Jump to content
  • 0

turbo core enganñoso fx 6300


gilmael

Question

hola queria ver si me podian ayudar con mi duda que es bastante nob

lo que pasa es que me compre una placa madre nueva en tt chile que es esta 

https://www.msi.com/Motherboard/970A-G43-PLUS.html#hero-overview

cuando me meti a la bios me fije que en turbo core me decia disable, asique me puse a buscar en las opciones de energia y lo habilite, ahora entonces en la parte de informacion del procesador me dice que esta el turbo core enable y me da otras opciones de aumentar el tope maximo de turbo y reducir o aumentar la frecuencia minima

pero ahora viene el problema 

una vez en windows quise probar si en verdad da a los 4.2 ghz que dice el turbo core en la bios, pero al usar un programa para poner a trabajar el procesador, específicamente prime 95

me lleve la sorpresa que solo llega a los 3,5 normales, revise la frecuencia con cpuz, y el msi comand center de la placa y los dos me dicen lo mismo, no pasa de los 3,5

pero lo mas raro es que aveces el msi comand center me dice que llega a los 4,1 ghz cuando nisiquiera estoy haciendo nada, osea por menos de un segundo llega a 4,1 y se vaja otra vez

alguien tiene alguna pista o una recomendacion que me de porfa

tambien pense que sea cosa del cool an quiet pero no se como desactivarlo, si alguien le paso algo asi y sabe como solucinarlo se lo agradeseria mucho porfa

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pero si el turbo core salta cuando lo necesita y el cpu piensa que lo necesita :zippy, si lo quieres a 4.1 ocealo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero bajo su propio riesgo jajajaja. es como el turbo boost de intel, se exige solito cuando le exiges al prosa, si quieres que quede fijo a mayor frecuencia aplica overclock como dice calel, con cuidadito y asegurandote de tener una buena refigeracion.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El turbo core solo funciona cuando hay carga a una cantidad x de núcleos, por ejemplo si hay carga en un solo núcleo llega a los 4.2, si hay carga en 2 llega a 4.1 y así. La idea es mejorar el rendimiento mononucleo sin aumentar el consumo

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile