Jump to content
  • 0

[Ayuda] Problema al instalar nueva placa de video


Muspel

Question

Les comento un poco, mi placa de video no funciona mas por la cual compre otra, una Vapor-X Sapphire R7 370.

Tengo:
Mother: Biostar TZ68K+, 
CPU: i5 2500k
Ram: 8gb
Fuente: Antec VP450

Anteriormente, tenia una Sapphire 7850 2GB OC y me duro unos 5 años.

El problema que tengo ahora es que no puedo instalar mi nueva placa de video. Probe los 2 puertos PCI-E que tengo y no me la reconoce. Cuando intento usar el cable HDMI la pantalla se queda en negro y nada pasa, mientras que la pc funciona y tambien los cooler de la placa de video se mueven.

La unica forma que tengo de usar Windows es mediante un cable VGA/VGI desde el mother al monitor de otra forma no puedo usar la computadora.

Al intentar instalar los drivers del cd me tira un error y me dice que no tengo ningun dispositivo para esos drivers, tampoco me aparece mi placa de video en panel de control/hardware.

La placa esta bien enchufada, la intente instalar mas de 10 veces y no puedo encontrar solucion.

Al menos, con mi placa rota el HDMI funcionaba a pesar de ver todo con rayas horizontales, pero al momento de instalar los drivers ya entraba mas a windows, no se bien que le paso a la placa de video vieja.

Formatie varias veces, instale updates de windows, drivers de la placa madre, etc. Nada parece funcionar, mi pc no quiere reconocer la placa de video nueva.

Buscando por internet vi que algunos solucionaron este problema actualizando el BIOS pero segun lei es algo peligroso de hacer si no tenes idea. Instale el BIOS Update software que me viene con los drivers y segun ese programa, tengo los mas actualizados (a pesar que diga que son del 2011).

Otros dicen de deshabilitar la placa onboard desde el BIOS, la verdad yo no tengo una opcion directa que diga habilitar o deshabilitar onboard o si esta, esta con otro nombre porque yo no la encontre. Lo unico que si encontre, es algo que dice con cual quiero iniciar, esta como default en PEG - IGD, no tengo ni la menor idea que significa pero segun lei esta bien eso.

No puedo instalar los drivers porque no me reconoce que esta enchufada la placa de video pero al mismo tiempo tampoco puedo hacer que la reconozca la pc. Estoy bastante frustrado y no logro encontrar una solucion, ya estoy bastante triste por haber perdido mi placa anterior y tener que usar $ con el que contaba para solucionar un problema que no esperaba.

Problema de la pc no creo que sea porque puedo usarla normalmente cuando no tengo la placa de video y enchufo el mother al monitor. Los puertos dudo que tampoco porque tengo 2 y uno jamas lo use pero pasa lo mismo en ambos.

La pantalla se queda en negro y me dice sin señal cuando uso el hdmi de la placa de video, por lo que pude leer es un problema bastante comun pero siempre les responden cualquier cosa, al menos las cosas que yo encontre. Formatie varias veces por lo que drivers antiguos tampoco son el problema.

Creo que no me olvide de nada, gracias por leer y espero puedan ayudarme, saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
Hace 7 minutos, razordasquad dijo:

Actualise la BIOS del equipo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 

Pero yo instale el programa de BIOS update utility de biostar y dice que tengo la ultima version a pesar que diga que es del 2011.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Saca la pila y intenta, entra a la pagina de tu placa y descarga la bios mas reciente desde ahi luego pruebas fijate si tu ranura esta limpia

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Una hora atras, SeverePost dijo:

Saca la pila y intenta, entra a la pagina de tu placa y descarga la bios mas reciente desde ahi luego pruebas fijate si tu ranura esta limpia

No quiero sacar la pila, podria cagar el mother o algo y esa opcion no esta en mi presupuesto. En cuanto al BIOS segun lei puedo arruinar por completo el mother haciendo algo mal actualizando el BIOS :S. Voy a intentar seguir paso a paso el manual de Biostar para actualizar (aunque segun BIOS update utility tengo la ultima version, pero jamas actualice).

Este es el link de descarga: http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/introduction.php?S_ID=556#download

Cual deberia usar?

Editado por Muspel
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 20 minutos, Muspel dijo:

No quiero sacar la pila, podria cagar el mother o algo y esa opcion no esta en mi presupuesto. En cuanto al BIOS segun lei puedo arruinar por completo el mother haciendo algo mal actualizando el BIOS :S. Voy a intentar seguir paso a paso el manual de Biostar para actualizar (aunque segun BIOS update utility tengo la ultima version, pero jamas actualice).

sacar la pila no dañara la mb, simplemente va a resetear la bios y al momento de iniciar la computadora será igual a como estaba antes, y creo que vas a tener que actualizar si o si la bios, según vi en la página del fabricante la ultima versión de la bios de esa placa es del 6 del 12 de 2016. y como tu dices que nunca la haz actualizado a pesar de tener el computador hace mucho tiempo, si no lo actualizas nunca te la va a leer. ya que la tarjeta de video que compraste salio mucho después que esa mb

Editado por MainJinx
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 38 minutos, Muspel dijo:

No quiero sacar la pila, podria cagar el mother o algo y esa opcion no esta en mi presupuesto. En cuanto al BIOS segun lei puedo arruinar por completo el mother haciendo algo mal actualizando el BIOS :S. Voy a intentar seguir paso a paso el manual de Biostar para actualizar (aunque segun BIOS update utility tengo la ultima version, pero jamas actualice).

Recien, usando el manual de Biostar y usando el programa BIOS update utility intente actualizar esos 3 bios de descarga en orden. Casi no cargo nada que automaticamente me salto el cartel "BIOS INSTALADA", el programa sigue marcando la misma version de antes y que es del 2011 (incluso despues de instalar el de 2016 y entrar al bios para restaurar las funciones default y optimizar, grabando y saliendo como dice el manual).

Estoy perdiendo las esperanzas y tengo una placa de video nueva de adorno.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 35 minutos, Muspel dijo:

Recien, usando el manual de Biostar y usando el programa BIOS update utility intente actualizar esos 3 bios de descarga en orden. Casi no cargo nada que automaticamente me salto el cartel "BIOS INSTALADA", el programa sigue marcando la misma version de antes y que es del 2011 (incluso despues de instalar el de 2016 y entrar al bios para restaurar las funciones default y optimizar, grabando y saliendo como dice el manual).

Estoy perdiendo las esperanzas y tengo una placa de video nueva de adorno.

cobra la garantia quizás está mala, aún que lo dudo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Monta todo afuera del gabinete para descartar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Nadie tiene alguna otra opcion para poder arreglar este problema?


La placa madre es muy vieja, y la placa que colocas es de otra generación. Deberías haber invertido en cambiar placa proce y RAM que es la base de un equipo y luego en una VGA..

Repare el mismo problema en un placa msi. Lo que no sabes es que las placas biostar son mañosas a la hora de actualizar o hacer overclok...

Si no no estarías pidiendo ayuda.

Yo la puedo ver, tendrías que traerla a mi taller.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Toda la gente puede actualizar placas de video con sus pc "viejas" y no hay problema alguno. Ademas no tengo la plata para comprarme 1 computadora nueva desde 0 solo porque se me quemo una placa de video.

Yo soy de Argentina, dudo que pueda llevarla a tu taller.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno si no te funciono de esas formas y no quieres resetear bios con la pila lo mas probable esque tu placa no sea compatible con la de video, podrias probarla en otro equipo para descartar 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Saque la pila y updatie el BIOS, todo sigue igual. Es imposible que no sea compatible, es casi identica a mi placa anterior solo que es una generacion mas nueva. 

Un dato que descubri ahora y no mencione antes es que la placa de video nueva tiene para enchufar 2 AUX de 6 pines y yo solo tengo enchufado 1 AUX de 6 pines porque mi fuente no tiene mas.

Segun lei en el manual, se necesitan los 2 AUX de 6 pines pero solo para hacer crossfire, quiza tambien se necesiten 2 para usarla normalmente? Ustedes que dicen?

Editado por Muspel
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Saque la pila y updatie el BIOS, todo sigue igual. Es imposible que no sea compatible, es casi identica a mi placa anterior solo que es una generacion mas nueva. 

Un dato que descubri ahora y no mencione antes es que la placa de video nueva tiene para enchufar 2 AUX de 6 pines y yo solo tengo enchufado 1 AUX de 6 pines porque mi fuente no tiene mas.

Segun lei en el manual, se necesitan los 2 AUX de 6 pines pero solo para hacer crossfire, quiza tambien se necesiten 2 para usarla normalmente? Ustedes que dicen?



Ese es el problema, necesitas esas 2 líneas de 12v por lo que la placa madre no partirá

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile