Jump to content

Review: Round-UP Memorias RAM Corsair Vengeance LED 16GB DDR4 3000MHz (CMU16GX4M2C3000C15R) - Velocidad que se ajusta a tu estilo.


pipejarcore

Recommended Posts

Corsair, reconocido fabricante de memorias de alto rendimiento nos hizo llegar 3 kits para plaformas basadas en Skylake, con 16GB de capacidad, 3000MHz de velocidad y un look que dejará con la boca abierta, los invitamos a leer la revisión de las Memorias RAM Corsair Vengeance LED DDR4 3000MHz.

ram-corsair-vengeance-led-13

Recibimos 3 kits exactamente iguales en características, solo cambiando el color del LED, teniendo a nuestra disposición los colores azul, blanco y rojo.

Les adjuntamos una pequeña con las especificaciones.

Características técnicas

Coresair Vengrance LED
Nombre interno CMU16GX4M2C3000C15R
Garantía Limitada de por vida
Tamaño 2 Módulos de 8GB cada uno
Perfil de rendimiento XMP 2.0
Ventilador No
Tipo de memoria DDR4, 288 pines
Configuración memorias Dual channel
Voltaje 1.2V JEDEC y 1.35V XMP
Velocidad JEDEC 2133MHz, XMP 3000 MHz
Latencia 15-15-15-36 y 15-17-17-35 2T
Temperatura Operación 0°C a 85°C
Temperatura Almacenamiento -55°C a 100°C
Información del fabricante Link al fabricante

Corsair Vengeance LED DDR4 3000MHz frente a las cámaras

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar en detalle las Corsair Vengeance LED DDR4 300MHz.

Al tener los kits por primera vez en nuestras manos nos encontramos con su caja, en la cual podemos ver una foto en primer plano de las memorias y bajo ella el modelo “Vengeance Led”. En el sector superior nos topamos con la marca y sus características, como capacidad y velocidad. En su reverso encontramos un descripción de las memorias en varios idiomas. En su interior encontramos los clásicos blisters que durante años han acompañados a las memorias RAM.

Al desempacar nuestras memorias vemos que tanto su PCB como sus disipadores son completamente negros, siendo estos últimos de aluminio anodizado. Encontramos en su parte frontal el modelos de las memorias “Vengeace LED”, cambiando el color de la palabra “LED” según sea el caso. En su sector posterior vemos el sticker con las especificaciones de las memorias.

Finalizando la sesión fotográfica, vemos los 3 kits ya montados en nuestra plataforma de pruebas, como podemos apreciar tenemos una zona de iluminación entre las ranuras de los disipadores y sobre el sticker de las espeficiaciones.


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma mas nueva a disposición, que en este caso se basa en una plataforma Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias y SSD de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Krait Gaming X3
Memorias Corsair Vengeance LED DDR4 3000MHz
Fuente de Poder Thermaltake DPS G 850W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX  Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x CoolerMaster MasterFan 120

cpuz

Perfil XMP, 3000MHz 15-17-17-35@1.35v

Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de memorias. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte  (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección usando principalmente dos configuraciones:

  • Comenzaremos con las memorias a su velocidad de fábrica, la que se establece según Corsair como 2133 MHz de frecuencia y 15-15-15-36 2T en latencias y un voltaje de 1.2 Volts.
  • Luego, configuraremos el perfil XMP para sacarle el máximo establecido por el fabricante, en este caso serían 3000 MHz de frecuencia y 15-17-17-35 2T en latencias y un voltaje de 1.35 Volts

Conclusiones

Luego de concluir la revisión de estas memorias podemos dar nuestras impresiones, basándonos en nuestra experiencia de uso.

Empezaremos con su empaque y accesorios, donde encontramos un empaque bastante tradicional, con un buen diseño, que nos asegura un trayecto sin sobresaltos hasta que nuestras memorias lleguen a nuestras manos. No se incluían accesorios.

Su instalación es realmente sencilla, luego de instalar nuestras memorias en los zócalos correspondientes nos bastó solo un reinicio para poder configurarlas a la frecuencia que corresponde. Su perfil no es extremadamente alto por lo que tampoco interferiría con el uso de coolers de gran tamaño.

La armonía de colores vista en su PBC y refrigeración nos gustó bastante, la incorporación de leds nos hace ir un paso mas allá si de estética estamos hablando, en nuestro caso particular las memorias blancas combinaban muy bien con la Krait Gaming X3 de nuestra plataforma de pruebas.

Su rendimiento es sobresaliente, en este rango de frecuencias en cuando realmente vemos una ventaja sobre las memorias DDR3, ademas tenemos el plus del importante margen de overclock visto en las Vengeance Led. A un precio de $110 dólares se alzan como una atractiva oferta considerando que es un kit de 16GB.

Estamos frente unos kits con un gran diseño, con una capacidad acorde a las necesidades actuales y un rendimiento simplemente sobresaliente, es por esto que Ozeros estamos felices de entregarles a las Corsair Vengeance LED DDR4 3000MHz 16GB el premio de “Máximo Rendimiento”.

Producto maximo rendimiento v5

Queremos agradecer a la gente de Corsair por confiar en nosotros para probar los últimos productos que van lanzado al mercado. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

exelente, estan bastante guapas, cuando se anunciaron me dio la imprecion q serian tipo rgb, y que podrian controlar los leds, pero la verdad no se me ocurria como podrian hacerlo jajajaja con un amigo veiamos la posibilidad de algun adaptador al conecector usb de la placa o algo asi jajajajaja pero al ver que son colores fijos queda todo mas claro =D. guapas las memorias. bonita propuesta de estetica, tomara mucho terreno en esta generacion rgb de pcs jejejeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile