Jump to content

Review: Audífonos HyperX Cloud Gaming, placer de sonido de la mano de Kingston


Yagami

Recommended Posts

La línea HyperX comienza su proceso de expansión en las líneas de productos y sale de lo que habitualmente vemos. Hasta ahora sólo era posible encontrar HyperX en memorias RAM o en unidades de estado sólido (SSD), pero como línea gamer lanza los audífonos HyperX Cloud Gaming como el primero de muchos de sus nuevos accesorios gamer.

HyperX_Cloud_Foto-10

HyperX es sin duda una de las marcas para gamers que todo el mundo reconoce, sobre todo al venir de la mano de Kingston, que hoy se han dividido para mejorar la dedicación, fuerzas y tener un staff independiente 100% pendiente al mundo gamer.

Este headset apunta al usuario gamer que espera tener una gran experiencia de sonido, comodidad y calidad. Por lo que HyperX abre su línea con un producto de alta calidad y esperando satisfacer hasta a los jugadores más exigentes.

Sin más que agregar por el momento, los invitamos a que sigan con nosotros para ver en detalle los HyperX en el siguiente review.

Características Técnicas, Empaque y accesorios

Para tener una primera referencia, comenzaremos por las características técnicas que nos entrega el fabricante.

Características técnicas

El HyperX Cloud es un producto diseñado por Kingston y construido por la empresa QPad que se especializa en productos de audio y gamer. Los detalles de construcción de los HyperX Cloud se los dejamos a continuación.

Audífonos HyperX Cloud Gaming
Tipo de transductor Dinámico Ø 53 mm
Principio de funcionamiento Cerrado
Respuesta de frecuencia 15 a 25.000 Hz
Impedancia nominal 60 ohmios por sistema
Nivel nominal de intensidad acústica 98±3dB
Distorsión armónica total (THD) < 2%
Capacidad de manejo de potencia 150mW
Acoplamiento acústico al oído Circumaural
Atenuación de ruido ambiente aproximadamente 20 dBa
Presión de la diadema 5N
Peso con micrófono y cable 350 gramos
Longitud y tipo de cable 1 metro más extensión de 2 metros, más 10 cm iPhone
Conexión Mini enchufe de clavija estéreo (3.5mm)
Micrófono HyperX Cloud Gaming
Tipo de transductor Condensador (electret posterior)
Principio de funcionamiento Gradiente de presión
Patrón polar Cardioide
Fuente de alimentación Alimentación AB
Voltaje de alimentación 2 V
Consumo de corriente Máx. 0.5 mA
Impedancia nominal ≤2.2 kΩ
Voltaje a circuito abierto a f = 1 kHz 20 mV / Pa
Respuesta de frecuencia 100 a 12.000 Hz
Distorsión armónica total (THD) 2% para f = 1 kHz
Nivel máximo de intensidad acústica (SPL) 105dB SPL (Distorsión armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz)
Salida de micrófono -39±3dB
Longitud del brazo del micrófono 150 mm (incluyendo cuello de cisne)
Diámetro de la cápsula Ø6*5 mm
Conexión Mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Al menos lo que nos indica en la ficha técnica ya nos augura un buen rendimiento, su rango de frecuencia en los audífonos está entre los 15 Hz y los 25 kHz lo que nos indica que la cantidad de sonidos que podremos escuchar debiese ser mayor a la de unos audífonos tradicionales, ya que la mayoría de estos son 20 Hz – 20kHz. Por otro lado tenemos el micrófono de condensador, esto sin duda alguna debería ser mejor que los tradicionales que funcionan con micrófonos de cardioide. Los de condensador son mucho mejores en calidad de audio por lo que aquí de seguro habrá una diferencia.

Empaque y accesorios

Comenzamos con el empaque  del producto. Como lo podemos ver los HyperX Cloud ya no vienen bajo la marca Kingston, ya que como les comentábamos HyperX se ha separado para dar mas foco e importancia a esta línea Gamer.

HyperX_Cloud_Foto-1HyperX_Cloud_Foto-2

En su caja podemos ver de inmediato el diseño del producto junto con sus características técnicas generales. La calidad del empaque es muy buena y nos asegura una buena llegada del producto a nuestras manos.

HyperX_Cloud_Foto-4HyperX_Cloud_Foto-5

En su interior nos encontramos en esta caja absolutamente negra con el logo HyperX en su frente. Al retirar la tapa superior nos queda a la vista los audífonos HyperX Cloud Gaming y todos sus accesorios, los cuales vienen separados y distribuido entre la esponja que protege todo el producto.

HyperX_Cloud_Foto-26HyperX_Cloud_Foto-27

En los accesorios tenemos un adaptador TRRS (de 4 contactos) para transformar los audífonos y micrófono en 1 sólo conector y hacerlo compatible con algunos modelos de ultrabook o incluso un smartphone. A la derecha tenemos un alargador de cable de 2 metros estéreo para el micrófono y los audífonos.

HyperX_Cloud_Foto-28

Finalmente tenemos un bolso de un material bastante suave y acolchado que se utiliza para transportar el headset a las juntas con amigos o incluso competencias.

Video Unboxing de HyperX Cloud

Comenzaremos con un breve video unboxing de los HyperX Cloud para que tengamos una mejor idea de cómo es su empaque, accesorios y detalles principales.

Por supuesto, si desean ver aún más la galería de imágenes viene a continuación.

HyperX Cloud frente a las cámaras

En una primera impresión los HyperX Cloud son sin duda unos auriculares de muy buena calidad de construcción, con excelentes terminaciones y detalles.

HyperX_Cloud_Foto-8

En esta primera imagen vemos los HyperX Cloud completos. Diseño está basado en un negro mate con letras y bordados en rojo.

HyperX_Cloud_Foto-6

Las orejeras está hechas de un material llamado eco-cuero, que es un plástico que simula ser cuero de verdad.

HyperX_Cloud_Foto-9

En su costado posee una terminación en aluminio cepillado de color negro con el logo de la HX en referencia a HyperX.

HyperX_Cloud_Foto-11

En la parte superior, vemos que el cintillo está recubierto por cuero y bordado con color rojo por toda la orilla. En cu centro vemos el logo HyperX bordado en negro.

HyperX_Cloud_Foto-13

La regulación para el tamaño de la cabeza está dada por estos seguros que van en cada lado de los auriculares, esto nos permitirá ampliar o reducir el tamaño de los HyperX Cloud.

HyperX_Cloud_Foto-17

Para cubrir ciertos detalles de uniones el HyperX Cloud posee estos recubrimientos de goma que sostienen las azas con el auricular.

HyperX_Cloud_Foto-21

El micrófono posee un diseño bastante tradicional, con un conector jack de 3.5″ TRS que se conecta directo al auricular izquierdo.

Para instalar el micrófono basta con remover esta pequeña tapa con el logo de QPad, que como les adelantábamos es la empresa a cargo de la fabricación de este producto. Como lo vemos en la secuencia de imágenes, basta con remover y conectar el micrófono.

HyperX_Cloud_Foto-25

Una vez instalado, esto queda de la siguiente forma. Si bien en la imagen el micrófono se ve recto, este es flexible, así que se puede acomodar a gusto del usuario.

HyperX_Cloud_Foto-18 HyperX_Cloud_Foto-19

Como accesorio tenemos este regulador de volumen que se puede utilizar de manera opcional. Este nos permite regular volumen o deshabilitar el micrófono de manera rápida y sencilla.

HyperX_Cloud_Foto-30

Finalmente, si no es de tu gusto las orejeras de eco-cuero, tiene la opción de reemplazarlas por estas de terciopelo, las cuales vienen incluidas entre los accesorios del HyperX Cloud.

Pruebas de sonido

El momento que varios esperamos. ¿Que tal se comportan estos audífonos?.

Bueno, cabe señalar en primera instancia que esta es una prueba que tiende a ser subjetiva. Eso dad a que en una prueba de audio influye mucho el gusto, oído y experiencia de la persona que utiliza los aparatos de audio. Además hay muchos factores que influyen en el rendimiento final de un equipo de audio así como también que tan gastado o mal esta el oído de la persona que escucha.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de un audífono:

Videojuegos

Audio_juegos

Comenzamos con la experiencia en videojuegos. Los HyperX Cloud tienen una gran calidad de audio y en esta prueba se destacan mucho, ya que la calidad de bajos y agudos es excelente. Balazos, explosiones o golpes al máximo de calidad sin ningún tipo de distorsión, saturación o los clásicos “chicharreo” que suelen haber cuando tenemos mucho volumen. Además son muy ligeros y aíslan muy buen las orejas, por lo que prácticamente no escuchamos nada mas que los efectos especiales del juego. La verdad es que en esta primera prueba quedamos bastante asombrados con la calidad del audio.

Además debo aclarar que al jugar on-line con otras personas de inmediato notaron una calidad anormal en el audio de mi voz, esto claramente está asociado al micrófono de condensador que incluyen los HyperX Cloud.

Escuchar Música en Flac y MP3

audio_musica

Para la prueba de música realizamos una selección de formatos en Flac (audio sin compresión) y en MP3. Pasamos por distintos tipos de audio donde por ejemplo los discos donde comenzamos por el Platinium Collecction de Ennio Morricone que sonaba espectacular gracias al formato flac podíamos disfrutar de hasta el más pequeño sonido de la orquesta. Luego pasamos por un par de temas del S&M de Metallica y sus temas clásicos como One en flac donde la calidad se mantenía muy bien, muy detallada y de gran calidad. Pero de entre todo lo que probamos, pasando por los distintos estilos musicales (excepto reggaeton, cumbias villeras o ritmos tropicales como el Sound) nos llamó la atención la discografía Michael Jackson en flac, tienen una calidad realmente descomunal, el audio es buenísimo y los bajos impresionantes, totalmente recomendado si les gusta el Rey del Pop.

Películas en Alta Definición (Efectos especiales)

audio_peliculas

Para las películas fuimos por algunas que tuviesen buenos efectos especiales y buena banda sonora. Escogimos películas como Iron Man, Star Wars Episodio III y El Señor de los Anillos donde dotas ellas posee audio en DTS 5.1. A pesar de que estos audífonos no poseen esa característica, la calidad del audio sigue siendo muy buena. Tal como lo esperábamos dadas las pruebas pasadas, tanto música como efectos especiales tienen un alto grado de calidad y la excelente aislación de los audífonos nos hacen disfrutar al máximo cualquier tipo de película.

Conclusiones y comentarios

Los nuevos audífonos HyperX Cloud vienen a abrir una nueva camada de productos especialmente diseñados para jugadores. Recordemos que HyperX es una división de Kingston y por ende los estándares de de calidad que esperábamos ver en este producto eran altísimos y no hemos quedado decepcionados. Está fabricado por la empresa Sueca QPad que se destaca en le mercado Europeo por su gran calidad en periféricos.

El embalaje es de muy buena calidad como lo esperábamos y con excelente presentación. Su paquete de accesorios es muy completo, ofreciéndonos compatibilidad para cualquier de los casos, ya sea para un smartphone o incluso para viajar en un avión.

Durante las pruebas sometimos los HyperX Cloud a diversas pruebas de sonido utilizando música en diferentes formatos, películas en alta definición y por supuesto videojuegos, donde los HyperX Cloud realmente se destacan por sobre otros auriculares gamer que el reviewer a cargo ha tenido la posibilidad de probar.

Una de las cosas que más nos agradó es su peso y aislación, son realmente livianos, muy cómodos y uno queda prácticamente sólo escuchando lo que se desea.

Otro de los factores importantes es su micrófono de condensador, esto es realmente algo muy bueno ya que generalmente encontramos micrófonos de cardioide en auriculares gamer, por lo que la calidad de este esta por sobre la norma y de lo que habitualmente se encuentra en otras marcas que fabrican headset para juegos. Además su micrófono desmontable es algo que se agradece muchísimo ya que como logramos probar es apto para todo tipo de audio.

Los HyperX Cloud son simplemente uno de los mejores audífonos que hayamos probado y de los mejores que han pasado por los laboratorios de oZeros. Si bien son auriculares diseñados para jugar, estos se comportan perfectamente bajo cualquier circunstancia, dándoles versatilidad manteniendo un gran estándar en calidad de audio.

Su precio de mercado es de $89.99 USD en los Estados Unidos y en nuestro país ya se asoman precios en las tiendas locales con un estimado de $56.390 CLP con disponibilidad en color negro como lo vimos acá y una nueva versión en blanco.

Es por estos motivos que hacemos entrega del premio de “Maximun Performace” por su gran rendimiento y el de “producto recomendado” por oZeros, dada su buena relación de precio/rendimiento/calidad.

Nos gustaría dar las gracias a la marca HyperX y Kingston por facilitarnos estos audífonos para revisión y también por confiar en nosotros, confianza que en oZeros agradecemos mucho.

Si es que deseas, puedes comentar este review en nuestros foros. Y por último, no olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, en donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

no se si corresponda hacer la consulta por aca, pero estos audifonos en comparacion con  https://www.pcfactory.cl/producto/14407-Audifono.Gamer.G430 esos... que tal andan? se que ambos son muy buenos y en precio estan super cercanos, pero me gustaria saber cual de estas opciones seria la mas aconsejable

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile