Jump to content

Review: Mouse Ozone Neon 3K, Gaming Mouse óptico


Ozeros

Recommended Posts

Ozone nos trae nuevamente uno de los tantos periféricos que componen su línea gamer. Estamos hablando del Neon 3K, con un sensor óptico de 3.700 dpi y con un diseño que permite tanto a jugadores diestros como zurdos disfrutar de todas sus cualidades. 

mouse-ozone-neon-3k-24

El Neon 3k es un ratón con un diseño bastante sencillo, compatible con todos aquellos amantes del estilo minimalista. De un color negro que abarca por completo el mouse e iluminación LED que puede variar entre 6 colores. Tiene un diseño ambidiestro, 8 botones programables y un sensor óptico PIXART 3320.

Veamos en detalle sus características técnicas.

Especificaciones técnicas

Ozone Neon 3K
Series Gaming mouse
Color Negro
DPI 250 DPI – 3.500 DPI
Tipo de sensor Óptico PIXART 3320
Número de botones 8
Frecuencia de actualización 1000/500/250/125 Hz
Memoria Interna 128Kb (5 perfiles diferentes)
Número de teclas macro Todos los botones programables
Opciones de iluminación 6 tipos de colores led
Largo del cable 1.8 metros trenzado
Interfaz gráfica/Software Si
Superficie/Acabado Plástico mate
USB bañado en oro Si
Dimensiones 125 X 65 X 36.8 mm
Peso 110 gramos
Precio mercado $24.990 CLP
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con puerto USB 2.0 o compatible
Windows 7, Windows 8 o Windows 10
Conexión a internet para descargar software de configuración del mouse
Contenido del Empaque
Mouse Ozone Neon 3k
Manual de usuario, sticker Ozone

Ozone Neon 3K frente a las cámaras.

El empaque de nuestro mouse gamer Neon 3K es bastante sencillo, nos muestra sus características técnicas y las tecnologías que incluye y posee un estilo simplificado visto ya en otros productos gamer de Ozone. La parte delantera de la caja funciona a modo de tapa, dejando ver en su interior al Neon 3k desde una vista superior junto a una profundización en las características que brinda este periférico. En cuanto a su bundle, Ozone incluye el típico y necesario manual de usuario junto a un agradable sticker para personalizar lo que deseemos.

En esta galería, podemos apreciar al mouse Ozone Neon 3k en su máximo esplendor, con un diseño que destaca por su sobriedad, notamos de inmediato una construcción plástica y completamente ambidiestra. En cada lateral posee dos botones totalmente programables, botones que sin duda serán de gran gusto para los amantes de las funciones macro y atajos de teclado. Inmediatamente atrás del scroll, contamos con otro botón para programar a gusto.

Abajo podemos ver el sensor óptico PIXART 3320 de hasta 3500 DPI junto a dos slides que ocupan una buena porción de la parte delantera y trasera.

La conexión corre a cargo de un conector USB 2.0 y que posee un cable con un largo de aproximadamente 1,8 metros, que destaca por tener una gruesa y muy buena protección, garantizando así una óptima vida útil sea cual sea el uso que se le dé a este mouse.

El software de Ozone descargable desde su sitio web nos permite configurar la iluminación, velocidad (DPI), gestionar la tasa de refresco y un agradable modo de “prueba” para poder revisar las nuevas configuraciones antes de darle al botón de guardar.

La iluminación LED es un apartado muy bien logrado, que entrega efectos bastante bonitos de observar en especial cuando cae la noche. Los colores disponibles a elección son seis, entre ellos rojo, celeste, verde, azul, amarillo y púrpura.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro mouse gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080 TI
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de Uso en Juegos

Battlefield 1

Battlefield-4

En videojuegos de disparo utilizamos el mouse configurado a 3600 DPI, la experiencia que nos brindó el sensor óptico que incluye el Neon 3k fue bastante óptima, ambos botones principales son Omron y nos dieron un click perfecto. La adaptación a nuestra mano y la ergonomía que el diseño ambidiestro nos entregó fue destacablemente buena.

Los botones laterales, que de por sí están muy bien posicionados, nos salvaron más de una vez al momento de cambiar equipo mientras intentábamos escapar de las balas del enemigo. El botón principal que se encuentra inmediatamente bajo el scroll fue utilizado con su configuración original para cambiar los DPI en la marcha, siendo muy útil al momento de apuntar con un arma notoriamente mas lenta.

El desplazamiento del mouse en la superficie del mousepad es completamente suave gracias a la buena calidad de los slides incluidos por Ozone, sin embargo, consideramos el agarre al cuerpo del Neon 3k como un aspecto mejorable.

Tomb Raider

Tomb-Raider

Cambiamos los rápidos tiroteos por sesiones de exploración que requieren un gran control y uso del mouse, la suavidad y la alta configuración de DPIs que el Neon 3k posee son compañeros perfectos para videojuegos donde el mouse debe ser movido de extremo a extremo para cambiar la posición de la cámara. Sin duda, tuvimos una muy agradable experiencia con la apuesta de Ozone.

Experiencia de uso en software de diseño y navegación

PS

Obviamente el mouse será usado día a día en el equipo en temáticas muy diferentes y diferentes, en navegación web el Neon 3k se comporta tan bien como lo esperábamos y las teclas laterales son muy buenas compañeras al momento de navegar por diferentes páginas de internet, todo esto mientras cambiamos de canción en nuestro reproductor favorito con los botones restantes.

El mouse es preciso, ligero y con una muy buena ergonomía, características que le brindan un cómodo uso en el día a día.


Conclusión

Luego de la utilización del Ozone Neon 3k por varios días, podemos acercarnos con las conclusiones que esta experiencia nos dejó.

Presenta un empaque robusto y bien armado, protegido adecuadamente y con información suficiente para entender a fondo este mouse. En cuanto a instalación destacamos este como un proceso rápido y simple, llegar y conectar, el software para el control de la iluminación no viene incluido, debemos descargarlo desde la pagina del fabricante. La configuración mediante la suite que entrega Ozone en tanto, se sintió pobre en variedades para elegir. Su empaque nos pareció algo pobre ya que solo incluía un sticker.

Su diseño es bastante simple, sin caer en una construcción extravagante, vanguardista o de diseño sobrecargado. Su look en negro junto a la iluminación LED 6 de colores entregan un aspecto visualmente agradable. Sobre el plástico con el cual está construido, al tacto no se siente como un aparato de gama premium, de todas maneras, esto es totalmente entendible si lo comparamos con sus contrincantes del mismo rango económico.

La comodidad que Ozone logro es un aspecto muy bueno, siendo cómodo el uso con ambas manos y entregando un rápido alcance para cada botonera, aunque extrañamos la regulación de altura, ya que no todos tenemos la mano del mismo tamaño.

El uso y juego en aplicaciones se ve bastante beneficiada de la alta gama de configuraciones posibles para los DPI, configuración que van desde los 250 a los 3500. Con esto, podemos usar el mouse con tareas que demanden un muy bajo movimiento a otras donde el mouse dentro de la pantalla deba moverse de forma frenética de esquina a esquina.

Donde destaca este periférico de Ozone es en su bajo precio, que en tiendas chilenas podemos encontrarlo a 24.9900 pesos, dejando este mouse como uno de gama de entrada a la línea gamer pero que sin duda posee más de una característica que muchos usuarios amarán.

Sin lugar a dudas estamos frente a un excelente mouse gamer, nos entrega un gran diseño, velocidad y precisión, haciéndolo letal en el campo de batalla, es por esto que queremos entregarle al Ozone Neon 3k el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas, etc.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile