Jump to content
  • 0

Nvidia Quadro o Geforce


Dasu

Question

Cabros cachan que estoy estudiando Animacion Digital y necesito una PC que se la pueda con todo el trabajo de render y todo lo relacionado, eh leido un monton de reviews pero no me queda muy claro la respuesta, eh visto tambien muchos videos de comparacion de estas dos gamas distintas pero siempre sale ganando la Geforce :zippycafe ya sea en videojuegos, o renders o edicion de video , etc... La cosa que no me cabe en la cabeza como es que una Quadro pueda costar hasta el doble de una 1080 y dar un peor rendimiento, si alguien me quiere ayudar la verdad lo agradeceria bastante, saludos !

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Las Quadro tienen unas cuantas ventajas extremadamente especificas

-Primero, tienen memoria con soporte ECC. Esta memoria es un poco mas lenta pero reduce la probabilidad de que hayan corrupciones de memoria (que son irrisoriamente improbables), la unica razon por la cual podrias querer memoria ECC es si es absolutamente impensable un crash, que ese crash haga por ejemplo perder millones de dolares. Si esa grafica corre en un servidor o una tarea que requiere meses para completarse

-Posee drivers especificos para algunos programas, no sabria decirte cuales ya que no lo se, sin embargo algunos programas solamente detectan y usan aceleracion GPGPU con las nvidia Quadro usando esos drivers. Que yo sepa las Quadro tienen unos drivers "comunes" dedicados a trabajar con lo que sea y despues una miriada de drivers que solo funcionan con un programa muy especifico. Usualmente de modelado 3D y cosas similares

-Garantias larguisimas, usualmente 5 a 10 años

-Soporte directo de Nvidia totalmente instantaneo y seguro

-opcion de tener drivers personalizados. Si tienes un programa obscuro que no detecta tu grafica o algo similar puedes literalmente pedirle a nvidia que te haga un driver para ti

A menos que seas una empresa no tiene caso irse por una Quadro. No da suficientes ventajas para justificar su precio

Aparte, la aceleracion por GPU en la mayoria de programas de diseño/edicion/etc. Es dificil de usar como mejor de los casos y totalmente inexistente en el peor. Con tener una grafica cualquiera decente deberia bastar

 Ahi hay un video (en ingles) que habla un poco sobre el tema en Premiere

[EDIT] Investigue un poco sobre los drivers y me di cuenta de que ahora hay solo dos, los centrados en estabilidad y los centrados en carasteristicas. Su nombre explica exactamente que son

Aparte se me olvido mencionar que soportan algunas tecnologias como mosaic que es para manejar multiples pantallas con mayor facilidad y esencial para usar multiples monitores en Linux

Editado por Espinosidro
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no lo podria haber explicado mejor! cuanta elocuencia, pero si, ademas lo que le ha jugado en contra un poco a las cuadro es q no se han actualizado en un tiempo ya, por lo mismo por el enfoque tan especifico que tienen las mas potentes se venden practicamente a pedido a empresas muy grandes. y la nueva linea de nvidia 10xx tiene todos los beneficios para el render y esos cuda core marcan una diferencia sustancial jajajaja !!! no se caliente la cabeza y elija una geforce no mas =D si tiene presupuesto para la 1080....1080ti bkn =D acompañado de una placa Zxxx e i7k sera un monstruo jajajaja y si hay mas presupuesto y quieres algo bestial y desmedido casi por que si.... i7-5960X 3.0 GHz Extreme Edition .... pero dudo que sea necesario :)

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile