Jump to content
  • 0

Opciones para tarjeta wireless mini PCIe


iJPmac

Question

Hola!

Hace unos días atrás adquirí esta placa madre:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1529&CategoryID=1&MenuID=189&DCID=1&LanID=0

y la verdad es que no me había percatado del todo (comprador poco informado) pero este modelo tiene una bahía de expansión mini-PCIe. Por lo que estuve averiguando, existen varias tarjetas para ese adaptador, y en particular yo necesito instalar un adaptador de red inalámbrico en el equipo que estoy armando con esta placa madre porque donde lo voy a tener no tengo cable ethernet, por lo que mi primera opción era instalar una tarjeta USB, pero si tengo la chance de instalar una con este otro puerto entonces sería genial

El problema es que de esas tarjetas no he visto acá en Chile. ¿Alguien sabe más acerca de ello? ¿Saben si se pueden adquirir de esas tarjetas en Chile o se tienen que importar? ¿Cuánta diferencia hay entre una mini PCIe y otra USB?

Eso... eeeh son varias preguntas. See'ya :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no e visto de esas tarjetas en chile, pero creo que deberia haberla traido la placa madre en su bundle.

por temas de precio preferiria una usb, no creo que existan diferencias importantes entre ambas (quizas la velocidad de conexion lan pero no es algo que sea totalmente necesario)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo de nuevo, me autocontesto en parte

La placa madre no dice que venga con alguna tarjeta mini-PCIe por default porque se pueden insertar distintas cosas en ella (he visto discos SSD con ese conector, es una onda parecida a lo de los discos internos de algunos de los últimos MacBook).

Y respecto a la tarjeta de red: los notebooks traen esas tarjetas. Estuve revisando una placa madre de un Samsung R480 que tengo en mi casa (no pregunten por qué -.-) y también trae el famoso conector. Luego leyendo las especificaciones de fábrica del equipo, este trae una tarjeta Atheros AR9285 (parecido al de esta fotito), por lo que "ze prezume" que esta tarjeta venía en ese zócalo.

Ahora, a ver si es que venden de estas tarjetas de red por ahí, en una de esas de algún despiece de equipo. Wink!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile