Jump to content
  • 0

Duda-Problema i5-4690k


PapasConMayo

Question

Hola que tal, actualmente tengo un problema relacionado con la temperatura del procesador... sucede que hace mas o menos 6 u 8 meses (tener en cuenta que placa y proce no tienen mas de 12 meses de uso) mi pc se quedaba freezeado aleatoriamente. En un principio nunca se me ocurrió que podían ser las temperaturas del procesador ya que mi antigua torre amd llegaba a los 85ºC sin problemas, si que empece testeando todos los componentes, primero las ram con memtest86+ sin ningun problema, la tarjeta de video cambiandola, etc, incluso en un momento llegue a la conclusión de que podía ser mi disco duro y me compre otro, para que después con el trascurso de las semanas darme cuenta que no era ese el problema. Hasta que hoy en la mañana se me ocurrió medir la temperatura máxima a la que podía llegar el proce con el cooler stock con Prime95 y resulto que al llegar alrededor de los 70ºC-75ºC y el pc se freezea

Componentes:

Intel Core i5-4690k (Sin overclock, cooler stock, temps idle 35ºC-45ºC)

MB MSI Z97 Gaming 7

Corsair 800GS 

No creo necesario poner los demás componentes..

He leído que algunas MB se apagan al alcanzar ciertas temperaturas de CPU pero resulta que a mi ni siquiera se me apaga, se freezea onda la pantalla se queda pegada sin poder mover el puntero ni poder teclear, incluso las luces de ambos perifericos se apagan algunas veces, y después mas o menos como a la media hora se reinicia automáticamente el PC.

La respuesta mas obvia es claramente comprar un cooler con mejores prestaciones pero mi duda es si acaso es normal que esto suceda porque se supone que el cooler stock debería ser capaz de aguantar sin overclock, ademas que tomando de referencia mi antigua torre 60º-70º me daba incluso estando idle sin problemas.

Saludos y gracias de antemano.

 

Editado por PapasConMayo
Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Se congela consistentemente al llegar a los 75 grados?? o no siempre pasa?

Como primer recurso puedes probar desactivando turbo boost, deberia bajar varios grados la temperatura (puedes hacerlo desde la BIOS o puedes en la configuracion de energia de windows poner de estado maximo el 99%)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace un rato atrás logre desactivar el intel turbo boost desde la placa y al realizar un test nuevamente, este no se apago en ningún momento, incluso llego hasta los 93ºC sin problemas, después de eso tuve que salir si que lo deje apagado y al volver realize otro test y nuevamente freezea a los 74ºC todo el rato, ya no se que pensar :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 41 minutos, PapasConMayo dijo:

Hace un rato atrás logre desactivar el intel turbo boost desde la placa y al realizar un test nuevamente, este no se apago en ningún momento, incluso llego hasta los 93ºC sin problemas, después de eso tuve que salir si que lo deje apagado y al volver realize otro test y nuevamente freezea a los 74ºC todo el rato, ya no se que pensar :c

Descargate el AIDA64 y revisa las temperaturas ahi, me tinca que el culpable es una temperatura que no puedes ver en afterburner

Eso si, 93 grados no es una temperatura muy segura que digamos, yo me sentiria incomodo con cualquier cosa por encima de 80

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Comprate el hyper 212 evo, yo tengo el mismo procesador, con mobo msi z97 gaming 5, sin overclock, las temperaturas con el cooler stock estaban antes un poco mas de 60, 64 grados, ya con el hyper 212 evo, estan a 40 promedio trabajando a full procesador, lo mas alto q mire fue 42 grados una vez

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Posiblemente si creashea menos cuando le desactivas el turbo se este desgastando por el uso el procesador, podrias probar subirle el voltaje pero seria un suicidio teniendo las temperaturas que tienes. Tu primera prioridad es comprar un nuevo cooler, mantener desactivado el turbo y ojala no estresar mucho el procesador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al parecer no es un problema de temperatura o simplemente no esta obteniendo las lecturas correctas, porque hay veces que no se pega ni a los 90ºC y hoydia se me esta quedando pegado a los 58-61 grados. Ya no se que pensar.

Mañana voy por un cooler si que ahí les cuento.

Editado por PapasConMayo
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 25 minutos, PapasConMayo dijo:

Bueno compre el cooler, todo estuvo bien hasta el momento la temperatura maxima fue de 56ºC, nunca tuve un freeze hasta hoydia, donde se pega a los 52ºC. ayuraaaa!

Analiza el computador en busca de virus, no es problema de temperatura, abre el administrador de tareas y verifica cuanta cpu y disco usa tu computador, hay veces que el disco llega a 100% y se queda frozen

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que tal es la ventilacion del gabinete? tienes ventiladores frontales y traseros?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, speiraskia dijo:

Analiza el computador en busca de virus, no es problema de temperatura, abre el administrador de tareas y verifica cuanta cpu y disco usa tu computador, hay veces que el disco llega a 100% y se queda frozen

Bueno, este problema se viene arrastrando de hace un tiempo y he formateado varias veces durante ese periodo, incluso como lo menciono en el post llegue a comprar otro disco duro pensando que era eso, aunque voy a hacer el test de todas formas para cerciorarme que no sea algún virus que he portado todo este tiempo en mis respaldos pero lo dudo mucho.

Edit: Sin virus.

 

Hace 1 hora, Piri dijo:

Que tal es la ventilacion del gabinete? tienes ventiladores frontales y traseros?

Si tiene ventiladores por todas partes y bien configurados para el correcto flujo de aire y el cooler que compre es un corsair h75.

 

Lo que si noté, ahora que estuve haciendo algunos test que con IntelBurnTest ejecutando la prueba standar llega a un máximo de 56*C y ningún problema, no se freezea, nada, pero con Prime95 llega alrededor de los 48-52 ºC y se pega. Al parecer como dijo el amigo arriba no es problema de temperatura.

Editado por PapasConMayo
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile