Jump to content

Review: Audífonos HyperX Cloud Stinger - Ergonomía y calidad por un bajo precio


Viper

Recommended Posts

La conocida división gamer de Kingston, HyperX, nos sorprende nuevamente con uno de sus audífonos para el gamer entusiasta. Comodidad, diseño y calidad, en Ozeros les traemos el review de los HyperX Cloud Stinger.

hyperx-cloud-stinger-13

Los HyperX Cloud Stinger ofrecen las prestaciones y la alta calidad a la cual estamos acostumbrados con la marca Kingston y HyperX, lo más importante es que llegan al mercado con un precio muy asequible, precio que ronda los 33.000 pesos en algunas tiendas chilenas.

HyperX Cloud Stinger
Micrófono – Elemento: Micrófono de condensador Electrelet
Micrófono – Direccionalidad: Unidireccional, con cancelación de ruido.
Micrófono – Frecuencia de Respuesta: 50Hz a 18kHz
Micrófono – Salida: -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)
Parlante – Tipo y Dimensión:  Dinámico, Driver de neodimio, 50mm, Circumaural cerrado por la parte trasera.
Parlante – Respuesta de Frecuencia:  18Hz–23,000 Hz
Parlante – Impedancia: 30 Ohms
Parlante – Nivel de presión acústica: 102 ± 3dBSPL/mW a 1kHz
Parlante – Distorsión armónica total: < 2%
Parlante – Potencia de Entrada 30mW estimada; 500mW máx
General – Longitud y tipo de cable: Auriculares (1,3 m) + Cable de extensión en Y (1.7m)
General – Conector: Auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos TRRS) + cable de extensión (conectores para micrófono y parlantes, 3,5 mm, 3 polos)
General – Peso: 275 gr

HyperX Cloud Stinger frente a las cámaras.

Con un empaque sobrio, los Cloud Stinger vienen acompañados de una caja sin ventanilla que permita apreciarlos de forma más cercana. En la parte posterior y frontal de la caja encontramos gran cantidad de información técnica sobre los headset.

El material interior donde los audífonos reposan provee un calce perfecto para estos, nos entrega total seguridad de que no habrá problema alguno al momento de transporte aún en las condiciones más adversas. Debajo de los Cloud Stinger encontraremos a modo de accesorios el manual de usuario, una ficha con un mensaje de HyperX y el splitter que permite la conexión con dispositivos que utilicen entrada de micrófono y salida de audio por separado.

Con una construcción mayoritariamente plástica, componente esperable si vemos la gama económica donde los Cloud Stinger se encuentran, el material al tacto se siente firme, seguro y de calidad, a diferencias de otros audífonos donde el movimiento o manejo brusco de estos provoca sonidos similares a algo quebrándose.

En cuanto al diseño, HyperX se limitó a un color negro mate y su logotipo en el auricular izquierdo y la parte superior del cintillo acolchado. Cada uno de los auriculares, que entregan una comodidad asombrosa, pueden ser rotados 90° grados para cuando deseemos descansar el headset en nuestro pecho, característica que de seguro muchos gamers agradecerán. Mencionamos también la inclusión de un útil y bien posicionado control de volumen en la parte inferior de la orejera izquierda.

Su cable termina en un conector de 3,5 mm TRRS de 4 polos, ideal para la utilización junto a dispositivos móviles y alguno de los últimos laptops que han salido al mercado. Para alivio de la mayoría, HyperX incluye dentro del bundle un adaptador para la conexión tradicional de dos jack 3,5 de tres polos.

El micrófono en tanto, es de carácter fijo y puede ser levantado completamente cuando el usuario lo desee y su “forma” puede ser alterada a gusto, con una buena capacidad de retención de la posición que le entreguemos.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación, detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la calidad de nuestros audífonos HyperX Cloud Stinger.

Plataforma
Procesador Intel Core i7 4770k
Placa Madre MSI Z97 Gaming 9 AC
Memorias 2x HyperX Fury 1600MHz DDR3 4GB
Fuente de Poder Thermaltake Smart M750W
Tarjeta Gráfica PNY Nvidia Geforce GTX 770
Almacenamiento SSD HyperX 3K 90GB
Gabinete Cooler Master Storm Scout II
Refrigeración Corsair H80i
Ventiladores 4x Cooler Master PWM

Experiencia de uso

¿Qué tal funcionan estos audífonos?, intentaremos responder esta incógnita mediante una serie de pruebas que repetimos a través del tiempo para cada review de audífonos que Ozeros trae para ustedes, de todas maneras, debido a su naturaleza, éstas deberían ser consideradas subjetivas.

Para los HyperX Cloud Stinger, las pruebas que efectuamos fueron:

  • Jugar
  • Escuchar Música
  • Ver películas (Efectos especiales, diálogos, etc.)

Experiencia Jugando

Para este apartado, utilizamos en primera instancia la última entrega de la empresa DICE, Battlefield 1. Con una sensación de juego agradable y limpia, un tanto sorprendente para el precio de estos headset, los Cloud Stinger proveen una buena cantidad de detalles en cada sonido, desde los disparos hasta las masivas explosiones que se llevan a cabo en el apartado multijugador.

En el juego Rainbow Six Siege, donde el sonido toma un tanto más de importancia debido a la información crítica que este entrega sobre la posición de los enemigos, los audífonos se desempeñan extraordinariamente bien, dándonos una muy buena sensación de inmersión y ubicación espacial mediante el audio.

Pasando a videojuegos más calmos, esta entrega de HyperX se adapta muy bien a mundos donde la cantidad de pequeños detalles abundan, mundos como los que encontramos en The Witcher 3 y Tomb Raider.

Experiencia al escuchar Música

En la música utilizamos la aplicación Spotify en la calidad máxima posible que esta entrega y audio en formato FLAC, en ambos métodos, el sonido fue muy bien balanceado, notamos sí un poco de pérdida de claridad en los agudos cuando la canción se tornaba un poco más “ruidosa”. En cuanto al bajo, su presencia fue cómoda y en ningún momento opacó al resto de sonidos que los HyperX Cloud Stinger entregaron.

A modo de comparación, la calidad percibida fue solo un poco inferior a la que obtuvimos de los HyperX Cloud II.

Experiencia al “escuchar” Películas

Porque nunca nos cansaremos de él, el film reproducido esta vez fue Star Wars VII. Los bajos destacaron con un muy buen desempeño, los sonidos medios fueron increíblemente definidos,  pero lamentablemente, se acentuó la pérdida de agudos que notamos al escuchar música. De todas maneras, queremos recalcar que esta última “falencia” para nada significó una experiencia negativa y su consideración se debe a lo estricto que somos al momento de analizar cada punto.


Conclusión

A modo de conclusión, luego de varios días de utilización de los HyperX Cloud Stinger tenemos:

Una instalación completamente sencilla, no necesita drivers o software especial y la utilización será al instante luego de conectar los debidos cables a nuestro dispositivo móvil o computador de escritorio.

Destacamos lo seguro que es el acolchado que envuelven a estos headset, extrañamos eso sí la tradicional ventana plástica que permite apreciar los audífonos antes de comprarlos y que muchas otras empresas, entre ellas HyperX, incluyen. Nos decepciona la poca cantidad de accesorios que se incluyeron, apartado que prácticamente se limita al obligatorio adaptador para conexiones de 3 polos, entendemos eso sí de todas maneras que, para el precio, el cual ronda los 33.000 pesos chilenos, no podemos exigir mucho en esta materia.

El diseño muy sobrio, no destaca ni asombra, la construcción aun siendo plástica se siente muy bien lograda. Las orejeras incluso luego de largas sesiones de uso son cómodas y frescas, el micrófono debemos mencionar, no es desmontable. El cable no es reforzado o trenzado y los conectores no vienen con baño en oro, si bien extrañamos estas dos características, consideramos que son “faltas” justificadas debido al precio de los audífonos.

El audio que recibimos es digno de una gama económica mayor, aún con falencias como la que notamos en los sonidos agudos, no dejan de tener una calidad general notoria para el segmento que HyperX ataca con estos headset. El micrófono funciona de forma muy buena ya sea en un teléfono celular o en el computador de nuestro hogar, calidad con la que quedamos más que satisfechos.

Por su diseño, versatilidad y calidad, en Ozeros no nos queda más que entregarle a los audífonos HyperX Cloud Stinger el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile