Jump to content

Guia: Instalación de SSD M.2 en Notebook MSI GP62 6QF


Yagami

Recommended Posts

Hace unas semanas atrás les presentamos el notebook MSI GP62 6QF Leopard Pro y si bien todas sus cualidades eran muy buenas, había una que no nos dejó tranquilo y era la falta de una unidad de estado sólido. Afortunadamente el notebook si cuenta con una ranura M.2 para instalar un SSD y el proceso es bastante fácil. Si quieres aprender a hacerlo te invito a que veas el siguiente video.

Esperando que les haya gustado, si tienen alguna duda o sugerencia puedes dejarla aquí mismo o en el canal de Yotutube.

 


Ver noticia en el blog

 

Editado por Yagami
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

no puedo ver el video, xq estoy en la pega, pero gracias por la iniciativa y la motivacion de hacerlo ;) servira para explicarle a los clientes. xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 27 minutos, Turotan dijo:

no puedo ver el video, xq estoy en la pega, pero gracias por la iniciativa y la motivacion de hacerlo ;) servira para explicarle a los clientes. xD

http://www.bajaryoutube.com/watch/?v=4_HrVM41rkM 

continuar...... ver enlaces a la derecha y descargar :v lo puedes hacer en el pc de alla pollin

Link to comment
Compartir en otros sitios

OMG! es un mundo nuevo para mI!!!!!!!!!!!!!!!! perdoname che por mi ICnorancia xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 30 minutos, Turotan dijo:

OMG! es un mundo nuevo para mI!!!!!!!!!!!!!!!! perdoname che por mi ICnorancia xD

nobatillo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Hace 14 horas, Snick dijo:

Hola, hice todos los pasos y si reconoce al SSD en el puerto 0 pero al momento de querer bootear con el SSD no me aparece la opción #2 como en el video, solo me aparece el #1 que es el HGST del disco duro. Es el mismo notebook y la misma SSD que del video. Ayuda! :(

hace tu propio hilo en el foro de almacenamiento , primera prueba deja solo el ssd en el notebook  y ve si arranca (siempre y cuando clonaste el disco duro.)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

El notebook soporta M.2 Sata y PCIe, sobre el NVMe no estoy seguro pero podría averiguarlo.

Al amigo del clonado, intenta hacerlo nuevamente, talvez algo no salió bien. Prueba copiando la unidad completa y no solo la partición, es más seguro que te funcione de esa forma.

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 18/9/2016 at 23:21, Yagami dijo:

El notebook soporta M.2 Sata y PCIe, sobre el NVMe no estoy seguro pero podría averiguarlo.

Al amigo del clonado, intenta hacerlo nuevamente, talvez algo no salió bien. Prueba copiando la unidad completa y no solo la partición, es más seguro que te funcione de esa forma.

 

 

¡Eureka! Si me sirvió lo del clonado de toda la unidad y no solo de la partición, muchas gracias a ti y también a kale por responder.

Por ahora solo me queda una duda. Todo el proceso de clonación solo sirve para que el equipo pueda reconocer el SSD como unidad de booteo? es decir, una vez terminado todo el proceso puedo borrar la info del SSD? porque ahora tengo toda la info duplicada obviamente, y no se cual debo eliminar, la del disco duro o del SSD, o no debo borrar nada. Y en caso quiera instalar nuevas cosas, debo hacerlo en la SSD? o disco duro?

De antemano les agradezco mucho. ¡Abrazos desde Perú! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Puedes borrar lo que no te sirva del ssd

Y la partición del disco duro puedes borrar todo si quieres y empezar de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile