Jump to content

Review: Audífonos Cougar Megara - Versatilidad y Diseño en un pequeño empaque


pipejarcore

Recommended Posts

Cougar, destacada empresa en el mundo del hardware, una vez más ha depositado su confianza en nosotros entregando uno de sus periféricos para revisión. Esta vez, es el turno de los Cougar Megara, audífonos que destacan por su pequeño tamaño, buena construcción e increíble versatilidad.

cougar-megara-16

Los dejamos con las características técnicas de estos audífonos.

Cougar Megara
Micrófono Removible– Elemento: Micrófono de condensador
Micrófono Removible – Direccionalidad: Omni-Direccional
Micrófono Removible – Frecuencia de Respuesta: De 100Hz a 5kHz.
Micrófono Removible – Salida: -44dB ± 4dB
Micrófono Integrado  – Elemento: Micrófono de condensador
Micrófono Integrado  – Direccionalidad: Omni-Direccional
Micrófono Integrado  – Frecuencia de Respuesta: De 100Hz a 5kHz.
Micrófono Integrado  – Salida: -42dB ± 4dB
Parlante – Tipo y Dimensión:  Driver de neodimio, 13.5 mm
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  20Hz–20,000 Hz
Parlante – Impedancia: 16Ω +/- 15%
Parlante – Potencia de Entrada 10mW máx
General – Longitud y tipo de cable: Auriculares (1 m), cable anti-enredos.
General – Conector: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos TRRS) + adaptador a 3 polos

Cougar Megara frente a las cámaras.

El empaque, podemos apreciarlo prolijo, ajustado y bastante simple, brindando seguridad a nuestros audífonos en el interior sea cual sean las condiciones de transporte. En la parte delantera una amplia ventanilla muestra a los Cougar Megara de forma completa, mientras que en la parte posterior nos detalla las características técnicas que Cougar incluyó en estos headset.

Inmediatamente luego de sacar los audífonos de su caja, notamos el característico diseño y combinación de colores que incluye Cougar en sus periféricos. Si bien su construcción es totalmente plástica, en ningún momento se siente de mala calidad o de poco precio.

De tipo in-ear, este tipo de audífonos pueden no ser los favoritos de todos por su peculiar forma de sujeción al oído, sin embargo, Cougar logró una buena ergonomía que no molesta incluso en las largas sesiones de uso en el hogar o paseos por la ciudad, añadimos a esto la inclusión de varios tamaños de siliconas que hacen aún más grata la experiencia con una óptima aislación del ruido ambiental.

La botonera ubicada en el parlante izquierdo se encuentra a la altura correcta para un uso rápido y cómodo, incluye tres botones para control multimedia y un micrófono para uso junto a dispositivos móviles. El micrófono principal es totalmente desmontable y está pensado para utilizarlo con computadores de escritorio, tarea que va de la mano con el adaptador que incluye Cougar y que separa el conector de 4 polos TRRS en dos conectores de 3 polos.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de uso

¿Qué tal funcionan estos audífonos?, sin duda esta es la pregunta principal que te harás antes de comprarlos, es por ello que en Ozeros hicimos diferentes pruebas para evaluar cada aspecto.

Es necesario señalar que las pruebas referentes a audio tienden a ser subjetivas, basándonos en nuestra experiencia otorgada por variadas otras revisiones.

En esta ocasión, se efectuaron pruebas clásicas para determinar la calidad de los Cougar Megara:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales, diálogos, etc.)

Experiencia Jugando

Para probar estos audífonos utilizamos nuestra clásica batería de juegos, la cual consiste en títulos como Battlefield 1, Tomb Raider y Project CARS. El sonido de los Cougar Megara fue en todo momento claro y definido, no destaca particularmente en ámbitos como bajos o graves por lo que la experiencia final puede definirse como simple y balanceada.

Debido a la pequeña distancia entre los drivers y los oídos, más de una vez tuvimos que disminuir el volumen de sonido para evitar dañar nuestra audición, disminución que se debió efectuar directamente desde los controles de Windows debido a la falta de botones dedicados en el mismo headset.

Por último pero no menos importante, el micrófono dedicado entrega un sonido sobrio y claro, cómodo de usar y ubicado en el lugar preciso para que nuestros compañeros no pierdan ninguna palabra de lo que comunicamos. El micrófono integrado en tanto, destaca por una similar calidad pero pierde volumen al tomar cierta distancia desde nuestra boca, situación que podría dar complicaciones cuando se utilice al aire libre o en lugares con mucho ruido ambiente.

Experiencia al escuchar Música

Similar a la experiencia que se obtuvo jugando, el audio de los Cougar Megara tuvo siempre el balanceo preciso para una experiencia óptima, totalmente aceptable para la gama económica en la cual este periférico se encuentra. Las voces en cada canción se escucharon de forma clara y los instrumentos que acompañaban en ningún momento sonaron de forma tosca o saturados.

Experiencia en películas

En este apartado la película que nos acompañó fue al igual que con los Cougar ImmersaStar Wars VII, reproducida desde su BluRay original para asegurarnos de recibir la máxima calidad de sonido posible.

En todo momento el audio que recibimos fue claro y agradable, con los diálogos totalmente audibles aún en las escenas de acción más intensa. A ratos y debido a la gran cantidad de variaciones de cada toma del film, hubo que ajustar manualmente el volumen del computador para evitar causarnos molestias, ajuste que volvimos a efectuar una vez entradas las escenas más silenciosas.


Conclusión

El uso de los audífonos es completamente sencillo, la ausencia de software para su correcto funcionar permiten que la experiencia sea tan fácil como conectar donde se debe. El uso del micrófono removible es tremendamente simple y no da mayores problemas al agregarlo o quitar de nuestro setup. El funcionamiento en teléfonos móviles es bastante bueno y los botones multimedia funcionan a la perfección.

El empaque es simple y seguro, destaca lo bien posicionado que vienen los audífonos y sus accesorios en general, entregándonos confianza de un viaje completamente a salvo desde el momento de compra hasta la llegada al hogar. Un punto tremendamente positivo de los Cougar Megara son los accesorios que este posee, el adaptador para poder utilizar los headset en un computador o en un dispositivo móvil, diversas siliconas para varios tamaños de oídos y una práctica y útil bolsa de transporte.

En cuanto a diseño y calidad, una vez más Cougar nos ha brindado un producto que cuida los detalles, estéticamente los Megara se lucen con la tradicional combinación de negro y naranja de la empresa, las características en tanto, son perfectas y esperables para un audífono de esta gama de precio. La inclusión de un micrófono desmontable añade versatilidad que nos permite utilizar los audífonos tanto en la comodidad del hogar como en la caótica ciudad.

Ergonómicamente bien construidos los Megara se mantienen firmes en las orejas del gamer, la inclusión de varios tamaños de siliconas permite asegurar un máximo de adherencia y aislación a los ruidos externos.

Ambos micrófonos tienen una calidad totalmente aceptable, proveen un audio claro y conciso, y al menos en el caso del que es removible no hay mayores problemas para captar la voz del usuario aún en ambientes complicados, el micrófono integrado en tanto podría llegar a presentar problemas de volumen en por ejemplo, una alterada ciudad a medio día.

Para audífonos que no deberían superar los 35.000 pesos chilenos, la calidad de audio es más que suficiente para destacar en su categoría. Sonidos claros y parejos y un volumen que a ratos se nos hacía un poco fuerte, los Cougar Megara se posicionan indiscutiblemente como una opción a revisar al momento de buscar un reemplazo para los fieles audífonos que acompañan al gamer en su computador de escritorio y dispositivos móviles.

Por su diseño, características, versatilidad, fidelidad y calidad, en Ozeros no nos queda mas que entregarle a los audífonos Cougar Megara el premio de “Producto Recomendado“.

Producto Recomendado v5

Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

estaba esperando este review :) hace rato que los miraba con deseo jajajajajaja me convence que son muy buenos. asumo que por ejemplo en los notebooks que tienen una sola entrada audifono/microfono funcionan de igual manera los 2 componentes y el microfono principal o no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile