Jump to content
  • 0

Como conecto un ventilador de 3 pines a una placa que tiene 4 pines


Elevenz444

Question

Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una placa madre que solo tiene para conectar fans de 4 pines..y tengo 2 ventiladores de 3 pines...como se conectan? cual pin debo dejar afuera?'

 

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Solo debería poder entrar de una forma (adjunto foto), solo que no podrás controlar las rpm de los ventiladores que conectes asi :zippymmm

4pin.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 9 minutos, Piri dijo:

Solo debería poder entrar de una forma (adjunto foto), solo que no podrás controlar las rpm de los ventiladores que conectes asi :zippymmm

4pin.jpg

Gracias!!!...y si...los fans que tienen 4 pines son "inteligentes" xq le puedes controlar la velocidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

depende, por lo que he leido y confirmado en mi placa (ASUS H110M-R), en la bios existe la configuración de los ventiladores, donde puedes elegir el "modo" del ventilador que son 3 opciones: deshabilitado, PWM(4pines), DC(3pines).

de esta forma puedes instalar un ventilador de 3 pines, manteniendo la posibilidad de controlar las RPM.

tambien lei que algunas placas pueden hacer esto automáticamente, pero mejor confirmas en la bios :)

en el caso de mi placa asus, esta configuracion si no mal recuerdo se encuentra en:

Modo avanzado(F7)-> Monitor -> Qfan Control

ahi entre otras cosas tambien puedes seleccionar que el ventilador funcione de acuerdo a la T° del proce o de la placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile