Jump to content

Review: SSD WD Blue 1TB (WSD100T1B0A)- Encontrando el balance entre Capacidad y Velocidad.


pipejarcore

Recommended Posts

WD reconocido fabricante de unidades de disco y que recientemente adquirió a Sandisk, nos hace llegar el primer SSD de su marca que vemos en nuestros laboratorios, con un 1TB de capacidad y unas especificaciones que prometen bastante, los invitamos a leer la revisión del SSD WD Blue 1TB.

ssd-wd-blue-1tb-18

La línea Blue corresponde a la serie de entrada de WD, en este caso vemos un SSD bastante tradicional, en versiones de 250, 500 y 1000GB, encontrándose en formato de 2.5″ y en M.2.

Les adjuntamos una pequeña tabla con las especificaciones.

Características técnicas

SSD WD Blue 1TB
Formato 2,5″
Controlador Marvel 88SS1074
Interfaz SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) – con compatibilidad retroactiva a SATA Rev. 2.0 (3Gb/s)
Tamaños 250GB, 500GB, 1TB
Velocidades de Transferencia 250GB — 540MB/s Lectura y 500MB/s Escritura
500GB, 1TB — 545MB/s Lectura y 525MB/s Escritura
Lecturas/Escrituras Aleatorias Máximas para bloques de 4K 250GB — hasta 97.000/ hasta 79.000 IOPS
500GB — hasta 100.000/ hasta 80.000 IOPS
1TB — hasta 100.000/ hasta 80.000 IOPS
Soporte/Garantía Garantía de tres años con soporte técnico gratuito
Consumo energético 0,7W Promedio / 2,85W (MAX) Lectura / 4,4W (MAX) Escritura
Temperatura de almacenamiento -50°C ~ 85°C
Temperatura de operación 0°C ~ 75°C
Dimensiones 100,5 mm x 69,85 mm x 7,0 mm
Peso 250GB, 500GB — 37,4g, 1TB — 59,7g
Vibración operativa Pico de 5G (10–2000Hz)
Vibración No operativa Pico de 4,9G (7–800Hz)
MTBF 1.750.000 Horas
Bytes Totales Escritos (TBW) 250GB: 100TBW
500GB: 200TBW
1TBB: 400TBW
Precio $286 Dólares – $250.000 pesos chilenos

WD Blue 1TB frente a las cámaras

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar en detalle el WD Blue 1TB.

Como siempre en nuestras revisiones, comenzaremos la sesión fotográfica enfocándonos en su caja, la cual es bastante simple, e incorpora los colores de la serie “Blue” de WD. En el sector superior nos encontramos con la marca y modelo “WD Blue, PC solid State Drive”, bajando un poco nos topamos con una foto del SSD en cuestión, terminando este sector de la caja vemos su capacidad de 1TB y los 3 años de garantía con que contamos. En su reverso encontramos las principales características del SSD. En su interior encontramos nuestra unidad de estado sólido muy bien protegida por un blister y una pequeña bolsa anti-estática.

Al desempacar nuestro SSD vemos un diseño bastante minimalista, es fabricado con una carcasa de aluminio y en su parte frontal vemos un sticker con su marca, modelo y capacidad, en el sector posterior encontramos su información técnica básica, certificaciones y los conectores SATA de datos y de energía.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma más nueva a disposición, que en este caso se basa en un equipo Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Krait Gaming X3
Memorias HyperX Fury 16GB DDR4
Fuente de Poder Thermaltake DPS G 850W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Almacenamiento SSD WD Blue 1TB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x CoolerMaster MasterFan 120

 Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de unidades de disco. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones.

Pruebas Sintéticas

ATTO Disk Benchmark

Crystal Disk Mark 5.2.0 x64

Pruebas Reales

Una de las mayores ventajas presentes en el SSD WD Blue 1TB es que por su gran tamaño podemos prescindir completamente de una unidad de disco mecánico, teniendo nuestro sistema operativo, aplicaciones y archivos dentro de la misma unidad. Es por eso que hemos querido verificar in situ cuál es la ganancia real de reemplazar nuestro HDD por una unidad de estado sólido, y que mejor que representarlo en video.


Conclusiones

Luego de concluir la revisión de esta unidad de estado sólido podemos dar nuestras impresiones, basándonos en nuestra experiencia de uso.

Empezaremos con su empaque y accesorios, donde vemos un empaque bastante tradicional, con un buen diseño, que nos asegura un trayecto sin sobresaltos hasta que nuestro SSD llegue a nuestras manos. No se incluían accesorios.

Su instalación es realmente sencilla, luego de conectar el cable de datos y poder, nuestra placa madre inmediatamente detectó nuestro nuevo SSD, posteriormente instalamos el Sistema operativo como se hace en cualquier otra unidad de disco. Su perfil es bastante pequeño, por lo que no tendremos problemas en instalarlo en nuestro PC o notebook.

Su diseño es bastante simple, manteniendo la armonía de colores de la serie Blue y entregándonos la información necesaria tanto en el empaque como en el SSD, vemos una construcción sólida y buenos materiales, al tacto se siente muy resistente y ligero.

Su rendimiento es lo esperable en disco de estas características, llegando prácticamente al tope de la velocidad teórica que puede entregarnos un puerto SATA III. A un precio de $250.000 pesos se alza como una atractiva oferta considerando que es un SSD con un 1TB de capacidad, que cuenta además con unas excelentes velocidades tanto de lectura como de escritura.

Estamos frente a un SSD con un gran balance entre precio, capacidad y rendimiento, permitiéndonos almacenar grandes cantidades de datos a una gran velocidad, es por esto que Ozeros estamos felices de entregarles al SSD WD Blue 1TB el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

Queremos agradecer a la gente de WD por confiar en nosotros para probar los últimos productos que van lanzado al mercado. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 21-12-2016 at 16:04, pipejarcore dijo:

  •  

Queremos agradecer a la gente de Corsair por confiar en nosotros para probar los últimos productos que van lanzado al mercado. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.

 


Ver noticia en el blog

 

?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que bonito Ver cómo los ssds empiezan a comerse el mercado y a bajar de precio

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile