las fuentes de poder que generalmente son negras, los suaves detalles en negro y la rejilla plateada para el ventilador nos dan un look que estamos seguros resaltará en cualquier equipo que la montemos.

Su rendimiento sencillamente es excelente, superando sin problema alguno la totalidad de las pruebas que realizamos en nuestra batería de fuentes de poder, vimos que en todos los casos  mantenía al menos un 89% de eficiencia, incluso al exigirse en un 110%, esto nos dice que puede soportar sin problemas configuraciones con 3 ó 4 way SLI o Crossfire, junto con procesadores de gran consumo y sistemas de refrigeración líquida.

Finalmente, por su gran estabilidad, rendimiento, calidad de construcción y su atractivo diseño, Ozeros está feliz de reconocer con la medalla de “Producto Recomendado” a la fuente de poder Seasonic Snow Silent 1050W, la cual ha demostrado ser una excelente fuente de poder para un computador Gamer o Entusiasta.

Producto Recomendado v5

Y antes de cerrar esta revisión, no olvides seguirnos en las redes sociales de FacebookTwitter, nuestro canal de YouTube y nuestro foro, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas, etc.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

uhh! se ve genial, hace unos días cambie mi fuente a una Seasonic, iba a comprar una de 1050W, pero la única disponible era esta. y es BLANCA, y no pega nada con todo mi tarro negro, sólo por ese detalle no la adquirí jajaja, al final compre la una Seasonic negra, de 850.

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile