Jump to content
  • 0

Problemas con mi pc


adb1

Question

Hola gente, les quería comentar mi problema para ver si me pueden dar una mano. 

Para contextualizar tengo mi torre desde hace ya 3 años y medio aprox (tiene su tiempo) nunca me había dado ningún problema, excepto ahora ultimo; que al prender el pc no arranca, los ventiladores funcionan, el ventilador del disipador, la tarjeta de vídeo todo funciona, pero la pantalla me dice "sin señal" y cuando digo que no arranca me refiero a que no abre ni la bios, tampoco reacciona al interruptor Prendido/Apago de la torre ni al de reinicio, la única forma de apagar es desde la fuente o desconectando el enchufe. Lo raro igual es que a veces lo prendo y si inicia y otras veces simplemente no. 

Tratando de arreglar el pc: lo he limpiado, le he cambiado las ram, el monitor funciona con otros dispositivos sin problema, le aplique la antigua de sacarle la pila a la placa y el pc sigue igual. 

Datos PC:

Procesador : AMD FX 6100 6-Core Processor, 3.3Ghz

Placa: ASUS Motherboard m5a78l-m/usb3

Tarjeta de videoSapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5

Fuente: Cooler Master EXtreme 2 625w 

RAM: 2x Corsair® DDR3 2GB 1333MHz Value RAM (4GB)

Espero sus respuesta, Saludos! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Debe ser un problema de la placa madre o la fuente de poder. Sin embargo este tipo de problemas son horrorosos de localizar ya que puede ser casi cualquier cosa

Primero que nada ¿desenchufas el PC en algun momento durante uso normal? por ejemplo, en la noche despues de apagarlo lo desenchufas? o cosas similares?

Prueba cambiar las RAMs de Slot si la placa tiene mas de dos

Sopla el polvo por todo el PC, tambien adentro de la fuente de poder. En casos raros el polvo puede hacer cortocircuito (aunque estoy bastante seguro que no es eso en este caso)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 minutos, Espinosidro dijo:

Debe ser un problema de la placa madre o la fuente de poder. Sin embargo este tipo de problemas son horrorosos de localizar ya que puede ser casi cualquier cosa

Primero que nada ¿desenchufas el PC en algun momento durante uso normal? por ejemplo, en la noche despues de apagarlo lo desenchufas? o cosas similares?

Prueba cambiar las RAMs de Slot si la placa tiene mas de dos

Sopla el polvo por todo el PC, tambien adentro de la fuente de poder. En casos raros el polvo puede hacer cortocircuito (aunque estoy bastante seguro que no es eso en este caso)

Hola gracias por la respuesta. 

Respondiendo a tu pregunta, estos 3 años y tanto siempre en las noches antes de dormir lo desconecto. 

Si he probado cambiar de Slot las RAM's, de hecho desde mi ignorancia lo he dejado sin RAMs para que me suene tipico sonido cuando no hay RAM de la placa pero ni eso. El resultado es el mismo.

En el tema de la limpieza la verdad que esta bastante bien, soy mucho de cuidar mi PC y de mantenerlo limpio. 

Tengo el presentimiento que es la Fuente. 

Saludos y de nuevo Gracias! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 minutos, adb1 dijo:

Hola gracias por la respuesta. 

Respondiendo a tu pregunta, estos 3 años y tanto siempre en las noches antes de dormir lo desconecto. 

Si he probado cambiar de Slot las RAM's, de hecho desde mi ignorancia lo he dejado sin RAMs para que me suene tipico sonido cuando no hay RAM de la placa pero ni eso. El resultado es el mismo.

En el tema de la limpieza la verdad que esta bastante bien, soy mucho de cuidar mi PC y de mantenerlo limpio. 

Tengo el presentimiento que es la Fuente. 

Saludos y de nuevo Gracias! 

Hoy en dia que yo sepa la gran mayoria de placas madres no vienen con parlante asi que no hacen pitidos xD

Sobre lo de desconectar el PC. Sospecho que hacerlo con demasiada frecuencia en una fuente barata puede dañar la placa madre. No estoy seguro de que sea cierto pero es una sospecha que tengo. Asi que te recomendaria evitarlo

Si el PC funciona perfectamente una vez que prende me imagino que sera la placa o fuente, habria que probar para descartar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, Espinosidro dijo:

Hoy en dia que yo sepa la gran mayoria de placas madres no vienen con parlante asi que no hacen pitidos xD

Sobre lo de desconectar el PC. Sospecho que hacerlo con demasiada frecuencia en una fuente barata puede dañar la placa madre. No estoy seguro de que sea cierto pero es una sospecha que tengo. Asi que te recomendaria evitarlo

Si el PC funciona perfectamente una vez que prende me imagino que sera la placa o fuente, habria que probar para descartar

Oka, lo tendré en cuenta, gracias. 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba cambiando el puerto sata del disco duro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 26 minutos, adb1 dijo:

Ya lo cambie y sigue pasando lo mismo. 

Gracias de todos modos!

Prueba montar todo afuera del gabinete e ir descartando el hardware

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile