Jump to content

Review: Teclado Cougar Attack x3 RGB - Calidad y prestaciones dignas de alta gama


pipejarcore

Recommended Posts

Cougar nos ha enviado, y de pasada sorprendido, con ya varios productos en lo que va de la semana. El día de hoy, toca el review del nuevo teclado Cougar Attack X3 RGB en su versión con switch Cherry® MX Blue. ¡Acompáñanos en este nuevo review de Ozeros!.

teclado-cougar-attack-x3-32

Este teclado es uno de tipo mecánico que incorpora los famosos switches Cherry MX, switch que en el caso de este modelo revisado corresponde a su variante Blue. Contamos con iluminación RGB en todo el teclado, soporte para perfiles, para macros y una muy buena construcción en plástico y aluminio. Las especificaciones técnicas las detallamos a continuación.

Especificaciones Técnicas
Part number COUGAR ATTACK X3 RGB Cherry MX RGB Mechanical Gaming Keyboard
Tipo de interruptor Mecánico, Cherry® MX Blue, Fuerza de actuación: 50 cN, linear, con clic audible.
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada Si.
Perfiles Si, hasta 3 perfiles de configuración.
Teclas macros Todas las teclas son programables con hasta un máximo de 10 macros por perfil.
Velocidad de respuesta 1ms
Teclas Anti-Ghosting 100% Anti-Ghosting en todas sus teclas
Apoya muñeca No.
Uso de software Si.
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No.
Tipo de cable Cable trenzado, fijo en la parte posterior central del teclado.
Conector USB bañado en oro/plata Si.
Entrada USB incorporado en teclado No.
Teclas Multimedia Si, combinadas con teclas de función.
Vida útil de las teclas/Garantía 50 millones de clicks.
Longitud Cable 1.8 metros aprox.
Dimensiones 467mm x 170mm x 40mm.
Peso 900 gramos.
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0 o compatible
Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Cougar Attack X3 RGB
Manual de usuario

Cougar Attack x3 RGB frente a las cámaras.

Vemos un empaque bastante bien logrado, donde al igual que con los Cougar Immersa, trae en la parte frontal un pequeño, rápido y conciso vistazo de las especificaciones técnicas y algunas de las tecnologías utilizadas por el periférico, detalles que se ahondan de forma completa en la parte trasera de la caja. Destacamos que en el interior, nos encontramos con el Attack X3 RGB puesto a presión y con una muy buena protección para evitar daños al teclado. En lo que es accesorios, Cougar en este caso solo nos entrega el típico y necesario manual de usuario.

Al utilizarlo podemos notar un tamaño bastante cómodo, aun siendo un teclado que incluye teclas de funciones y numéricas por separado, tamaño que en parte se debe a la ausencia de teclas macro dedicadas y un diseño que al menos en sus laterales, podríamos categorizar como similar a un “sin bordes”. La construcción en aluminio cepillado da un toque de robustez que nos dejó muy satisfechos, al punto de ser comparable con teclados ofrecidos en el segmento de gama alta por otras compañías. A la vez, notamos un peso bastante reducido y teclas creadas en plástico, plástico que al menos al tacto se siente similar al de otros teclados de gama media.

En la vista superior podemos apreciar que este teclado viene en una configuración para el lenguaje inglés, lo que se traduce en la ausencia de las teclas “Ñ” y “<>”. Las teclas de función se combinan de la forma a la que ya estamos acostumbrados con gran parte de los teclados del mercado, utilizando una tecla modificadora para cambiar el comportamiento de cada key, de esta forma, podemos acceder rápidamente a controles multimedia, cambio de perfiles y grabaciones de macros. También podemos notar la ausencia de un apoya muñecas, ausencia que al menos en nuestro caso extrañamos bastante.

En la parte superior central podemos ver el logo de Cougar a tono con el cuerpo del teclado e inmediatamente bajo de este, el cable USB trenzado y enchapado en oro, el cual lamentablemente viene en una posición completamente fija.

Con la vista lateral vemos la inclinación ascendente que este teclado tiene, inclinación que al momento de escribir se traduce en una comodidad y ergonomía digna de destacar. Aquellos que deban utilizar el teclado por largas horas, definitivamente agradecerán a Cougar por este diseño.

Abajo del teclado encontraremos los típicos soportes para regular la altura, que en este caso es solo una, y un pequeño sticker referente al apartado eléctrico e información del teclado que podría considerarse importante.

En esta galería podemos notar los switches Cherry MX Blue junto al apartado RGB del teclado, los efectos de transición que tiene la iluminación son notoriamente suaves y cómodos de admirar. Definitivamente Cougar logro un muy buen resultado en la característica RGB de su producto.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

Aun cuando el teclado está enfocado al mercado gamer, la presencia del switch Cherry MX Blue le hace un compañero perfecto para las largas sesiones de tecleo frente a la pantalla. Este switch, amado por muchos y odiado por otros tantos (principalmente debido a su sonido) está creado para proporcionar un feedback que ayude al constante tecleo que significa redactar textos. En general, luego de un pequeño tiempo acostumbrándonos a este switch, la respuesta se torna excelente y bastante precisa.

Sobre la comodidad tenemos nuestros reparos, la altura ascendente de las teclas generan una sensación muy natural y buena al escribir, lamentablemente la ausencia de un reposa muñecas merma un tanto la experiencia, mantener las manos “en el aire” por varias horas nos pasó un poco la cuenta a final del día.

Luego de la debida fase de asimilación al switch Blue y la disposición de teclas, el Attack X3 RGB se posiciona como una apuesta a considerar para aquellos en búsqueda de un teclado robusto, cómodo y capaz.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Probamos este teclado con el famoso videojuego de DICE, Battlefield 1, la experiencia fue muy agradable, precisa y con una respuesta esperable de un teclado de esta gama. El anti ghosting que incorpora Cougar resultó perfecto y la implementación de macros, junto a la grabación de estos, funciona de muy buena manera.

blue

Una de las características del Cherry MX Blue es su diseño en dos partes, esto genera que en algunos movimientos rápidos en videojuegos exigentes el teclado no logre tomar con precisión el momento en el que soltamos la tecla y la volvemos a presionar. Sin embargo, luego de un pequeño tiempo de uso este problema se ve solucionado al acostumbrarnos a liberar la tecla y permitir que vuelva correctamente a su posición original.


Conclusión

Luego de algunos días utilizando el Cougar Attack X3 RGB, llega la hora de sacar conclusiones.

Su instalación es notoriamente sencilla, como es usual, basta con tan solo conectar el cable USB para poder comenzar a usar este periférico. Si bien se necesita el uso de software propietario para la configuración y manipulación avanzada de algunas opciones, esto se considera completamente aceptable y entendible en un teclado con diversas funciones como las que trae el Attack X3 RGB.

El empaque es bastante típico en lo que respecta a su diseño exterior, la caja se nota muy bien construida y el teclado en sí, viene muy bien protegido contra los peligros que puede suponer largas sesiones de transporte. Esto nos asegura, hasta cierto punto, que recibiremos el producto en óptimas condiciones al llegar al hogar. En lo que respecta accesorios nos vemos un tanto decepcionados, hubiésemos agradecido la inclusión de al menos la herramienta para sacar cada tecla o de una que otra keycap para reemplazar en caso de problemas.

Con un material de construcción realmente excelente, el acabado que logró Cougar es notoriamente bello, robusto y ligero. El uso de aluminio cepillado usualmente se limita a teclados con un costo económico muy mayor y agradecemos enormemente su inclusión en el Attack X3 RGB. El diseño en sí a gusto personal es bastante bonito y la iluminación RGB que nos entregaron cumple y sobrepasa todas las expectativas. Algunas personas podrían considerar la falta de teclas macro dedicadas como una carencia significativa de funcionalidad, al menos en nuestro caso y debido al tipo de videojuegos que jugamos, no fue así.

Cherry MX no nos defrauda y el switch Blue es perfecto para escribir y muy bueno para jugar, con gran precisión y una buena disposición de teclas, este teclado de Cougar es bastante cómodo de utilizar. Como mencionamos, un detalle menor que merma un tanto la experiencia prolongada de uso es la ausencia de un debido apoya muñecas.

Como dato extra, les contamos que esta revisión fue escrita utilizando el periférico facilitado por Cougar

Por su diseño, características, gran calidad de construcción y versatilidad, en Ozeros estamos felices de entregarle al Cougar Attack X3 RGB el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Muy buena revisión, pero podrían hacer o indicarme si ya lo tienen los mejores teclados mecánicos en español que se pueden encontrar en chile. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile