Jump to content
  • 0

Gabinete y tarjeta de video


SNAP

Question

Hola. Escribo en este foro porque necesito ayuda con una compra que hice hace poco. Esto puede ser un poco largo, pero quiero explicar bien el problema.

Resulta que cotizando gabinetes por internet, (edito) llegué al siguiente a través de la página de una tienda acá en Chile. 

Según la descripción del gabinete, que está sacada directamente de la página de Zalman, dice que una tarjeta gráfica de 350 mm cabe cómodamente dentro. Además de eso el gabinete ofrecía varios otros beneficios y funciones, convenciéndome de que era el mejor gabinete que podía comprar. Después de un mes, más o menos, desde la compra, pude por fin comprar la tarjeta gráfica que quería, una Zotac gtx 1070 de 300 mm. Pero al instalarla me encuentro con la sorpresa de que, aunque la tarjeta cabe efectívamente dentro, la estructura del gabinete no deja conectar los enchufes de 8 pines de la fuente de poder. Los conectores quedan bloqueados bajo el compartimento de los discos duros. Esta situación me deja bastante decepcionado, pero también siento que me convencí de comprar este gabinete porque la descripción que hacen de él en la página dice que es posible instalar una tarjeta de 350 mm. He tratado de comunicarme con ellos pero no me han contestado. Y ni he tratado en la tienda donde compré el gabinete, pero es porque no me he animado a ir.

 

Saqué algunas fotos para tener registro del problema, acá están.

Esta es la imagen de la descripción donde se muestra que una tarjeta de 350 mm cabe dentro del gabinete: http://imgur.com/puhQSqc

Y estas son las fotos del problema:

1: http://imgur.com/BalIncB

2: http://imgur.com/kIPpIZr

3: http://imgur.com/uZr3VFi

4: http://imgur.com/GS4a3YK

 

Quisiera tener alguna opinión y, aunque la opción más obvia parece ser comprar otro gabinete, de todas maneras me siento engañado por la publicidad del gabinete. ¿Qué piensan?

 

 

 

 

 

Editado por SNAP
No quiero nombrar a una tienda en mi problema
Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

algo debes estar haciendo mal, para poner una foto aca basta con subirla a un servidor de imagenes (imgur,photobucket, etc) y pegar el link directo de la imagen (si no entiendes deja los links de las fotos asi nomas y yo puedo arreglarlas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y hay alguna forma de sacar esa parte del gabinete que topa con los puertos pci-e de la vga? tendrias que entrar a picar :zippymmmo sino simplemente cambiar el gabinete

Si la vga tubiera los puertos pci-e al costado creo que no habria problemas ;c

Editado por Piri
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

vamos por parte, primero que todo es error tuyo asumir cosas que no son porque:

- Los 350MM es el largo de la tarjeta de video

- Los gabinetes mini itx que fueron fabricados antes de la serie 10X0 tienen una medida maxima como estandar para el alto de las tarjetas de video. por ejemplo, yo no puedo utilizar ninguna GTX 1070 que tiene las mismas medidas que la zotax, pero sí puedo utilizar las q tienen el alto estandar y comun de las tarjetas de video.

Ejemplo:

Si encaja.

1070shx-10b.jpg

No encaja.

MSI-GTX-1070-GAMING-X-PCB.jpg

 

- Muchas GTX 10X0 se salen de la medida estandar de alto para estos gabinetes, por eso muchos Mini ITX no soportan estas tarjetas por lo que dije arriba.

- Las unicas que pueden entrar son las founder edition que sí tienen el tamaño normal de las tarjetas de video

- y reitero, no existe engaño ni publicidad engañosa, sólo existe un error tuyo al no informarte adecuadamente sobre lo que estas comprando.

las posibles soluciones serian:

- Dremel.

- Utilizar conectores PCI-Ex de bajo perfil o conectores de 90º

- Vender el gabinete

- Ir a la tienda con buena cara y asumir tu error y ver la posibilidad de cambiar el gabinete.

- Cambiar la tarjeta de video por una con el "alto" estandar.

Editado por xSony
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La idea de hacer esta pregunta era buscar opiniones de gente familiarizada con el tema. Yo no soy un experto y no sabía hasta leer el post de arriba que las tarjetas de video tenían diferentes alturas. Quizás esto se debe a lo mismo que dice acerca de que antes de la serie 10xx había una altura estándar. De todas maneras me gustaría decir que no saben cuánto he averiguado por mi cuenta y consultado a diferentes personas para armar mi tarro. De todas formas creo que la información, en general, es escasa, ya que muchas veces te dicen que para estar completamente seguro de que algo te sirve es comprarlo y probarlo uno mismo.

Saqué la referencia de mi pregunta a la tienda acá en Chile, ya que creo que ellos tienen poco y nada que ver con mi confusión. Insisto en que en la página de zalman debería haber algún tipo de corrección, porque estos productos se venden a público general, no es exclusivo de expertos, y la información debería estar completa. Si dice que una tarjeta de hasta 350 mm cabe dentro entonces, alguien como yo, que no es experto, tiende a pensar que toda tarjeta de hasta 350 mm es compatible. Si se fijan, en la página no dice que la tarjeta debe tener hasta cierta altura o una altura estándar. Sólo se especifica el largo máximo de la tarjeta, obviando el tema de la altura, provocando en consecuencia que la gente tenga que interpretar si cabe toda tarjeta de hasta 350 mm o sólo algunas de ellas. A ojo de experto quizás sea fácil dirimir, pero creo que para el común de la gente no. 

Voy a hacer un intento con la tienda acá en Chile a ver si me pueden cambiar el gabinete, aunque esta posibilidad yo la dudo mucho, pero qué puedo perder. 

Saludos. 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

claro y estoy de acuerdo con que tienen que actualizar la info y no sólo colocar los 350mm que lleva a la confucion(algunas pag ponen que es de largo, otras ponen 350mm solamente) ya que con la salida de la serie 10X0 hay un antes y un despues del tamaño de la tarjeta. a las personas que le preguntaste sobre tu tarro tienen muy poca info al parecer porque cualquiera de ellos te ubiera advertido sobre la tarjeta que estabas comprando. ojalas que la tienda entienda un poco la situación por la que pasas y te ayude a cambiar el gabinete aplicando la ley que algunas ofrecen que es la ley de satifaccion :D suerte y saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile