Jump to content
  • 0

Duda GPU externa en laptop


DramWorld

Question

Buenas, revisando en Internet me encontré con unos vídeos sobre como colocar una tarjeta externa a un notebook usando el Mini PCI Express. Quería consultar si es que alguien de acá lo ha realizado antes, ya que me interesó mucho para "revivir" un notebook que tengo guardado. ¿Cuáles son los pros y contras? (obviando el tema de la movilidad)

El notebook en cuestión es un Sony SVS151C1GL, el procesador es un i5-3210M y viene con una tarjeta integrada GT 640M LE. Acá me surge otra duda, ¿cómo afecta el hecho de que tenga tarjeta integrada?, en los videos que revisé los notebooks o mini pc que usan solo tienen vienen con los Intel HD Graphics. Y por último, tomando en cuenta ese procesador, ¿cuál sería la mejor tarjeta que se podría usar sin crear un cuello de botella?.

Les dejo el link de los vídeos que revisé

 

https://youtu.be/3dksa_VWXxE

https://youtu.be/mHlfvRB8s7M

 

Eso, gracias a de antemano a todos los que respondan ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo monté un egpu a un laptop con una gt555m y un i7 2670qm, y salió bien la cosa, le puse una gtx960 y paso a mover todo en 1080p en ultra. El tema es tener un poco de suerte ya que el tema de las compatibilidades es un mundo. Tu BIOS podría tener bloqueado el puerto minipcie para solo admitir tarjetas wifi... Yo primero compre solo el adaptador y probé que funcionase y cuando lo comprobé ya cogí la gráfica. A parte de la compatibilidad otras desventajas son el ancho de banda, en el mejor de los casos tendrás una conexión PCIE 2.0 x4, lo más normal es que sea x1 o x2, es un ancho de banda bastante limitado lo que supondrá que en muchos juegos los tiempos de carga de las texturas sean un poco mayores de lo que deberían, la experiencia que tuve es que una vez entras a un mapa de algún juego, todo está como con los gráficos al mínimo unos segundos (5 segundos o así) y muy petado, pasados esos segundos ves como se cargan todas las texturas y ya el juego va fluido como debería, si haces benchmark muy susceptibles al ancho de banda obtendrás resultados pésimos pero la experiencia de juego se acer al 80-90% (depende del juego) de la potencia de la gráfica. Otro aspecto es que necesitas una pantalla externa a no ser de que tú GPU integrada disponga de tecnología Optimus pero no es recomendable reproducir en la misma pantalla del portátil ya que pierdes rendimiento porque la información tiene que volver por el puerto y ya te he comentado la limitación del ancho de banda. La GPU integrada del portátil puedes dedicarla a physx y así aligera carga y ancho de banda a la externa y tal vez dependiendo del juego ganes algo de rendimiento gracias a eso. Otro tema también es la perdida de la portabilidad, necesitarás una fuente de alimentación... Y cada vez que quieras cambiar tendrás que apagar el ordenador porque si el cable le desconectas en cualquier momento con el PC encendido los drivers crashean y el PC se apaga. No se si se me ha pasado algo si tienes alguna duda comentalo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 8 minutos, Vagus97 dijo:

Yo monté un egpu a un laptop con una gt555m y un i7 2670qm, y salió bien la cosa, le puse una gtx960 y paso a mover todo en 1080p en ultra. El tema es tener un poco de suerte ya que el tema de las compatibilidades es un mundo. Tu BIOS podría tener bloqueado el puerto minipcie para solo admitir tarjetas wifi... Yo primero compre solo el adaptador y probé que funcionase y cuando lo comprobé ya cogí la gráfica. A parte de la compatibilidad otras desventajas son el ancho de banda, en el mejor de los casos tendrás una conexión PCIE 2.0 x4, lo más normal es que sea x1 o x2, es un ancho de banda bastante limitado lo que supondrá que en muchos juegos los tiempos de carga de las texturas sean un poco mayores de lo que deberían, la experiencia que tuve es que una vez entras a un mapa de algún juego, todo está como con los gráficos al mínimo unos segundos (5 segundos o así) y muy petado, pasados esos segundos ves como se cargan todas las texturas y ya el juego va fluido como debería, si haces benchmark muy susceptibles al ancho de banda obtendrás resultados pésimos pero la experiencia de juego se hacer a al 80-90% (depende del juego) de la potencia de la gráfica. Otro aspecto es que necesitas una pantalla externa a no ser de que tú GPU integrada disponga de tecnología Optimus pero no es recomendable reproducir en la misma pantalla del portátil ya que pierdes rendimiento porque la información tiene que volver por el puerto y ya te he comentado la limitación del ancho de banda. La GPU integrada del portátil puedes dedicarla a physx y así aligerada carga y ancho de banda a la externa y tal vez dependiendo del juego ganes algo de rendimiento gracias a eso. Otro tema también es la perdida de la portabilidad, necesitarás una fuente de alimentación... Y cada vez que quieras cambiar tendrás que apagar el ordenador porque si el cable le desconectas en cualquier momento con el PC encendido los drivers crashean y el PC se apaga. No se si se me ha pasado algo si tienes alguna duda comentalo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Gracias por tu comentario, me aclaraste varias dudas que tenía. Creo que  veré la posibilidades de comprar el adaptador como mencionaste y ver si lo puedo probar con alguna tarjeta de video. Si veo que me resulta, consideraré seriamente el comprarle una buena tarjeta al pc.

Respecto a la mejor tarjeta de video que pueda aguantar el procesador, se que es todo un mundo xD, por eso es una de mis mayores dudas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Gracias por tu comentario, me aclaraste varias dudas que tenía. Creo que  veré la posibilidades de comprar el adaptador como mencionaste y ver si lo puedo probar con alguna tarjeta de video. Si veo que me resulta, consideraré seriamente el comprarle una buena tarjeta al pc.
Respecto a la mejor tarjeta de video que pueda aguantar el procesador, se que es todo un mundo xD, por eso es una de mis mayores dudas.

Piensa que cualquiera no va a rendir igual que en un sobremesa, te compres la que te compres, pero en este caso tú tienes que pensar en que gráfica me va a rendir mejor en función de lo que vas a pagar, en su momento la mejor opción para una egpu era la 970, daba un rendimiento muy cercano al 80-85% de la misma y era en calidad precio un salto muy grande para cualquier laptop, ahora si quieres irte por la nueva generación yo como máximo cogería una gtx1060, o una rx480. Aunque claro todo esto depende de tu presupuesto, y en este caso te recomiendo antes la versión de más Gb ya que como el ancho de banda será reducido al menos que vaya lo más holgado posible en capacidad. Si comentas presupuesto te puedo decir aproximadamente cuáles serían las mejores opciones a considerar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
En este momento, Vagus97 dijo:


Piensa que cualquiera no va a rendir igual que en un sobremesa, te compres la que te compres, pero en este caso tú tienes que pensar en que gráfica me va a rendir mejor en función de lo que vas a pagar, en su momento la mejor opción para una egpu era la 970, daba un rendimiento muy cercano al 80-85% de la misma y era en calidad precio un salto muy grande para cualquier laptop, ahora si quieres irte por la nueva generación yo como máximo cogería una gtx1060, o una rx480. Aunque claro todo esto depende de tu presupuesto, y en este caso te recomiendo antes la versión de más Gb ya que como el ancho de banda será reducido al menos que vaya lo más holgado posible en capacidad. Si comentas presupuesto te puedo decir aproximadamente cuáles serían las mejores opciones a considerar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

De hecho tenía vista una RX 480 como primera opción, así la usaba un tiempo con el notebook y en menos de 10 meses la pasaba a un desktop propiamente tal.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile