Jump to content
  • 0

*SOLUCIONADO* [GTX 970 MSI] Temperaturas / Cambio de Pasta


ProlapsoAnal

Question

Hola que tal.

Desde hace poco más de 9 meses tengo una Gtx 970 MSI y en idle esta siempre se ha mantenido a 20º en Invierno, en verano a 25º, etc, pero con el pasar el tiempo la acumulación de polvo ha hecho que suba de 2 a 4 grados más la temperatura en idle, a pesar de que hago limpieza a mi gabo cada viernes. Hoy me dispuse a desarmarla para limpiar las rejillas disipadoras de calor que estaban llenas de polvo, todo normal, limpié los ventiladores con una brocha, pero al rearmarla y todo, la temperatura subió de unos 26º en idle a 28º-31º, y al bajar de una temperatura alta a la normal demora más que antes, de bajar de 40º a la temperatura idle tomaba como unos 14-20 segundos y ahora tarda más (o es que soy muy paranoico). Por ahora creo que es la pasta térmica porque al rearmarla me fijé en que el chip gpu tiene la pasta térmica de fábrica con una cantidad normal, pero el area metálica del disipador no tiene tanta, si no una pequeña cantidad, (igual que por descuido mío la base en la que estaba trabajando quedo con pequeños manchones blancos de la pasta térmica del area del disipador) ¿influirá eso? En caso de, pienso encargar una Arctic Cooling MX-4 ¿Tiene buenos resultados como para tirar una temperatura de 20º-22º en idle? Saludos y muchas gracias :happy:

Ni poniendo los ventiladores al máximo, la temperatura baja de 28º-29º :/

68de935898.png

*Fotito sacada de google (aguante Paint)*

A sí es más o menos la cantidad que tiene la parte del disipador.

62230d43b6.jpg

 

Editado por ProlapsoAnal
Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Una hora atras, ProlapsoAnal dijo:

Lamento no ser exacto, me limito a decir que tengo un gran problema y muy raro ahora, mi tarjeta en su vida ha alcanzado los 52 grados, y ahora cada vez que juego sea cual sea el juego la tarjeta alcanza los 68 grados, todo desde que la limpie, hoy, sabes que podría ser?

Con cualquier prueba de estrés mi tarjeta llegaba un poco más a los 70º. Me decidí por volver a abrirla, limpie el conector de la tarjeta, descarte cualquier quemadura porque la primera vez que la abrí aparte la zona de los ventiladores, rejillas, heatpipes de la placa gpu la cual deje sobre una bolsa antiestática que es donde venía la tarjeta, y hice lo mismo me encarge de ver que los ventiladores giraran bien y de ver que cada tornillo estuviera apretado, la cerre aprete fuerte cada tornillo y no dió más problema, así de mágico para el que le alguna vez tenga un caso similar acá hay almenos un apoyo.

Gracias a los que respodieron :smile:

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sencillamente debe ser porque hace mas calor que la grafica esta un poco mas caliente, ten en cuenta que los componentes no pueden estar bajo la temperatura ambiente y mientras mayor sea la temperatura ambiente menos calor se disipa por conveccion (mientras mas diferencia de temperatura haya mas calor se transfiere, si la grafica esta caliente y el ambiente esta frio se transfiere mucho calor. Si el ambiente esta caliente y la grafica tambien (la grafica mas caliente por supuesto) se transfiere menos calor)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 minutos, Espinosidro dijo:

Sencillamente debe ser porque hace mas calor que la grafica esta un poco mas caliente, ten en cuenta que los componentes no pueden estar bajo la temperatura ambiente y mientras mayor sea la temperatura ambiente menos calor se disipa por conveccion (mientras mas diferencia de temperatura haya mas calor se transfiere, si la grafica esta caliente y el ambiente esta frio se transfiere mucho calor. Si el ambiente esta caliente y la grafica tambien (la grafica mas caliente por supuesto) se transfiere menos calor)

 

Gracias por responder :) Estaba haciendo unas pruebas, y antes de hacer la limpieza al jugar GTA V la tarjeta lo máximo que alcanzaba eran 45º Y se enfriaba hasta los 25º / Luego alcanza los 50º y se enfría hasta los 28º. El ambiente está normal ni calido ni frio, y la temperatura interior es la común, 45º. Sería bueno considerar un cambio de pasta? o la abro denuevo y hago una re-limpieza? Puede ser posible el haber quemado algún componente al desarmarla? usé una pulsera antiestática + guantes de latex. Los ventiladores giran bien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no sirve " El ambiente está normal ni calido ni frio", tiene que ser con numeros. ademas si abriste la tarjeta para limpiarma y mantienes la misma pasta estas cometiendo un error grave.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 minutos, xSony dijo:

no sirve " El ambiente está normal ni calido ni frio", tiene que ser con numeros. ademas si abriste la tarjeta para limpiarma y mantienes la misma pasta estas cometiendo un error grave.

Lamento no ser exacto, me limito a decir que tengo un gran problema y muy raro ahora, mi tarjeta en su vida ha alcanzado los 52 grados, y ahora cada vez que juego sea cual sea el juego la tarjeta alcanza los 68 grados, todo desde que la limpie, hoy, sabes que podría ser?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile