Jump to content

Review: Disipador para procesador Cooler Master MasterAir Maker 8 - Sólido, frío y personalizable


pipejarcore

Recommended Posts

Cooler Master, reconocido fabricante de periféricos y sistemas de refrigeración, pone en nuestras manos uno de sus productos orientados a los usuarios entusiastas y overclockers. Se trata de un disipador para procesador con un llamativo diseño y la promesa de un excelente desempeño, dejamos con ustedes la revisión del Cooler Master MasterAir Maker 8.

cooler-master-masterair-maker-24

Vemos un diseño de una sola torre acompañado de hasta dos ventiladores de 140mm, su base es completamente de cobre y lleva 8 heatpipes para disipar el calor. Este diseño promete un gigantesco desempeño de refrigeración.

Les adjuntamos una pequeña tabla con las especificaciones.

Características técnicas

Compatible con socket Intel LGA2011, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+
Altura 135 mm
Anchura 145 mm
Profundidad 172mm
Peso (con ventilador) 1350g
Material Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración)
Tamaño del ventilador 140x140x25
Volumen de entrega
  • 2 x Ventilador CoolerMaster Silencio FP 140
  • Compuesto térmico
  • Sistema de montaje para ventiladores de 120mm
  • Cubierta de aluminio
Garantía 5 años
Ventilador
Modelo CoolerMaster Silencio FP 140
Velocidad de rotación max. (+/-10%) 1800 RPM
Velocidad de rotación min. (PWM, +/-20%) 600 RPM
Caudal max. 66 CFM
Sonoridad max. 24 dB(A)
Potencia 1,8 W
Voltaje 12 V
MTBF > 150.000 h

Cooler Master MasterAir Maker 8 frente a las cámaras

Como sabemos que a nadie le gusta quedarse solo con las especificaciones de un producto, los invitamos a revisar en detalle el Cooler Master MasterAir Maker 8.

Porque es una parte importante de cada producto, comenzamos por este apartando notando de inmediato un paquete de categoría premium, con información importante en cada cara de la caja, en el interior está todo en su lugar de forma firme y segura. Esta solución de refrigeración de Cooler Master muestra desde el primer momento la alta calidad a la cual nos enfrentamos.

Su bundle en tanto es muy completo, con los accesorios pertinentes para montar este cooler en cada diferente socket, los cables necesarios para dos ventiladores, anclaje para utilizar ventiladores mas pequeños, un recambio de la cubierta, el manual muy explicativo y detallado, y para finalizar una pasta térmica con la dosis suficiente para hacer al menos dos cambios de CPU.

El disipador de una torre, es de medidas bastante considerables. Sus aletas de aluminio de gran tamaño, que proveen una excelente conductividad térmica, serán las dueñas de gran parte del espacio que nuestro equipo dispondrá, el uso de ocho heatpipes con tecnología exclusiva de Cooler Master, promete al menos un 19% de rendimiento extra contra otros disipadores con base de cobre.

La cobertura del cooler es de plástico traslúcido, lo que dejará ver parte de la luz que emanan los ventiladores que montemos. El diseño en general es algo muy bien logrado y de bonitas líneas en negro. El montaje de los ventiladores es muy fácil e intuitivo.

 

La instalación se hace muy simple al seguir los pasos que en el manual se indican de forma detallada. Para comenzar, retiramos el plástico de la base de cobre y preparamos el CPU aplicando la pasta disipadora correspondiente. Luego, según el socket con el cual estemos trabajando, se deberá montar un backplate incluido para la placa madre, poner tornillos y soportes en su lugar, todo esto se logra sin el uso de herramientas adicionales, solo con nuestras manos, al llegar al montaje de la torre solo necesitamos alinearla con el soporte de la base y atornillarla para lograr la presión deseada. Finalmente, instalamos ambos ventiladores con su respectivo anclaje. Destacar que, por las dimensiones del disipador, sus ventiladores tocaban nuestras memorias, si bien no nos ocasionaron problema alguno, si podríamos tenerlos si utilizamos memorias de un perfil mas alto.

 


Plataforma

Para la comparativa usaremos la plataforma más nueva a disposición, que en este caso se basa en un equipo Intel Skylake. Por el lado de los componentes usaremos memorias de la mano de Kingston, MSI para la Placa Madre y fuente de poder Thermaltake. Todo queda detallado a continuación:

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Krait Gaming X3
Memorias HyperX Fury 16GB DDR4
Fuente de Poder Thermaltake DPS G 850W
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080
Almacenamiento SSD Hyper X savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración Cooler Master MasterAir Maker 8
Noctua NH-D15
WaterCooling Swiftech Custom
Intel Stock

 Resultados

Para las pruebas usaremos la metodología de sistemas de refrigeración. Como siempre, las pruebas serán corridas un mínimo de 3 veces para aislar posibles resultados erróneos y puntajes cargados de suerte (Lucky Runs). Luego de eso, procederemos a plasmar todos los promedios en los gráficos de cada sección, se pasarán todas las pruebas dejando el Sistema Operativo sin modificaciones. Cada disipador se utilizará con los ventiladores que incluyen de fábrica, en el caso de nuestro watercooling, usaremos los CoolerMaster MasterFan Pro 120.

Intel Core i7 6700k stock

Intel Core i7 6700k @4.7GHz


Conclusiones

Luego de concluir la revisión de este disipador de procesador procedemos a dar nuestras impresiones finales, basándonos en nuestra experiencia de uso.

Su instalación es en extremo simple, el manual explica de forma rápida y detallada la instalación y uso del Cooler Master MasterAir Maker 8, dentro de este punto también destacamos el correcto etiquetado de hasta la última pieza del bundle, solución pensada para ayudar hasta a el amante del hardware más novato. Eso sí, con un tamaño considerable, esta torre podría ser problema para aquellos que no posean un gabinete con gran espacio interior o dispongan dentro de su equipo memorias con disipador alto.

Con un paquete claramente de categoría premium, se posiciona sin duda entre lo mejor que hemos visto en nuestros laboratorios. Todo muy bien asegurado, separado, ordenado y lleno de información explicativa. La seguridad de nuestro disipador y sus partes es notoriamente a prueba de todo.

Su diseño es uno de los tantos puntos altos que encontramos en el MasterAir Maker 8, partiendo por su gran calidad de construcción y terminaciones, viendo líneas bastante suaves y un diseño imponente. La iluminación presente en los ventiladores y en el sector superior de la torre nos dan un gran look, sobre todo si tenemos un gabinete con ventana o como en nuestro caso, utilizamos el hardware libre a la vista. Sus 8 heatpipes brindan un rendimiento excepcional, donde hasta el más exigente de los procesadores podrá mantener temperaturas bajas y un rango aceptable. La gran torre de aluminio finalizada con bellos toques en plástico traslúcido dan al MasterAir Maker 8 un diseño que envidiar.

A un precio de $87.990 pesos chilenos, se alza dentro de las mas costosas soluciones de refrigeración del tipo “aire” disponibles en las tiendas chilenas, lo cual esta completamente justificado por su gran rendimiento, además podemos ver que rinde un poco menos que el Noctua NH-D15 y a su vez cuesta menos que el mismo, entregándonos un rendimiento bastante acorde a su costo.

Estamos frente a un disipador de procesador con un excelente rendimiento, terminaciones de gran calidad y un look que desde el primer momento nos cautivó, es por esto que en Ozeros estamos felices de entregarle al Cooler Master MasterAir Maker 8 el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

Queremos agradecer a la gente de CoolerMaster por confiar en nosotros para probar los últimos productos que van lanzado al mercado. No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, reviews, récords de overclocktips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

xiiiuuuu pense  que bajaria mas las temp :zippynaster 

 

@Turotan te invoco

Link to comment
Compartir en otros sitios

Una hora atras, kaleluchiha dijo:

xiiiuuuu pense  que bajaria mas las temp :zippynaster 

 

@Turotan te invoco

jajaja el problema es que los contrincantes estaban muy cuaticos, no teníamos a mano otros coolers o all in one de los baratos como para comparar, pero fácil rinde mas que la mayo ria de los all in one de rad simple, ademas un factor importante es la estética que nos da

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace 17 minutos, pipejarcore dijo:

ademas un factor importante es la estética que nos da

es lo tecnosensual que tiene 

Link to comment
Compartir en otros sitios

esta rebonitido, perdon por no invocarme antes me estaba poniendo al dia en la tienda xD. estan tan ordenaditos los de coolermaster ahora

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile