Jump to content
  • 0

Procesador para MATLAB


PsychoCat

Question

Hola

Tengo la gran duda sobre que procesador rendiría de mejor forma con el programa MATLAB

Actualmente esta corriendo en un notebook Pentium Dual Core T4300 2.1GHz y 3GB de ram

La idea es montar un mini ITX que rinda de la mejor forma, pero en la elección de proce estoy complicado

Requisitos de MATLAB

Les dejo un comentario que pille por ahi de como funciona MATLAB para el que no tenga conocimiento

Citar

Creo que el Matlab aprovecha bastante la paralelización es decir que el multinúcleo y multihilo es importante a la hora de elegir una buena CPU para terminar antes cálculos intensivos. Pero no solo eso sino que además una o varias GPU's potentes pueden ayudar a terminar antes con los cálculos ya que determinadas funciones del Matlab pueden ser aceleradas mediante la propia GPU por lo que pueden ser vitales incluso hasta más importantes a la hora de poner el equipo a funcionar. 

En base a ello que es lo que proce me podrían recomendar, existe diferencia entre AMD o Intel, alguna cantidad minima de nucleos?

De antemano gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Un poco mas de info de lo que es MATLAB

Citar

Necesito un ordenador para trabajar con MATLAB, un programa para cálculo numérico (MATLAB - El lenguaje de cálculo técnico - MathWorks España) por eso el motivo de la compra, porque para navegar y ofimática sobraba con lo que tenía.
En la siguiente página se explica por encima los requisitos de SO y hardware necesarios para su funcionamiento System Requirements
En esta otra se explica más en detalle las características del equipo y las posibilidades de hacer cálculos en paralelo tanto en CPU's como en GPU's (Choosing Hardware - MATLAB - MathWorks España), además parece ser que el Hyperthreading no le es útil ya que necesita de FPU's; para las GPU's habla de utilizar los CUDA 1.3 o superior (creo que al menos necesitaría la versión 2 para aprovechar otras características) de NVidia (listado de tarjetas con CUDA https://developer.nvidia.com/cuda-gpus)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SI vas a programar algo que sea real y masivamente paralelizable una buena tarjeta grafica hara gran diferencia, en general las AMD son la mejor idea (MATLAB soporta OpenCL que es el estandar que usa AMD, nvidia tambien es compatible pero mas lento)

Procesador trata de irte por un i7 skylake para tener los ultimos sets de instrucciones que deberian hacer diferencia (dice que usa AVX2 que fue incluido en la serie 4000, haswell)

En general con un i7 6700 y 16GB de ram deberias estar al otro lado. La grafica integrada tambien debe dar algo de juego por si necesitas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile